Daphne realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 8 años

¿Cuanto me costara estudiar psicologia?

Vivo en España, Castilla y Leon, y quiero irme a vivir al Sur ya que ahi puedo estudiar psicologia, me gusta y los pisos son Baratos (quiero irme si o si, por muchas razones, iria con mi novio)...... Acabo de leer en una pagina que frecuento que la matricula de la universidad puede costar 2500 €, Cuanto me puede costar vivir en otra ciudad sola?? Voy a tener que vender un riñon para pagarme la matricula?? Que puedo hacer??

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

hola daphne!

Depende de si elijas una universidad pública o una privada! Jo te recomiendo que una pública puesto que puedes solicitar becas, becas generales y de movilidad. Te desplazas de lugar para ir a estudiar verdad? pues puedes solicitarla si cumples los requisitos académicos, un 5,5 de la selectividad y económicos(renta familia, todo lo relacionado con el salario de tus padres más las propiedades que poseeis) las becas de movilidad puedes oscilar entre los 700 o hasta 3000 euros más o menos. Podría ayudarte a recuperar lo que puedes pagar en la matrícula.

En todo caso en la web del ministerio de educación puedes encontrar soluciones.

En cuanto al precio de las carreras. En mi caso, en la uab o ub (universidades de catalunya publicas) 25,27 cada crédito en filologias. Te he mirado que costaria en mi universidad (uab que es publica) estudiar psicologia y es 35,77 euros por crédito. Cálculando que te incribirás en 60 créditos que són el mínimo de créditos a matricularse sale a : 35,77x60 creditos =2146,2 euros la matricula.

No se el precio de tasas, pero tambien hay que sumarlas. Espero averte ayudado. Aunque Ésto es solo una referencia, has de meterte en la web de tu universidad y allí te informarán de todo. Si quieres ayuda sobre becas te dejo aqui el enlace: http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayud... sólo tienes que ir a "becas para estudiar" e informarte de que te conviene más! suerte en tu primer año de carrera :D

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

Hola ¿Como estás?, mira esto es una lista de los mejores sitios en donde puedes realizar tu carrera, master, licenciatura, doctorado o maestría en linea:

http://mentecuriosa.net/algunos-sitios-para-estudi...

A mi me ha servido para estudiar lo que quiero, espero que a ti igual te sirva, que tengas buena suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.