JonNieve realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 7 años

¿Por que me duele la mandíbula derecha sólo al abrir la boca?

Esto es recién desde el sabado 1 de septiembre, fue repentino, ese día amanecí normal todo fue de repente, no me duele al masticar ni al hablar, sólo me duele al abrir la boca pero abriéndola mucho, si tengo la boca cerrada no me duele nada pero no tengo idea de porque me pasa esto. Siento que a lo mejor fue por no hablar tanto ese día pues me la pase leyendo y por no usar mi boca mis musculos se relajaron jaja o no sé :S

Actualizar:

Ya que todos dicen que es por problemas en articulaciones en la mandibula ¿es caro ese tratamiento? tendre que dejar de hablar mucho, por un tiempo?, es que en mi trabajo es necesario que hable mucho :S y este problema que mas te pueden traer a la larga o bueno mas bien si se deja..... me quiero curar :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Mira pues a mi me duele tambien la quijada cuando abro la boca mucho .. y hace 3 semanas me llevaron con un Maxilo Facial y me dijo que yo tenia lo de la Articulacion Temporomandibular (ATM) .. Investiga sobre eso y ve con un dentista o personas que atiendan estos casos, puede que alomehor tengas lo mismo que yo que ojala y tu no lo tengas .. Justo ahorita estamos mis papas y yo investigando sobre esto y los estudios salen a 5 mil pesos ... A mi tampoco me duele cuando tengo la boca cerrada .. me duele solo al abrirla

    Fuente(s): Tengo 14 años!! Saludos(:
  • hace 7 años

    Tienes problemas en la articulacion temporo mandibular, el origen de esto puede ser muy variado pero por lo general esta relacionado con bruxismo, junto con otros problemas como puede ser mal poscion dental, falta de piezas, obturaciones defectuosas etc etc. Es un problema que mucha gente tiene pero pocos se dan cuenta hasta que comienzan las molestias. Te sugiero visites a tu dentista, lo mas seguro que en un principio comenzaras a utilizar un guarda o ferula oclusal,

    Fuente(s): soy dentista
  • Anónimo
    hace 7 años

    puede que tengas una alteración en tú articulación de la boca por así decírtelo, no se tú edad pero sí nunca antes te había pasado nada pierdes con ir a una consulta dental y ahi te explicaran sí en verdad tienes un problema o no, más vale prevenir

    Fuente(s): odontólogo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.