¿16 de septiembre 2012.. como me lo deben pagar y cuando?

a mi me pagan a la semana que seria de lunes a domingo.... asi viene la nomina.. por ejemplo la de esta semana es asi 10-sep-12 al 16-sep-12.

Gano $1200 pero todas las semanas cubro un dia de descanso de mi compañera gano extra $171.42

Asi que mi sueldo semanal es de $1371.36....

y esta semana me llego igual que todas....

cabe mencionar que trabajo los domingos y mi descanso varia un dia entre semana... asi que hoy domingo 16-sep-12 poes estoy trabajando =S...

mi pregunta es cuanto se me tiene que pagar realmente???? y si entra esta semana que dije... o se tomara la siguiente semana... como lunes que es el dia que se tomo la escuela???

}

gracias

Actualizar:

los $1200 son sueldo neto... eso me llega mas mi turno extra... $171.42 entoces falta que me paguen $342.84???? gracias!!!!

Actualizar 2:

los $1200 son sueldo neto... eso me llega mas mi turno extra... $171.42 entoces falta que me paguen $342.84???? gracias!!!!

Actualizar 3:

ya pregunte gracias y dicen que solo sera doble.... y se vera reflejado esta semana.... algo es algo =)

Actualizar 4:

ya pregunte gracias y dicen que solo sera doble.... y se vera reflejado esta semana.... algo es algo =)

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

si mal no recuerdo se paga doble ese dia, pero como a ti te dieron tu nomina antes no les dio tiempo de que se viera reflejado en esta, tienes que esperar a la otra semana para ver si sale en tu nomina como dia doble aparte de tu prima dominical que es de ley.si no compa ya te la aplicaron por eso siempre se pregunta antes a tu supervisor

espero y te alla ayudado PAZ

• Anónimo
    hace 8 años

El 16 de septiembre, según el art. 74 de la LFT, es día de descanso obligatorio y no se cambia por un lunes (lo de las escuelas es punto y aparte), por lo tanto en el caso que lo trabajes corresponde un salario doble independientemente del que corresponda por el día de descanso (art. 75 LFT); necesitarías proporcionar tu Sal. Diario, ya que no dices si los $1,200.00 van integrados con bonos o si son netos o brutos y sólo das el importe de lo que ganas extra pero no mencionas por cuántas horas.

Para que te des una idea, te pongo un ejemplo: si un empleado gana $100.00 al día, se deberán pagar los $100.00 correspondientes al domingo (día de descanso o día ordinario trabajado) + $200.00 pesos adicionales por el festivo, dando un total de $300.00 pesos y además se le deberá pagar el 25% de prima dominical ($25.00 pesos).

El día trabajado debería de ir incluido en esta semana que termina hoy, pero como seguramente cierran antes la nómina o no sabían si lo trabajarías, no te lo incluyeron, por lo tanto debes pedir que te lo agreguen a la siguiente semana a pagar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.