¿como dejo de hacerme daño a mi misma ?

hace un año tome el habito de cortarme a mi misma porque hubo un tiempo en el que la presion y la frustacion fue demasiado y no lo soporte asi que recurri a esto ( no so emo ni nada de esas weas) la primera vez que lo hice realmente senti queme ayudo , que fue como mejor ? y desde entonces cuando me siento asi tan mal , hago esto pero yo se que esta mal ! y quiero dejar de hacerlo y no puedo. algun otro metodo para desaogarse ? la verdad a mi corta edad de 15 años siento que mi pensamiento de vida no esta bien, porque pienso que el mundo es horrible y deberia dejar de existir y todo esto no es a causa de un chico ( como la mayoria de los casos) son cosas que simplemente se van dando . necesito ayuda :(

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Ay mi amor! Me pasa exactamente lo mismo que a vos, pero yo tengo un añito más.

Tu parte racional no te dice que está mal?

Mirá, dejar esto es un proceso, ya que cortarse es una adicción. Es un proceso largo, pero vas a lograr superar todo.

Es un proceso diario, y no existe una forma exacta de dejar de hacerlo.

Hay cosas buenas como expresarse, ser positiva, y distraerse, pero nada más. Si querés, acá me tenés a mí para hablar cuando quieras. Mi mail es decimeeluuli@live.com

Y te voy a dejar la página en la cual hay personas registradas con nuestros mismos problemas, que entre todos nos ayudamos a salir adelante. Sirve mucho, yo estoy logrando dejar la autolesión gracias a la comprensión de un amigo, y gracias a esta página http://www.selfinjuryforo.com/

Suerte hermosa, vos podés.

Lo bueno es dejarse ayudar.

• kiko
    Lv 5
    hace 8 años

El mundo no es el problema para ti .elmundo siempre a habido guerras ,calamidades y injusticias etc, el problema eres tu que te quieras lo suficiente para ver mejor tu mundo en tu persona y no tanto el mundo exterior.no importa que tan bonito sea el mundo. si tu no te quieres ,el mundo va a ser igual de feo , o igual de bonito depende la persona.La felicidad no depende del mundo ,como esta o como se ve o que tanto dinero tengas, sino de la manera que tu veas las cosas en tu mundo interior

• Joao Q
    Lv 5
    hace 8 años

Tu vida es monotona? .. Has pensado en hacer cosas nuevas?.. Si siempre andas en lo mismo piensas q el mundo es horrible ademas .. Deberias abrirte a nuevas experiencias.. Por q por lo q dices se nota q tienes baja tu autoestima y quizas ese sea el problema.. Deberias empezar por alli no crees..

• Anónimo
    hace 8 años

Yo Asia Lo Mismo Pero Solo Por Divercion Hasta Que Mis Papas Se Enteraraon Y Me Mandaron A Un Psicologo Que Me Enseño De El Autorespeto Cuidar Nuestro Propio Cuerpo Por Que Nadie Nos Dara Otro Ojala Y Tomes Esta Respuesta En Cuenta Y Reflecciones Sobre Lo Que Aces

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

pues el mundo si es una ******, lo unico que puedes hacer es continuar sobreviviendo para demostrar que esta porqueria de mundo no te ganara , la mejor forma de demostrarlo es dejar un cadaver de 80 o mas años. Asi le ganaras a la perra vida.

• hace 8 años

Necesitas ayuda profesional,búscala antes que sea de,adiado tarde ,valorate a ti misma,no vale la pena sufrir por un hombre

• hace 8 años

https://www.facebook.com/DIRECTIONERS.BeleenS

esta en facebook, debes tener para leerlo, lo intente pegar pero no se puede es muy largo pero muy realista, yo me puse a llorar cuando lo lei, toda la suerte del mundo para vos, ojala que puedas salir adelante eres muy joven, Te deseo Lo mejor para ti, Supongo que eres chilena por tu forma de escribir, Aunque no tiene nada que ver, es que me enamore de un chileno :O No viene al caso, perdón

Fuente(s): Toda la suerte de verdad, un Beso♥
  • hace 8 años

Hola

Yo tengo la misma edad que Tu y sabes para mi esta época siempre sera mas y mas difícil llenos de problemas, pero lo que te aconsejo es que busquen un pasatiempo por que si estas sin hacer nada seguramente se vendrán tus problemas a la mente y sentirás frustración tu eres una persona muy valiosa así que valorate primero para que los demás lo hagan

Ya sabes el que te quiere te busca!!

Tambien puedes acudir ayuda Profesional

Suerte

• hace 8 años

hmm. a mi me decian fea de cara y como era conciente de las cicatricez en la cara que todos veerian me raguñaba toda con bronca y avecez tenia ganas ded cortanme toda la cara y esos tipos de pensamientos,pero ya lo supere

• hace 8 años

._.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.