Fin realizada en MascotasPerros · hace 7 años

¿Algun remedio casero para sarna en perro?

Hace 2 meses me regalon una perrita , ahora tiene 3 meses , pero hace 2 semanas note que en su orejita le habian salido ronchitas y le picaba muchoo , pense que eran pulgas que le hacian heridas y la bañe y sobe en ese laditoo de la oreja , y ayer llegando a mi casa me di cuenta que en ese laditoo de la oreja pues se le habia caido el pelo , esta bien rojito , parecen llagas y le pica más , creo que es sarna porqe tiene todos los sintomas de serlo , me han dicho que benzoato de bencilo es buenoo , saben algun remedio casero para poder tratar y curar la sarna de mi perrita?

Actualizar:

Me han dicho que azufre en barra con limon es buenoo para esoo?

Actualizar 2:

Me han dicho que azufre en barra con limon es buenoo para esoo?

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Los problemas de conducta del perro son la principal razón de abandono y eutanasia para los perros. Las estadísticas muestran que se sacrifican más perros por mal comportamiento que por todas las demás causas médicas juntas así que es el momento de reaccionar y si tienes perro con mal comportamiento edúcale con el método más simple, un método que encontraras aquí https://tr.im/1Hlas , el programa de José Arca, Educar Un Perro.

Con el programa Educar Un Perro aprenderás muchas cosas. Entre las cosas que aprenderás es no subirse al sofá y cada vez que lo haga siempre tienes que decirle que se baje en tono duro "¡ABAJO! ¡NO!" y unos dos golpecitos ligeramente por encima de su hocico hará que entienda. Esto tienes que hacerlo cada vez para que de esta forma ella entenderá que hay un patrón de mala conducta por parte tuya cada vez que él hace esto y de esta manera evitará hacerlo y se volverá costumbre.

Educar a un perro no es una tarea difícil y con este programa descubrirás como de dócil es eliminar sus malos hábitos.

• Anónimo
    hace 7 años

Cuanta ignorancia en ciertas respuestas, NO existen remedios caseros para la sarna llevalo al veterinario y PUNTO!. El veterinario es el único que debe diagnosticar a tu perro, en el caso de que sea sarna y recién este empezando con UNA inyección es suficiente si llega a estar mas avanzada serán 3 inyecciones como MUCHO.

• hace 7 años

Llevala urgente al veterinario, aceite de autos qumados, pedilo en un taller de autos y untaselo en todo el cuewrpo, principalmente en la parte lastimada, pero en todo el cuerpo ponselo

• hace 7 años

la cola de caballo ponsela y manteca con asufre

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

dicen q el aceite sirve yo le eche a mi perro y si se curo

• hace 7 años

Existen vacunas q te podra recomendar algun veterinario de tu localidad, pero remedio y casero te dire uno muy bueno: aceite quemado (obviamente frio)lo puedes conseguir en algun taller mecanico, lo untas en la piel dañada cada dia hasta q veas q esta sana.suerte q se mejore pronto

• hace 7 años

puedes ponerle clorofila o hazle un te de unas plantitas que salen en las banquetas y ponerle fomentos o con manzanilla

• hace 7 años

Hola.

No mencionas si a tu perro se le diagnosticó la sarna por algún método o sólo te lo han dicho al verlo.

La sarna sólo se puede diagnosticar por medio de un raspado de piel visto al microscopio, y así también se determina el tipo de ácaro que la provoca (porque existe más de uno) y el tratamiento más adecuado (porque no todas las sarnas se tratan igual.

Si no se realiza el raspado y no se confirma el diagnóstico, sólo estarás dando palos de ciego, probablemente tu perro no tenga sarna.

Evita utilizar tratamientos sin tener un diagnóstico preciso, puede que dañes a tu mascota.

Lleva a tu perro con un Medico Veterinario con conocimientos en dermatología para que lo evalúe y determine cuales son los métodos diagnósticos más adecuados para tu mascota.

Existen muchas causas, además de la sarna, que provocan comezón y lesiones en la piel de los perros (généticos, hormonales, alérgicos, parasitarios, infecciosos, etc.), por lo que es importante establecer un diagnóstico preciso.

La prednisolona puede ser muy efectiva para quitarle la comezón y las ronchas a tu perro, pues es un desinflamatorio de tipo esteriodal, pero es un medicamento de uso delicado que puede hacerle mucho daño si no se utiliza de forma responsable, evita usarla si no sabes que tiene, de hecho, está contraindicada utilizarla en ciertos tipos de sarna.

Ten cuidado con lo que le aplicas o le das a tu perro, puedes hacerle más daño del que ya tiene.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.