¿existe un dolor más grande que la muerte de un hijo?

mi hijo de 4 años falleció hace ya 5 meses y siento esa necesidad de abrazarlo, escuchar su vocecita diciendo alguna ocurrencia, de poder oler ese aroma de bebe y de tantas cosas mas. todas las noches luego de trabajar miro su foto y me viene a la mente el calvario que le tocó vivir a mi nene por un año por culpa de una terrible enfermedad como es la leucemia. cómo poder aliviar esta pena, acaso se puede ser feliz después de esto?

18 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola amigo!! Primeramente lamento mucho la situación que estas viviendo, y se que nada que yo te diga podrá aliviar ese dolor. Tu pequeñito es ahora un Angel y solo el tiempo podrá ayudarte a sobrellevar ese dolor, los seres humanos jamás estaremos preparados a perder un hijo, solo puedo decirte que seas fuerte y no te rindas, tu pequeñito desde arriba estará bien si ve que tu lo estas. Mucho animo!!.

• Anónimo
    hace 7 años

sin duda es un dolor mu grande pero tienes que salir adelante y ser fuerte :D tu hijo esta descansando en este momento ;D saludos

• hace 7 años

Soy madre y puedo entender perfectamente tu dolor, considero que en efecto no hay nada más duro que perder a un hijo. En tu caso comentas que estaba enfermo y es allí donde debes buscar tu consuelo, al menos tu bebé está descansando de tanto dolor y sufrimiento. Recuerda las cosas lindas que te hizo vivir y todo el amor que te hizo sentir. Tu amor por él nunca acabará, recuérdalo con cariño y siéntete agradecido de haberlo tenido en tus brazos aunque haya sido poco tiempo.

• SAS_
    Lv 7
    hace 7 años

No me imagino siquiera el dolor que se siente por lo cual es imposible desde un punto de vista personal decir nada que ayude a mitigar lo que sientes.

Sin embargo hay alguien que en toda circunstancia es capaz de fortalecernos y ayudarnos a mantener fuerte nuestra mente y espiritualidad. Si crees en Dios, y tienes una Biblia en la mano, te animo que primero hables con él en oración. Abre tu corazón, dile que quieres estar cerca de él y pídele su guía.

Si eres sincero te responderá como lo enseña el apóstol Pablo en Filipenses 4:6-7, lee ese texto atentamente por favor, y presta atención al v. 7 en especial.

Luego lee 1 Corintios 15:12-19 (y si puedes lee todo el capítulo 15). Te enseñará algo muy importante sobre la muerte y la esperanza que tenemos los cristianos.

Por último, debes saber que a tu hijo no se lo llevó Dios, los ángeles dice la Biblia, fueron creados por Dios y no son personas muertas, son creaturas de Dios y muy poderosas. Dios jamás te mataría un hijo porque lo "necesita", Dios crea, no destruye. Dios es amor y por lo tanto no te haría pasar un sacrificio de ese tipo por un acto egoísta. Quienes enseñan eso sencillamente no tienen conocimiento de las enseñanzas bíblicas y además están pintando un falso Dios.

Basta leer la Biblia para corroborarlo.

Saludos y fuerza.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • No tengo hijos, pero la vida me ha mostrado que no hay peor dolor para una persona... sólo fuerza y esperanza en que el tiempo ayudará a soportar el dolor.

• Anónimo
    hace 7 años

Dicen que con el tiempo se aprende a vivir con ello.

• Anónimo
    hace 7 años

Ningun padre deberia enterrar a su hijo.Espero,haberte respondido y lo siento !!

• hace 7 años

Depende de la persona.

• Anónimo
    hace 7 años

Lo siento mucho.

Aún no tengo hijos, y espero no saber qué se siente perder uno.

Si. Se puede ser feliz después de un suceso tan doloroso como el tuyo. Solo comprende que el ser feliz no es ninguna traición a la memoria de tu hijo y que, a pesar de que tengas gozos durante el resto de tu vida, siempre lo llevarás en la memoria y en el corazón.

Un abrazo y que pases buena noche.

• hace 7 años

Sabes tengo un hijo de 4 y despues de leer esto me doy cuenta de que no lo abrazo lo suficiente y no se que haria si mi nn me faltara, viejo lo lamento tanto en verdad no puedo nisiquiera imaginar el dolor...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.