Saiyita realizada en MascotasAves · hace 8 años

¿Los loros pueden vivir solos?

Hace unos dos dias atrás, escuchaba el grito de un loro, bajé las escaleras y vi a mi gato que queria agarrar algo, le soné el tacho de la basura para que se alejara de alli pero insistentemente seguia buscando algo detrás del tacho. Busque cautelosamente y encontré a un loro escondido, lo hale para cogerlo y me enterro la uña, luego me mordio pero NO LO SOLTÉ...estaba un poco lastimado y se lo di a cuidar a mi vecina, ahora el perico está bien animicamente canta y todo, pero cuando lo soltaron el mismo día casi no podia volar, creo que le dolia todavia los golpes que le dio mi gato AHORA LO QUE NO SÉ ES SI DEBERIA SOLTARLO como deseo hacer, porque los pajaros son del cielo de Dios o se queda en la jaulita...si lo suelto tendrá futuro con alguna nueva bandada?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

si el loro ya esta grande lo mejor es que lo dejes ir porque como ya esta acostumbrado a estar blando y si tu lo metes de repente a una jaula se va a sentir triste es como si ati te metieran ala carcel ponte a pensarlo un poco y espero que lo sueltes espero que te sirva saludos y suerte

Fuente(s): soy experto en aves
  • hace 8 años

Hola Seripa, hiciste muy bien en cogerlo, le salvaste la vida y eso es de admiración.

Soltar un loro no es tan fácil, no sabes de su pasado, si fue criado a mano o lleva toda su vida viviendo cautivo, ten presente eso porque de ser un loro nacido o que ha pasado la mayor parte de su vida entre rejas, seguramente no sepa ingeniárselas para vivir en libertad y mas que su salvación sea su sentencia de muerte.... la libertad es lo mejor para un loro que ha conocido la libertad, pero no para el que no la ha conocido, en caso de estos loros han de llevar un proceso de adaptación muy riguroso el cual se necesita mucho tiempo y grandes espacios para analizar si se las ingenia bien para sobrevivir.

Infórmate sobre la especie a la que pertenece y de donde es originaria, si fuese de su país y diese la casualidad que fuera un ave libre que resulto malherida, seguramente pueda sobrevivir y volver con los de su especie.

Pero por favor, antes infórmese muy bien. Por el bien del lorito.

Suerte con él, y mis admiraciones por tan buena obra.

Fuente(s): Vengo de un foro de loros donde hay mucha mas gente que sabe y comparte experiencias sobre ellos, se aprende y comparte mucho. Le animo a que participe, puede subir fotos y le pueden ayudar a saber de que especie se trata, que cuiados debe recibir, etc : htttp://www.loromania.mforos.com Tambien tienen web, muy completa : http://www.loromania.com/
  • hace 8 años

Bueno, si lo sueltas por la casa de campo, por ahí hay muchos loros y han formado una comunidad, así que es probable que encuentre otros loros a los que unirse.

Si se lo vas a dar a alguna familia, que sepas que necesitan mucha compañía, porque hay una cosa que la otra respuesta está equivocada, y es que los loros imitan las voces humanas porque se aburren e intentan trabar relación con la gente que los rodea, así que lo ideal es que viva con otro/s loros, ya sea en libertad o en una casa.

Bueno, espero que te sirva de ayuda, un saludo! :D

• hace 8 años

Opcion: Dejarlo en un lugar habitado, con un familiar ect. o contrata a alguien que lo cuide por que los loros son criaturas sociables, necesitna de alguien que este cerca para poder hacer lo mejor que hacen, asemejar las palabras humanas, ellos nunca deben de estar solos

Espero que te sirva

Saludos =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.