No realizada en SaludDieta y vida sana · hace 7 años

¿Que hago ahora me da vergüenza?

Hola a todos. Yo iba cada mes al médico por una dieta que tenía, ya que con 25 años pesaba 158 kilos. Al final, con 28 años conseguí pesar 79 kilos, algo ya más normal. Pues desde ahí el médico me dijo que fuera una vez al año para ver mis progresos. El año pasado con 31 años, engordé, porque volví a descubrir la dieta de sofá, televisión, comida basura, pizza y helado a la que estaba acostumbrada durante toda mi vida, y pesaba 102 kilos. El me dijo que como me conocía me dejaba una oportunidad, y que para dentro de un año quería verme de nuevo bien. Y le dije que sí. Lo malo es que es mentira. Este último mes he estado de vacaciones, mi marido esta 2 meses fuera trabajando en Estados Unidos, haciendo de profesor, (tiene un trabajo muy extraño), mis contactos (amigos, familiares cercanos, etcétera) estaban todos en la playa... Vamos, que estaba sola. Y como yo disfruto mucho comiendo (no puedo evitarlo, me encanta la comida) pues dije, vamos a darnos la buena vida, ahora que estoy sola. Yo no recordaba que tenía que volver al médico en breve, y además siempre digo, "si por un día no pasa nada", pero por desgracia, por un mes sí. Este mes he estado quedándome en mi casa viendo la televisión, comiendo hasta 10 veces en un día... Es más, llamé 3 veces en una noche al pizzero. Me dijo que si estaba con amigos y todo. Tan descarada fuí, que hasta él me dijo que me estaba poniendo muy gorda ya. Yo me limité a decirle que me diera la pizza y se fuera.

También tuve que ir a por la matrícula del hijo de mi prima. Eso fue a mediados del mes. Fue en la clase del niño, la profesora me dijo que me sentara en un pupitre (ya sabéis, esos que tienen la mesa puesta y todo), y con la barriga sabía que si era capaz de entrar, me atascaría). Yo le insistía en quedarme de pie porque llevaba todo el día sentada (cosa que era verdad).

Bueno, lo peor es lo que me pasa a mi. Yo me miro al espejo, me levanto la barriga y todo eso... Me doy asco y me digo : Mañana empiezas la dieta. Pero mi ser entiendo que mañana me levante y me encuentre tan a gusto en mi camita que me vuelva a dormir. Cuando se me quita el sueño digo : Voy a correr. Pero pienso en el hambre que tengo y me harto de desayuno... Bueno, dejo de contaros eso. Ahora con 32 años peso 135 kilos. Veréis cuando el médico me diga : "Desnúdate para pesarte". Él me verá todo mi gordo cuerpo (¡Dios mío que vergüenza!) y me pesará. Seguramente me pregunte que como he engordado tanto y tendré que contarle todo esto. Y es que aquí lo estoy contando desde mi casa y encima comiéndome una pizza que además me relaja más. Y es que ahora mismo me estoy diciendo que deje de comer pizza, pero a cada bocado que le doy no puedo... Está tan rica... Y no es solo el médico... ¿Y mi marido? ¿Y mis amigos? ¿Y mi familia? ¿Que dirán todos ellos?

Ya sé, tendré que hacer dieta y hacer ejercicio, y cuando esté aquí mi marido me ayudará porque siempre lo hace. Pero con mi gente y con el médico : ¿Cómo hago para que no me de tanta vergüenza? Y es que de aquí al médico (Es dentro de 2 días) no puedo adelgazar tanto. ¿Como le digo la verdad y como soporto pesarme sin que me de vergüenza? Espero que no se metan conmigo y me respondan preguntas serias. Os lo agradezco.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Mira amiga, no tienes porque sentir vergüenza, tal ves se escuche muy feo lo que te voy a comentar, pero si vas a continuar así tienes que aceptarte como eres.

El medico tu lo has dicho... es un medico, esta para ayudarte y aconsejarte, no tiene ni porque decir nada malo a tu persona, al contrario. El tiene la obligación de solucionar tu problema, y tu de seguir sus pasos.

La verdad si te comprendo cuando uno mas dice, "ya no voy a comer","mañana me pongo a dieta" entre mas digas mas comes.... mejor ocupate en algo, has manualidades, lee, sal a caminar o de compras, yo se que son las mismas respuestas de siempre "has ejercicio, come bien y a tu horas" etc. etc.

Mira de echo yo ahorita acabo de publicar que me ayudaran con una dieta de 3 días, porq tengo una boda y no me queda el vestido XD, y lo malo de todo esto, es que ya se la respuesta! preguntar

son solo pretextos o no se, tal ves sea una manera de sentirnos mejor, quitarnos culpas o para poder aceptar y cumplir con el objetivo que es adelgazar o verse bien.... tengo 25 años peso 54 y me preocupa verme mal, me da pena ponerme traje de baño etc....como veras cada una tiene sus temores asi que debemos aprender a superarlo y aceptarnos tal y como somos.

Y si ya estas viendo que estas mal pues a medirnos y a cambiar para nosotras, que no te importe lo que la demas gente diga.... deja tu verte bien... hacerlo por la salud =) y veras que si todos los dias te levantas con una actitud positiva y llena energia, con otra actitud podras lograrlo.. solo es cuestion de querer

Te deseo mucha suerte, no temas, ni te sientas mal. vas para que te ayuden, y dejate ayudar!

ten confianza en ti misma =)

saludos espero que mi respuesta te ayude =) que dios te bendiga.

Fuente(s): =)
  • hace 3 años

¿Después de probar todos los métodos de bajar de peso y no han ido como deseaba que haces? Haces lo que tenias que haces desde el comienzo, adquirir este programa http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?2MiU Este programa ofrece garantiza mucho puesto que puede, con el factor quema grasa yo he escapado de dejado atrás todos los kilos que no he podido perder con otras dietas. Un programa de adelgazar de 10.

• Anónimo
    hace 7 años

Y de que te preocupas?, si eres una sinverguenza.

El medico busca como ayudarte, y en vez de colaborar haces las cosas a tu modo. Dices que te preocupas, pero no lo demuestras. Si realmente te diera verguenza, deberias tomar la decision de cambiar.

No es por el medico que tienes que cambiar. Es por tu salud. Con ese peso ya estas en el rango de OBESIDAD MORBIDA (o de Grado 3). Muchas personas que se han mantenido en este nivel de peso han presentado sintomas y malestares relacionados con: Diabetes, Cancer, Angina de Pecho, Falta de aire, Somnolencia, Arterosclerosis, Ulceras varicosas, Riesgos elevados de infartos, trombosis, embolias. (Muchas de estas son mortales).

Si tienes un compromiso serio de cambiar, yo te puedo ayudar.

Si te interesa, contactame a traves de algunas de las opciones disponibles en mi perfil

• hace 7 años

Hola me puedes decir que especialidad tiene el doctor que te atiende yo tengo el mismo problema que tu pero no se con que medico acudir me dicen que con el nutriologo, con el bariatra con ahujas etc.... o con un medico general quisiera atenderme pero no se con quien.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Yo.no entiendo mucho porque yo como y no engordo no se xk xd, pero podrias poner un poco de tu parte lo primero k 10 comida en un dia es una exageracion, yo como mucho hago 4, no.tienes xk tener verguenza, a ti te da verguenza que te vean pero ellos lo ven una cosa normal ya que estan acostumbrados a ver mas, mucha suerte y espero k.puedas volver a tus 79 kg :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.