Cristian realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿como hago para no ponerme nervioso al hablar en publico? :(?

Resulta que me toco exposición en la u hoy, y me puse bien nervioso se me trababa la vos y sude bastante, :(, no soy tímido ósea soy moleston y todo. Pero no me gusta hablar ante tanta gente ayuda :(. Tengo exposición otra ves el lunes que hago?.

7 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Mirá yo te recomiendo que vayas a un psicólogo y empieces a trabajar tu mente. No te lo digo, en absoluto, en modo ofencivo. LA cosa es que todos tenemos traumas y esos traumas, que en realidad son deseos reprimidos, nos generan síntomas, como puede ser la vergüenza, el odio, etc. Lo mejor que se puede hacer ante una situación como la tuya, que no sabés cómo hacer para hablar en público. Ojo, la terapia no es algo que soluciona tus problemas de un día a otro, sino que es un lento pero excelente proceso de curación para tu mente. En cuanto a una respuesta para ayudarte en lo inmediato, yo te diría que practiques en tu casa imaginandote que tneés muchas personas enfrente (estoy debería serte facil ya que ya viviste esa situción según contás) entonces empezás a dar el discurso. Igual eso puede no dar mucho resultado, depende de tu imaginación y del grado del trauma que tengas. Otra cosa que podés ahcer es cuando tengas que hablar tomate unos segudnso antes de empezar a dar el discurso y pensá en cosas alegres y situaciones en las que has estado muy a gusto y tratá de estar bien confieado. Suerte y yo confío en vos y se que vas a dar ese discurso de manera excelente. Se nota que tenés potencial por como escribis. Saludos!

Fuente(s): Fuentes propias.
  • hace 7 años

Cristian si desde la escuela no has sido muy extrovertido y sociable te dará dificultad ir tomando el hábito, solo con el tiempo iras mejorando.. por ahora tómate unos tragos antes de salir al publico para relajarte.. jajaja mentiras!!, pero puedes ensayar practicar ejercicios de respiracion, inhalas 4 seg, aguantas 4 seg, y exhalas 4 seg, notaras que al instante tu corazon deja de latir rapido... y como dicen algun no se te ocurra mirar a la audiencia a los ojos porque el contacto visual te desconcentrará y terminaras hablando bobadas.... de todos modos con la experiencia se mejora eso.

• Diego
    Lv 4
    hace 7 años

Come maní no se que tiene pero esta comprobado científicamente.

• hace 7 años

mi amigo no te preocupes eso es natural casi a todos nos pasa son pocas las personas que tienen esa cualidad lo que te aconsejo es que prepares bien el trabajo y cuando lo estes presentando trata de concentrarte en ese trabajo no en los que estan al frente a mi me a ayudado. deceo que te valla muy bien animo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Confía en ti y Haz te de cuenta que no hay nadie mirándote ni escuchándote , pero si tienes miedo nunca se te quitaran los nervios

• hace 7 años

amoor se llama pánico escénico, no te preocupes imaginatelos a todos desnudos , en vez de darte timidez te dará risa,es mejor no?

• romano
    Lv 6
    hace 7 años

No mires a la audiencia.

Mira lugares fijos, pero no los mires a la cara.

Ensaya con el espejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.