promotion image of download ymail app
Promoted
Javi realizada en DeportesArtes marciales · hace 8 años

¿(5estrellas) Cuando combato me axfisio que puedo hacer?

Pues practico taekwondo y me canso o me axfisio muy rapido y me gustaria saber que ejercicio practicar para solucionarlo

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Te recomiendo salir a trotar 2 o 3 veces x semana, y en el trote cada tanto picar mas rapido, luego volver al trote hasta recuperar el aire y picar dnuevo. Has esta cmbinacion las veses que puedas. Empiesa x 5 min. Si aguantas sube a 15min. . . Te aumenta la resistencia aerobica y anaerobica. En un mes notas un gran cambio.

Fuente(s): Bjj y mma amateur
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • PipeX
    Lv 5
    hace 8 años

no sabes respirar y no tienes condición física, corre cada 3 er dia unos 5 kilómetros, veras que con eso aprendes a respirar y fortaleces tu corazon para que bombee mas sangre con menos latidos por ende no te asfixiaras.

• hace 8 años

pues muy simple.. y es como te dicen por aqui mismo..

es que te falta mas resistencia fisica.. y la manera o el ejercisio mas indicado a mi punto de vista.. es trotando...

tambien.. una causa de cansarte mucho en una pelea.. es que..das los golpes mal.. o con una mala tecnica.. y asi gaastas mas aliento... pidele a tu maestro o instructor que te corrija y te de consejos para eyo ;)

Fuente(s): pues de mi mismo.. ahora recuperandome de una lesión en el pie engorde un poco y perdi resistencia.. cuando fui a mi dojo de kung fu.. por cierto practico kung fu xD.. ya daba 5 golpes y estaba soltando la lengua xD
  • hace 8 años

Eso puede ser porque en el calentamiento o entrenamiento respires por la boca en vez de por la nariz y eso causa que te canses. Mi recomendación es que respires por la nariz y exala por la boca.

Fuente(s): Profesores de artes marciales y otros deportes en general
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

** antes que nada, ve al doctor para que te cheque, primero es la salud

• hace 8 años

Facil:

Necesitas ganar mucha resistencia física, eso se logra trotando, saltando laso y aumentando un poco la velocidad a medida que ya tengas un ritmo especifico.

Éxitos.

• seguro qe no es por los golpes???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.