Alex realizada en MascotasPerros · hace 7 años

¿mi perro tiene displasia de cadera...es mejor operarlo?

He oido q la operacion es mas dolorosa y el perro tiene q hacer recuperacion pero casi q prefiero eso q mantenerle a tratamiento y q el no pueda hacer todo lo q le gusta ya q le encanta correr sin parar y saltar...q opinan es mejor una intervencion quirúrgica o mantener a tratamiento?

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    hola yo tambien tenia un cachorrito de pastor aleman que tenia displasia de cadera , la verdad esque todos los PA tiene algo de displasia pero si empiezas desde cachorro a darles unas pastillas que te da el veterinario que se llaman condroprotectores o condrovet algo asi, se le va curando tienes que empezar antes de que el perro este formado y si ya es adulto el perro si no es grave la displasia no te recomiendo que lo operes puedequedar mal y ademas a ps pobres le duele mucho.

    Suerte con el perrin

  • hace 5 años

    Mi perra Nala tiene displasia y al final decidimos no operarla por los riesgos y porque el veterinario nos dio pocas esperanzas de que la operación en el caso de Nala ( que tiene 10 añitos ya) fuera a ser un éxito, así que continuamos con el tratamiento.

    Un amigo que colabora en una protectora nos comento a mi marido y a mi que existía una empresa de ortopedia canina que vendía sillas de ruedas para perros problemas de movilidad: Ortocanis.com. Les llamé ya que no tienen tienda física solo tienda on line, Me atendió una de las veterinarias la cual, tengo que decir, que fue muy paciente conmigo ya que la ametralle a preguntas. Me explico los pros y contras de varios de los productos de su web para mi perrita y al final optamos por comprar la silla de ruedas.

    Debo decir que al principio fui un poco reacia cuando la vi porque en la caja parecía un armatoste, pero cuando mi marido ( que tiene mas paciencia que un santo) la montó y colocó a Nala la silla, tanto a mi perra como a mi se nos cambio la cara¡¡ mi perra gano independencia y seguridad, a parte de la alegría de poder volver a moverse por ella sola y la alegría que nos dio a nosotros verla asi¡

    Así que decidas lo que decidas piensa siempre que hay altarnativas¡

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si demandas un programa fácil de entender y donde tanto los consejos como los tratamientos para la artritis sean entendibles y sensilloes de emplear entonces el sistema de Ricardo Palma, Domine su Artritis de aquí https://tr.im/1Kpna es una excelente opción.

    Cuando comienzas el tratamiento presentado en Domine su Artritis sentirás un placentero alivio en tu cuerpo en poco tiempo por los efectos de estos remedios.

    Este libro brinda una membrecía de por vida para que, si aparecerá una nueva versión del programa para ti será gratis pero lo más principal es que este programa tiene un sello de garantía sobre los técnicas que se practica en él y es el que el autor del mismo mode padeció de este dilema y consiguió echarla gracias a los costumbres presentadas.

  • hace 6 años

    Consulta con otro Veterinario.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    En realidad eso lo debe saber solo el medico veterinario que esta atendiendo a tu mascota pq nadie en estos foros sabe hasta donde llega su displasia o artritis.

    AHORA, mi consejo seria que buscaras una segunda o tercera opinion. Opiniones de medicos veterinarios ESPECIALISTAS en esa area. Estos especialistas no son muchos, no son baratos, pero los hay.

    La operacion es una opcion (repito, dependiendo del grado de la enfermedad) pero tambien existen terapias laser, hidroterapia, acupuntura que junto a una buena dieta han probado minimizar (no resolver) el dolor de la mascota para que el animalito tenga calidad de vida y asi evitar este tipo de intervenciones o medicamentos que a la larga le fastidian otras cosas en cuerpo.

  • hace 7 años

    PRIMERO: Aquí no somos quienes para contradecir las recomendaciones de un médico veterinario. No se trata de lo que opinemos nosotros sino de lo que sea bueno para el animalito.

    SEGUNDO: Dependiendo de la condición que presente el animalito, el médico dirá si es mejor operarlo de una vez, o si puede mantenerse con tratamiento. Si el perro está presentando el problema de modo que se le está imposibilitando caminar, correr o subir y bajar escaleras, si se mantiene más tiempo en una determinada posición, y hay un cambio, incluso en su forma de ser, volviéndose más esquivo, menos activo, incluso molesto, entonces será el doctor quien diga si es mejor recurrir a la cirugia.

    Todo depende de lo que el médico aprecie en su exámen... es él quien tiene que decir lo que debe hacerse y eres tú, quien a la final, tiene la última palabra.... pero no consultando en un foro de entretenimiento, sino de acuerdo a lo que el médico veterinario diga. Por supuesto, si quieres o necesitas una segunda opinión, entonces búscala, pero de otro veterinario.

  • hace 7 años

    yo opino q en tratamiento si bien es cierto esa operacion le afectara mucho quiza no tanto por el dolor sino que sera un trauma para el y aun mas si luego de eso no sigue siendo el mismo sin correr saltar ni jugar yo preferiria el tratamiento.

    Fuente(s): Libro Enciclopedia Oceano
  • hace 7 años

    Hola

    Aquí te dejare algunas paginas bastante completas y interesantes, donde seguramente encontraras de una manera completa y adecuada la información que buscas para tu mascota.

    http://www.perros.com/

    http://www.mtperro.com/

    http://www.todoperros.com/

    http://www.mundoanimalia.com/especie/per…

    Suerte en la búsqueda

  • hace 7 años

    Mejor operarle para que este bien :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.