Clarayin♣ realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿*****PUEDE SER ÉSTA,UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR*****?

Me emocionó ésta historia,porque sé que mi perrita "La Chiruza" haría lo mismo conmigo.

“Canelo” era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo lo

...s hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos se dirigía al Hospital Puerta del Mar, ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.

Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto “Canelo” como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.

El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.

Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.

La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital. Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.

Clarayin. Para compartir

20 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola Carayín:

Sí, estoy segura que tu perrita y los míos harían lo mismo. Y sí que es una historia de amor. Del más puro, que solamente estos seres de luz pueden protagonizar.

Acá en La Plata, en una rambla, hay un monumento histórico: es una escultura del perro y dice "monumento al perro argentino", en honor de un perrito que vivió muchos años hasta su muerte allí; que fue tan amado por todos, tan fiel que las anécdotas de amor y lealtad circularon desde siempre. Y los vecinos le hicieron allí su recordatorio.

Hay seres que no pasan porque sí por esta vida indudablemente. No es casual lo que generan en los seres humanos, tocando alguna fibra interna colectiva adormecida.

A mí me marcaron etapas de la vida muy profundamente. Yo encontré en la calle a una fox terrier sin cola, color té clarito, con orejas como chihuahua y sin saber aún el sexo, le puse "Ratón". Ella me dio 4 generaciones de amados.De cada camada, se escogió para que quedara en casa un heredero, el más parecido. Y todos sus hijos fueron de una inteligencia brillante, como King, que llevaba mensajes en el collar y cruzaba la compleja ciudad, parando en los semáforos.Era un ser fuera de serie. Se lo regalé a una amiga. Un día el padre de ella llegó sin aviso al departamento. Le preguntó a King, dónde estaba ella. Y él lo llevó hasta la facultad de arquitectura, que de por sí ya es una ciudad adentro. Apareció en el aula y ella sorprendida, giró y vió a su papá saludarla desde la puerta. Eso entre mil cosas. En la facultad lo saludaban por su nombre,pues lo llevaba a cursar en un bolso desde bebé. La cosa es que quedó de heredero Bernardo. Ella cuando enfermó, mis padres la entraron. Como nunca salió, porque no quisieron que él sufra y bueno,la sacaron por el frente y -en mi casa están todos! como mis ángeles...él toda su vida lloró, entrando a la cocina a olfatear allí donde estuvo una vez. Un día, encontramos una hermosa foxterrier y se casó. Tuvieron dos camadas hermosas. Elegimos de heredero a su hijo que era el vivo retrato y se llamó igual "Berni". El viejo renegaba cuando el bebé jugaba y al dormir lo hacía en la panza de su mamá. Cuando ella murió, no quisimos que ellos la vean. No volveré a cometer ese error nunca más. La habían visto salir -cosa de nunca- y no regresó más (la atrpelló un auto y murió en mis brazos). Esa tarde y todas las subsiguientes, él y su hijito -idéntico a él- se sentaban en la puerta mirando hacia la esquina y aullaban. A la noche, él lo abrazaba contra su panza para dormir. Se crió con su papá. Y Berni hijo nos dejó hace un año y nueve meses. Está en el jardín, con un hueso de florerito bajo el árbol. Se fue rápido porque no superó la partida de Amandita su amor. No tuvo hijos. Ahí terminó la descendencia de Ratón.

Yo me crié con mi ovejero alemán.El fue mi mejor amigo. Cuando tenía miedo, me refugiaba con él en la cucha. Me salvó como cojín cuando caí de un árbol alto...era mi caballito, el que miraba los dibujitos a las cinco conmigo, mi conejillo de indias de todo...quería amaestrarlo como en el circo...las mil y una.

Ahora están con Canelo, todos en su Universo, su Paraíso. Y los volveremos a ver. Desde ya Canelo está con su amado compañero. Yo lo sé.

Un beso grande y gracias por compartir, aunque la verdad es que se mojan los ojos.

patricia25/08/12

• Anónimo
    hace 7 años

Una historia conmovedora de este perro

fiel hasta la muerte.

saludos.

• hace 7 años

Claryin amiga.

Bella historia, del famoso "Canelos", gracias por tus letras puras y bellas.

Saludos.

• hace 7 años

Hola Linda Clary

Hermosa historia,de amor y gratitud,es increíble

como un perrito puede querer a su dueño,al grado

de no importarle nada,y son animales tan nobles

que,que aun si los regañas al primer llamado que

le hagas con mucho gusto van hacia ti,olvidando lo

malo al momento.

Bella muy bella historia amiga.

Maltis

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Que emotiva y sensible historia.

Creo que cuando hay amor existe la fidelidad y la devoción por alguien aunque no tengamos más nada que dar.

Estos días han sido muy sentidos para mi, no se a que se deba pero te diré que tu historia me ha conmocionado en demasía. yo tbn tuve un perro, un doberman, a pesar de lo calificados que ya sabemos que son, ese perro me enseñó la nobleza y la lealtad...

cuando enfermo y murió un nudo se me hizo en la garganta, recuerdo que lloré por espacio de una semana y no sé si más pero le estaba agradecida por que siempre me defendía cuando mi hermano me hacia maldades...y sólo dejaba ser acariciado por mi padre y por mi-

En vdd lamentó su perdida hasta hoy...fue un gran compañero, A Veces me hizo pensar que me entendía cuando me veía llorar y hablaba con el, en sus ojos podia ver que si, que si podia commprenderme porque luego se acercaba a mi y me lamía la cara.

He pensado que, pudo haber sido la reencarnacion de alguien...quizás delire pero, es lo que pensé siempre...

Gracias por compartir linda historia y por tu labor de sensibilizar a todos aquellos que tienen y no tienen animalitos, para que los respeten y cuiden ps uno nunca sabe si aquel podria ser quien nos salvare la vida, alguna vez.

DIOS TE BENDIGA

Tinker simplemente

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Clarayin

Que bonita, pero triste historia

El amor del animalito es un ejemplo sin igual

Es por eso que le dicen el mejor amigo del hombre

su lealtad y su cariño, sobrepasa todo amor terrenal.

Un beso

Fuente(s):
  • Sonia
    Lv 7
    hace 7 años

Querida Clari, es conmovedora la historia, me recordó a una que ocurrió en Buenos Aires, un señor vivía en la calle con su perro, se enfermó y lo internaron en un hospital, el perro siguió a la ambulancia y se quedó fuera de la guardia los veinte días que estuvo su dueño enfermo, por suerte consiguieron un techo para estar juntos, beso y estrella.

• hace 7 años

que bonita y tierna historia de el leal Canelo

viva por las mascotas

en especial los perros

son amorosos fieles y compañeros

• hace 7 años

Las mascotas son siempre nuestra compañia fiel .

Si me sucede con mi perrita, a la que le tengo un gran cariño

y se que ella lo tiene por mi y asi me lo demuestra cada dia.

Emotivo y tierno tu relato .

Me ha encantado .

Bendiciones a tu bella alma.

Fuente(s): Besos Mariposa
  • CUPIDO
    Lv 6
    hace 7 años

Hay amiga... porque tuve que leer tu historia si se que soy tan flojito para estas cosas...

Sabes, a medida que leía se me hizo como un nudo en el estomago y la garganta...y ya mis ojos se nublaron a causa de las lagrimas traicioneras que me impidieron seguir leyendo...

Admiro la nobleza y la fidelidad de estos animales...y me pregunto si somos tan evolucionados...porque no podemos ser un poquito como ellos...

Sabes para salir de este momento...te cuento algo que leí por ahí, mezcla de chiste y de realidad...

Dicen que si encierras en el baúl de tu auto a una persona y a un perro, cuando lo abras la persona te dirá cosas desagradables y hasta tratará de golpearte, en cambio el perro estará feliz de verte, y moviendo la cola correrá a tu encuentro....sin rencor...

Saludos amiga

Cupido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.