.
Lv 7
. realizada en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 7 años

¿Habeis notado ya la subida del iva?

Primer día real de la subida del iva porque el día 1 fue sábado

¿Habéis notado subida de precio en las cosas cotidianas?

Yo hoy en el curro ... cuando fui a tomar cafe resulta que había subido de precio

De 0.75€ a 0.80€ (precio de cafetería de personal) aun me estoy preguntando como puede ser que la subida de 3 puntos de iva le correspondan 5 céntimos

Este redondeo al ALZA se ha dado en todo seguro

¿A vosotros os ha afectado?

Buen septiembre --- y ya sabéis a rascaros el bolsillo y no un 3% sino un 3% mas el redondeo al alza por supuesto

Actualizar:

Revol ... no puedo abandonar el recinto en las 7h30min de jornada laboral ,,, no puedo salir en la 1/2h de descanso a la calle a tomar cafe ... tampoco compensaría mientras me cambio de ropa y me vuelvo a poner el uniforme mira el tiempo que me quedaría

Se que 80céntimos un cafe es barato con los precios de ahora ,,.,, pero lo que me parece una tomadura de pelo es hacer creer que la subida de 3puntos el iva en algo que cuesta 75c sean 5 ....

Por eso puse la pregunta porque el REDONDEO al ALZA va a ser "normal" en todos los productos que no va a subir un 3% sino un 5 -10%

Gracias a todos

Actualizar 2:

A ver como es esto q me entere yo

Tomar un cafe pasa de 8% al 21%

Ir al bingo sigue estando como reducido al 10%

Logico ,....amos que a ver como logro despertarme por la mñn sin michute de cafeina .-.. tendre que jugarme unos cartones jejejeje

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Yo fui a comprar leche el jueves, y aproveché para comprar mas cosas. De pronto me acordé del IVA, y me dediqué a comprar vinos, compresas y tampones. Es lo que mas va a subir por que cambia el tipo. Cuando llegué a mi casa con mis cuatro paquetes de cada, vi que recientemente había comprado mas. No se si me dará tiempo a usarlos antes de la menopausia.

Lo de tu bar es un poco absurdo, por que supongo que están en módulos, y que yo sepa (aunque no lo sigo mucho), los módulos no se han cambiado. El IVA que pagan ellos se puede deducir para calcular la cuota. O sea, que a ellos no les afecta el cambio de tipo. Si no están en módulos, creo, que tampoco lo sigo mucho, que los servicios han pasado al tipo general, al 23 %, ya no se consideran alimentos ni al reducido ni al supereducido. No suben 3 puntos, suben un huevo.

Mientras no tengan nada en los alrededores del hospital o fuera sea mas caro, seguirán teniendo su publico.

Los del BCE acaban de pedirles a los griegos que se trabaje 6 días a la semana.

Nos hemos convertido en los nuevos chinos manufactureros. Nos pagan un pelín mas que a los chinos y africanos, pero nuestros países son mas tranquilos. Además, la inversión está garantizada, solo nos van a dar pasta con cuentagotas para devolverles la deuda a los alemanes.

....

Efectivamente sube del 10 al 23 % (art 91 de la ley del IVA) estaba al reducido y pasa al general.

....

A ver Anusky, ir al bingo, además del IVA tiene el impuesto sobre el juego. Está cedido a las CCAA y normalmente es el 25% del importe de los boletos ofrecidos.

Si te juegas 11 € al bingo, 1 € es IVA y otros 2,75 son impuesto sobre el juego. De 11 hay 3,75 que son impuestos.

Lo del café pasa al 23 solo si te lo tomas en el bar. Si lo compras en el súper sigue estando al reducido.

• hace 7 años

A parte de los libros del cole no he comprado nada que suela comprar. Dicen que en los libros no se aplica por que estaban pedidos de antes... No se yo...

Besetes

• hace 7 años

habeis notado que os gobierna un rey aun?

saludos!

agur!

• Anónimo
    hace 7 años

...Triska!!!...ahi le has dao...ona galdera

aun no he notado nada,pero komo dice raska...mañana tengo ke poner gasoil,,ya te kontare....

auss

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

yo si, al poner carburante a la moto, una pasada

• hace 7 años

Ve a poner gasoil y me cuentas...

salut

• Anónimo
    hace 7 años

Los engañaron españoles?..

Fuente(s): ¿Donde ha quedado el no más IVA del PP españoles? http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...
  • hace 7 años

Hola Anuski

Yo hice la compra el viernes..., hoy solo sufrí el "copago" y... si que lo noté...

La Universidad en la que estudian mis hijas..., este año dieron 3 en vez de 2 plazos..., pero subieron un montonnnnnnnnnnnnnnn

Saludos

• josua
    Lv 6
    hace 7 años

La verdad es que no lo he notado, aunque no fui a comprar nada hoy. Esta mañana tome un par de cafés y me cobraron lo mismo que ayer, pero no tengo prisa en notarlo. Un saludo.

• Anónimo
    hace 7 años

Si , solo la estupida gente que apoya a kristina alias LA KRETINA MENTIROSA Y LADRONA no lo note los demas si !!!

paciencia debemos aguantarla hasta 2015 pero si la reeligen me temo que me tendre que ir del pais porque esto se convertira en venezuela o mexico en el peor de los casos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.