Patricia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿(¿ Cómo son los amores que no pudieron ser ?)?

Los he conocido sublimes.

En ello me inspiré cuando escribí este humilde escrito:

Mundos en paralelo

En este paralelo de dos mundos,

es la tímida verdad de un destino.

No fue casualidad, ni desatino,

solo el desvío de una vida juntos.

Tu siempre jóven rostro sigue vivo,

nuestro idilio de pureza aún canta;

no mellada la ternura por distancias,

ni tampoco carcomida por olvidos.

Y te presentas hoy así tesoro mío,

te guardaba corazón, entre cerrojos;

en el abismo de mi alma un río,

cercó su lecho con rosales rojos.

Abrí el estuche refinado de tu voz

y la cinta desatada, cayó intacta.

Ni a tus palabras, ni a mi ayer precoz,

pudo este tiempo siquiera borrarlas.

Hallé una nada inmensa y repleta,

un relicario de ilusiones y de fe.

Cada recuerdo disparó su saeta,

buscando el blanco de lo que no fue.

Es lo que hay, amor. Y solo queda

el resignarnos sin dolor ni quejas.

Este destino que no fue no opaca

el amor puro que dejo y me dejas.

patricia21/09/12 reflotando algunos versos.

Actualizar:

(now)

20 respuestas

Calificación
  • Alci
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Lindo poema, querida Patricia, que conmueve porque refleja

    el recuerdo y la pena por lo que pudo ser y que por esas cosas

    injustas de la vida quedó en el pasado. Pero yo pienso como

    dice Sonia, que Dios sabe lo que hace y porqué. Y pienso que

    en mi caso todo lo que no pudo ser, así como lo que terminó

    mal pese a tanto amor y sueños, proyectos de vida que tanto

    tiempo nos guiaron, así como lo que fue un paso equivocado

    después pero inevitable, y tan doloroso, porque todo, todo,

    todo fue doloroso para mí, ocurrió para aprender. Duro apren-

    disaje, creo que no hacía falta tanto. Te dejo un poema que es

    parte de una trilogía y pertenece a mi obra "Corazón de mujer"

    que contiene todo lo escrito antes de entrar en este foro.

    Gracias por compartirnos tu tierno poema!

    PALABRAS, (II)

    Alcira de Grau, 22/09/2012

    Ya no sé qué es amor

    ni sé si amo.

    O por saberlo demasiado

    estoy callada.

    Amé una vez y siendo amada

    dueña del mundo me sentí.

    ¡Ay!, mi amor perdí.

    Amé otra vez

    y fue para sufrir.

    Palabras.

    Y ahora

    que tú no me haces mal

    que al menos en tí se recuperan

    mis heridas

    que ya no sufro atormentada

    que me haces descansar

    estoy callada.

    ........<<<o0o>>>

    Un abrazo!

    Alci

    .

  • Boguie
    Lv 5
    hace 7 años

    ¡¡Chiquitina mía, anhelaba responderte y por fin lo logré!!.

    ¡¡Madre mía, no has perdido un ápice de genialidad, sigues estando inconmensurable!!.

    ¡¡Que versos tan bellísimos, envidio tu arte!!.

    Chiquilla, no puedo expresarte aquí el placer que siento en este instante, ¡¡Eres una gigante en ese cuerpo pequeñito!!, ¡¡Te quiero un montón, mi miurita bella!!.

    Dale recuerdos a "Abe", y un beso enorme para ti, sabrás de mi no tardando mucho, te lo prometo.

    Gracias por existir.

    Rober, Boguie, Trasgu, Miura, ¡¡Ya no sé ni quien soy!!, jajajajaja, bueno si lo sé, un tonto que te quiere.

  • TARA
    Lv 6
    hace 7 años

    Los amores que no pudieron ser, simplemente no fueron, tuvieron su importancia en el momento que se vivieron, pero no dejo que me lastren pensando lo que pudo ser y no fue, quizás no fuera el momento y seguramente lo mejor que pudo pasar fue dejar un buen recuerdo en lugar de un doloroso olvido.

    Precioso poema.

    Besos !!

  • hace 7 años

    hola patri me parecio un poema

    trasmite como hechos reales

    a mi me cuesta hacer esos tipos de poemas

    se me fue la inspiracion de esos temas.

    gracias por compartirlo, si son hechos tristes

    que quedan en corazon, lamentaciones profundas

    el tiempo pasara, y ya sabremos las razones

    pero el poema te quedo hermoso ¡

    yo solo digo lo que pienso,nada mas que eso.

    saludos que tengas un buen fin de semana.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Estimada Patricia: su poesia tendría un comprensión noble en su desarrollo, donde cada vez de una frase hacia otra profundiza el sentido de vida vinculado a valores y cualidades en sus significado del sentir con formas diferentes acerca de los sentimientos.

    Su hermoso poema, más el escrito en mi persona genera preguntas y dudas a saber en su construcción. Una de ellas en " Amores que no pudieron ser", quien pudiera decir que en el " No " .. son Amores solidos que trascienden toda imposibilidad del mismo y de su alrededor, hasta el poder decir con la imposibilidad del " No poder compartir el día a día en años..

    Mis saludos.

    F. D. O.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Sólo el amor pasajero es eterno. Es amor que se va, pero no muere. La ausencia hace que los romances duren siempre

  • Anónimo
    hace 7 años

    Me gusto parece que lo hubieses vivido en carne propia,

    TE,,,SALUDA,,,LEONIDAS,,,!

    pd perdonas las faltas ortograficas,jeje,!

  • hace 7 años

    Tu escrito es precioso y también tan triste. A veces sentimos que todo va de maravilla, y de un día para la relación da un vuelco casi imposible, amores que pudieron haber sido y no fueron... en fin, una exquisitez leerte

    pasas?

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

  • hace 7 años

    Mis aplausos siempre para ti PATI tus poemas son un regalo para el lector que los lee y disfruto todos y cada uno de los versos con que tu pluma se imprime

  • Anónimo
    hace 7 años

    Al leerte es como ver "una película", una imagen tras otra.

    ¿Cómo son los amores que no pudieron ser? Tristes, decepcionantes, te dejan un desencanto muy amargo. Pero la "clave" está en saber tomar la "retirada" a tiempo, cuando se trata de un "imposible".

    Saludos.♣

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.