Omar realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 7 años

¿Acaso puedo hacer mi servicio militar mexicano ?

Tengo dos nacionalidades (Estadounidense,Mexicana) puedo hacer el servicio militar mexicano ? es que me encantaría hacerlo

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

LA RESPUESTA ES SI, SI PUEDES HACERLO.

YA QUE DE NO HACERLO AQUI, CUANDO CUMPLAS LOS 21 AÑOS, EL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS TE REQUERIRA.

Y A LA MEJOR QUIERAS HAERLO ALLA.

SUERTE.

• Fabian
    Lv 6
    hace 7 años

INVESTIGA BIEN QUE ES LO QUE MAS TE CONVIENE, HACERLO AQUI O HACERLO ALLA, NO VAYAS A PERDER ALGUNA NACIONALIDAD, TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS ALLA, SUERTE

• hace 7 años

No amigo. Y te lo digo porque en los articulos del servicio militar detallan que debes manifestarte con solo nacionalidad mexicana. En tu cartilla aparece. Ahora donde naciste?No es lo mismo nacionalidad que ciudadania.

Fuente(s): Soy Soldado del Servicio Militar Mexicano
  • hace 7 años

Pues mira ano creo que allá inconveniente ya que eres en cierto modo mexicano la otra parte, es que tendrias que somerte a un sorteo a ver si te toca o no hacer servicio, ese sorteo consiste en sortear entre todos los de tu generacion bola negra o bola blanca, bola negra haces servicio bola blanca no haces, si eres remiso ósea que tu tiempo ya paso date como aceptado a realizar el servicio, de que consta basicamente es como servicio comunitario alla en estados unidos, realizar cosas como pintar escuela limpiar parques, dar clases a gente mayor (enseñarnos a leer y escribir) como clases de primaria y secundaria espero te sirva gracias

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Yo creo que si!! metete a la pagina www.sedena.gob.mx !!

• hace 7 años

creo que si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.