¿Como alibiar el dolor del coxis?

Hola a todos, bueno mi problema es que hace mas de 1 mes fui a ver 2 peliculas segidas al cine pero como el cine estaba vacio estube sentado de lado, cuando termine de ver las peliculas note que me dolia el coxis pero pense que se me pasaria y ya va mas de 1 mes que vi las dos jodidas peliculas y aun me duele, tengo pensado ir aver el doctor pero por ahora no puedo y quisiera saber si alguien de ustedes puede ayudarme

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Es mucho tiempo, lo mejor es ir a ver al medico, pero antes intenta acostarte 1 dia completo DE REPOSO... acotado derecho sin ningun cojín o algo que modifique tu postura y en la rodillas te colocar una almohada no muy grande y te quedas asi lo mas que puedas y si por algun motivo te tienes que sentar.. sientate derecho, sacando un poco la cola para no lastimas el coxis

• Anónimo
    hace 8 años

Es dificl saber qué puede haberte ocurrido que ha provocado el dolor de coxis.

Leete estos artículos que quizá te ayuden:

http://www.tuespaldasana.com/dolencia/dolor-de-cox...

Fuente(s): www.wikipedia.com www.tuespaldasana.com
  • kiko
    Lv 5
    hace 8 años

A mi con media pelicula me da dolores de coxis y si veo una pelicula completa mejor la veo en mi casa acostado asi no me jodo de mi cola

• hace 8 años

con un buen masaje amigo y qedandote de reposo (de wueva )

XD saludos!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Visita a tu médico para un examen. El doctor sabrá qué tiene que buscar cuando evalúe el dolor del coxis. Puede que te haga una radiografía o pida un TAC o una resonancia magnética.

2Usa medicamentos para aliviar el dolor. Toma medicinas no esteroideas antinflamatorias para reducir el dolor y el hinchazón. Estos productos pueden comprarse sin receta en farmacias o droguerías.

3Siéntate en un cojín. Hay cojines diseñados especialmente para pacientes con dolor de coxis. Estos cojines tienen forma de donut y tienen un agujero en el medio, que permite aliviar la presión en el coxis dolorido.

4Túmbate boca abajo o de lado. Cuando te sientas normal o te tumbas boca arriba, ejerces más presión en el coxis. Situándote boca abajo o de lado, puedes aliviar temporalmente el dolor en la zona del coxis.

5Muévete despacio. Cuanto más deprisa te muevas, más se contraerán los músculos y harán que la zona del coxis te duela. Cuando te levantes, hazlo despacio para evitar dolores agudos causados por la coxigodinia.

6Evita las relaciones sexuales. Los movimientos musculares en la zona pélvica agravan el dolor en el coxis. Alivia el dolor en el coxis evitando actividades que utilicen movimientos pélvicos.

7Abstente de hacer esfuerzo cuando vayas al baño. Si es necesario toma laxantes mientras tu coxis se está curando.

8Consulta con un fisioterapeuta. Él te puede orientar en ejercicios que fortalezcan los músculos que sujetan el coxis y estirar los ligamentos cercanos al dolor. Practica estos ejercicios con regularidad para trabajar el dolor que estás sufriendo.

9Aplica compresas de calor. Estudios demuestran que aplicar calor al coxis reduce el dolor. Utiliza una compresa de calor 4 veces al día durante 20 minutos cada vez.

10Hazte un masaje. Los masajes de terapeutas profesionales ayudarán a aliviar la presión en los músculos y las articulaciones tensas que pueden afectar al dolor del coxis. Dile al terapeuta qué te duele antes del masaje para que sepa qué zonas debe masajear.

11Ve a un quiropráctico. Como experto en articulaciones, músculos, nervios y huesos, un quiropráctico puede ser capaz de reducir el dolor en la zona del coxis. Cuéntale acerca de tu dolor en el coxis antes del examen y de que empiece el tratamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.