Nadie realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Lewis Carroll era pedofilo?

Acabo de leer un blog sobre esto, la verdad yo ni enterada, el auto de uno de los cuentos infantiles mas populares. Yo sinceramente no lo puedo creer, ya sea porque estimo demasiado a este señor, pero algo me impide verlo asi. Y si lo fuera, no creo que nada nunca haya sido malintencionado. ¿Ustedes qué opinan del tema??

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola Nadia.

Hay que entender dos cosas que en esos blogs (de los que hay miles) nunca se plantean: (a) En esa época, todo lo que tuviese un aire "griego" adquiría cierto encanto poético. No existía ni por casualidad una condena de la paidofilia similar a la actual. En cierto sentido, hemos progresado: aunque me parece también que la DESMESURADA hostilidad a la paidofilia de estos últimos años tiene un trasfondo claramente patológico. (b) Hay una diferencia entre ser X cosa y ser CONSCIENTE de ser X cosa:

Carroll se sentía atraído sexualmente por la niñas pre-adolescentes, pero no fue inmediatamente consciente de la naturaleza de esa atracción. Se enamoró platónicamente de una niña llamada Alice, para la que escribió sus cuentos. Alice no comprendió que ese visitante se comportaba como un enamorado hasta años después; pero se indignaba de los rumores que ya circulaban sobre él, diciendo que siempre había sido "un caballero" en su trato con ella.

Sus primeras fotografías de niñas desnudas, aunque un poco incómodas, son realmente bellas. Porque son inocentes: Carroll todavía veía esos desnudos a través del filtro mitológico griego. Las que tomó años después, en cambio, son morbosas y se parecen a la basura que circula por Internet. Había perdido la ingenuidad.

Para convencer a sus modelos de posar desnudas, las fotografiaba primero con una serie de disfraces. La técnica de seducción, si bien un poco canallesca, revela un cierto pudor a usar el dinero como instrumento de presión.

Y, si razonamos A FORTIORI, si Carroll era incapaz de eso, con mucha más razón entonces era incapaz de abusar sexualmente de alguien.

• hace 8 años

Si!

• hace 8 años

En aquella epoca no existia la palabra pedófilo, además era rico. Sí que le gustaban las jovencitas, pero no se sabe si tenia relaciones con ellas o solo le gustaba tenerlas cerca. Al final perduran sus cuentos gracias a la atraccion hacia las niñas, si no no hubieran existido esos cuentos. Juzga por ti misma. Saludos.

• EZ?
    Lv 5
    hace 8 años

Dicen que estaba enamorado de una niña y en ella se basó para hacer alicia en el país de las maravillas... Pero no dan mas informacion... Igualmente no creo que fuera pedofilo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

No lo creo.

Que pensara en Alicia, como protagonista de un cuento final, no es ser pedofilo.

Además, no hace alusión al sexo para nada.

Los pedofilos, suelen ser hombres con intinstos gays, sobre todo.

Del gay, al pedofilo, hay un hilo muy corto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.