Anónimo
Anónimo realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 8 años

¿Urgente deporte para crecer?

Estoy preocupado porque tengo 15 años y mido 1.66 1.67

y necesito crecer hasta 1.77 minimo, ideal seria 1.85

Deporte para crecer esos centimetros, cualquiera, ayuda!!

Saludos

13 respuestas

Calificación
  • Willy
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica,pero otra depende de tu esfuerzo , algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

    Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    los que mas te ayudan a crecer son el basketball, correr, la NATACIÓN, y las dominadas( hacer barrar como le dicen) también te podrían ayudar. Y si bien es cierto lo que dicen que cada quien crece según si genética, al hacer ejercicio puedes desarrollar tu cuerpo a su máximo por dar con ejercicio, siempre y cuando tengas menos de 21 años. tu has deporte esforzándote y se constante y te aseguro que veras cambios mientras estés aun en la edad del desarrollo. Yo te recomendaría la natación por que es el deporte mas completo, pero no solo agas un deporte. has 2 o incluso mas si puedes, suerte!!!!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Hola

    Como ya te dijeron, "el crecimiento" es algo que uno mismo NO puede llevar.

    Eso es meramente genético, por ejemplo si tus padres fueron bajos de estatura, tu también lo serás, es triste pero es así.

    Tu preocúpate por ponerte en forma, haz ejercicio, además la estatura que tienes no está mal, es una estatura "normal".

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    y necesito un ferrari modena.

    Vamos a ver leete las 1.000.000 de pregutnas contestadas que hay por aqui.

    SOMOS LA EXPRESION DE NUESTROS GENES y la altura esta determinada por el codigo genetico.creceras cuando, cuantos cm en cada etapa y hasta cuando lo decide tu genetica no lo que agas o entrenes, estires, comas y no se que mas.

    basquet, haver esas eprsonas son altas porque su genetica es asi y son elegidos porque miden tanto de de jugar al basquet.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Sí, sigue soñando.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    la verdad yo también creí q un deporte te aria crecer cono el basketball pero esto para mi fue como un balde de agua fría por q luego de investigar y luego de ver un documental sobre el crecimiento entendí q ningún deporte te ara crecer así como lo escuchas parece q esto fuera mentira pero es totalmente cierto científicamente bueno primero dicen q todos los q juegas basketball son enormes por q lo practican, de jame decirte q luego de escuchar de las propias palabras de un entrenador dijo q siempre eligen a personas q se destacan por ser mas altos q los demás y tienen mas oportunidades de mejorar en este deporte por lo cual existen también jugadores q son muy bajos entonces por q ellos no crecieron igual q lo demás ... es algo asi pero claroo eyos te lo explican mejor . lo q entendi es q un gueso no puede esturarse ni por q lo jueges todos los dias solo q los ligamentos se estiran pero en el momneto q lo juegas y eso solo te ara crecer unos milimetros luego de dejar el deporte se encojeran y esos milimitros desapereceran y te lo explican con pruebas . lo unico sierto esq una buena limentacion con proteinas y vitaminas ayudara aun mejor crecimiento pero eso tambien depende un chance de tus genes . lo de el deporte es un mito te lo puedo asegurar si no me creses investigalo tu mismo.

    Fuente(s): yop
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Lo que más te recomendaría sería natación, pero sería importante que lo combinaras con varios deportes como alguna arte marcial, fútbol, basquetbol, etc. Por supuesto no te recomendaría pesas o cualquier deporte que no permitiera tu crecimiento; obviamente es también importante que te alimentes que bien y que duermas por lo menos 8 horas cada noche.. Otra cosa que te recomendaría es que checaras tu altura potencial.. aunque quieras medir hasta 1.85 m, todo humano tiene su altura límite natural (busca en internet como calcularla).. por último no te preocupes tanto, recuerda que crecerás hasta los 21 años.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    basket

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • xxx
    Lv 6
    hace 8 años

    basket

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    El Basquetbol es el principal para ser mas alto, debido a que haces muchos saltos y estiramientos con tus piernas. Tendrias que haber iniciado a jugar desde un poco antes para mejores resultados. Metete a cursos o a un equipo y despues de un tiempo tal vez veas resultados.

    Los que se hacen altos en el Basquetbol lo juegan desde pequeños.

    Fuente(s): Amigos que han crecido por jugar basquet desde siempre
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.