promotion image of download ymail app
Promoted
Anonimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 8 años

¿Por qué siento mareo al caminar?

Ni me digan que vaya con el médico, a mi no es necesario que me digan dos veces. xD

Hago la pregunta por opiniones principalmente.

Me esta ocurriendo eso, me mareo cuando camino. Es bastante extraño, el mareo es como si me fuera a desmayar, como si perdiera el equilibrio; cuando me siento (del verbo sentar) la sensación se va poco a poco, pero igual queda una sensación leve por un rato. Igual cuando me levantó rápido llego a sentir esa sensación. Pero igualmente ya fui al médico, sospechó de anemia o problemas de la glicemia; me mando hacer una BH y una QS. (recogo resultados mañana)

Igualmente siento una sensación de cansancio (No siempre, es en ocasiones) pero ello lo ligo mucho a mis problemas de trastorno de ansiedad y mi preocupación por el mareo. La verdad ya no sé ni que pensar ¿Será la ansiedad? también sospecho de que porque me falten vitaminas puesto que si me he malpasado desde que regrese a la escuela, igual pienso de algo cervical...

¡Gracias por sus respuestas!

19 respuestas

Calificación
  • Luis T
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta favorita

A excepción de que estés embarazado son muchas las posibles causas, hace poco comentabas acerca de la "pereza" de los músculos oculares, asunto comentado; con los datos que aportas, en O.R.L.-Neurología podría pensarse de un síndrome de meniëre, afección neurológica que afecta a las estructuras del VIII. par craneal rama Vestibular ya sea en su arquitectura como en su neurodinámica. Una avitaminosis (que es sospechosa por lo de la mialgia del g. ocular ¿ Te acuerdas?) avitaminois B1, Avitaminosis B12 y/o Avitaminosis A, también sospecho que te encanta la comida chatarra (fast) y que te la pasas en mac donald o burguer mugres, no comes vegetales ni de chiste... Consecuencia también de una posible anemia hipocrómica e hipocítica... La sensación de mareo al levantarte de pronto (hipotensión ortostática) puede ser motivo de que seas hipotenso, cosa que no dudo, pues te supongo más flaco que la calaca y con bonito color verde muerto fresco... La sensación de cansancio en tu edad -te supongo menor de 27 años- también puede ser concomitante a falta de vitaminas especialmente del complejo B.. la B1 y B2, quienes en su forma de cocarboxilaza y 5 fosfato de rivoblavina intervienen en ciclo de Krebs haciendo eficiente la transformación de azúcares en la forma bioquímica de ENERGÍA: A.T.P. (Adenosín tri fosfato).. el asunto de la hipocondria obedece al rollo de la hipocondria, también ampliamente comentado en tus preguntas.. Cuídate.. y como dicen por ahí.... COME FRUTAS Y VERDURAS... acude a tu médico...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Amigo: Leyendo tu pregunta me doy cuenta que tienes bastante ansiedad y tu mismo te estas provocando tus mareos, además de pánico por lo que pueda pasarte y buscas muchas respuestas a tu mal.

Te recomiendo esperes tus resultados y verifiques si es un mal fisiológico, de esa manera podrías descartar tus dudas y ponderar un tratamiento de ansiedad y pánico (trastorno).

Además deberías checar tus oídos pues estos también son importantes en el equilibrio del cuerpo, si tienes una infección o alguna molestia puede ocasionarte los mareos hasta vértigo.

Relájate, camina pocas distancias, toma bebidas relajantes como té verde o de azar, lee cosas agradables, escribe o dibuja, eso bajará tu ansiedad.

Saludos y cuídate.

• hace 8 años

mira puede que estes enfermo de los oidos porque en los oidos tenemos cierto liquido que se encarga del equilibrio del todo el cuerpo es encerio... o tambien puede que tengas baja la precion arterial

o te falten vitaminas

• hace 8 años

PUEDE QUE TENGAS LA PRESION BAJA...

Y NO SE TE DETERMINA PORQ POSIBLEMENTE CUANDO VISITAS AL DOCTOR YA LA TIENES REGULAR Y POR ESO NO TE MARCA LA PRESION BAJA...

AQUI PARA SABER SI TIENES LA PRESION BAJA.. PUEDES QUE CUANDO TE SIENTAS MAL-...CON EL MAREO... TE COMPRES UNA COQUITA CHIQUITA DE VIDRIO Y TE LA TOMES... SI TE LA REGULARIZA ES QUE TINES LA PRESION BAJA...

AHORA BIEN.. SI TIENES ESTOS SINTOMAS...TAMBIEN PUEDES ACUDIR A ALGUNA FARMACIA QYE TENGAN EL BAUMANOMTERO..EN FARMACIAS EL FENIX AQUI EN MI RANCHO TIENEN EL APARATO GRATUITO Y AHI TE LA TOMAS... O ALGUN VECINOS...LA IDEA AMIGO ES QYE YA SEPAS EN DONDE ANDE ALGUIEN QUE TENGA UNO DE ESTOS APARATOS PARA TOMAR LA PRESION AL PRESENTARSE LOS SINTOMAS Y TU PODER SALIR DE LA DUDAS...

TAMBIEN COMO YA TE DIJERON PUEDE QYE SEA QUIZAS UN OIDO SIN LAVAR Y CON POSIBLE INFECCION...LA PRESION QYE PUEDE EJERZER LA CERILLA O UNA INFECCION EN EL OIDO INTERNO PUEDE OCACIONAR SINTOMAS DE MAREOS... YO EN LO PERSONAL SUFRO MUCHO DE ESTO POR EL TIPO DE OIDO QYE TENGO Y COMO ME CAE AGUA ADENTRO SE ME INFECTAN REGULARMENTE... Y LO QUE HAGO ES QYE LOS LAVO CON AGUA OXIGENADA PONIENDOMELOS CON UN GOTERO EN EL OIDO... SI SALEN BURBUJAS TU OIDO ESTABA SUCIO Y CON ESTE METODO LO LAVO...CHECATELO EN EL INTERNET AHORA ES UNA MANERA RECOMENDABLE DE LIMPIAR Y DESINFECTAR LOS OIDOS...

Y BUENO AMIGO... QUE TE MEJORES PRONTO...

BESOS...

Y....

A DIOSSSSSS

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Pienso que son problemas de la presión, o tal vez te falta glucosa o azúcar

• Anónimo
    hace 8 años

lo mas seguro es que estas embarazado

jajajajajj lol hazte la prueba

• hace 8 años

amigo ademas de todo lo que has pensado, podrias visitar al cardiologo, solo para descartar ya que podria ser un pre-sincope lo que has sentido y si al levantarte rapido lo sientes lo mejor es que descartes para quedarte mas tranquilo o en caso de que sea algun problemita solucionarlo a tiempo y que esto no te traiga problemas futuros, espero estes bien, saludos!

Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 8 años

estas embarazado

• hace 8 años

taslves te falten vitaminas amigo salu2 afectuosos

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

O estás Embarazado o estás apunto de sufrir un ataque al Corazón

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.