Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 7 años

¿que dieta me aconsejan, he perdido mucho peso?

hola.

el año pasado hacia mucho deporte y comia mucho. media 1,82 y pesaba 68 kilos y tenia los musculos muy bien tonificados y estaba bien de forma fisica.En verano estube haciendo ejercicios suaves pero comiendo lo mismo y ahora despues de dos meses mido 1,84 y peso 58 kilos. he perdido mucho fisico voy a empezar otra vez con el gimnasio y todo eso. ¿que dieta me recomiendan? tengo 16 años.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Hola.

    La verdad es que no es fácil adelgazar y a la vez agregar masa muscular, así que lo que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios.

    Hace 2 años fui un fisicoculturista de categoría (+90) y se todo lo necesario para construir un cuerpo estético.

    Lo primero que debes hacer es dejar de comer comida chatarra de las tiendas, como los panes, las papas, los dulces, los refrescos, etc. Ya que contienen calorías extras, azucares, grasas saturadas, grasas transaturadas y exeso de carbohidratos.

    Ahora debes complementarte de 3 tipos necesarios el los alimentos: proteínas, carbohidratos y grasa (buena)

    Y recuerda esto, para construirte un cuerpo perfecto necesitas las herramientas y construir, las herramientas están en la cocina y construirás en el gym (o en casa)

    Ahora si lo que quieres es masa muscular debes hacer esto en tu dieta:

    -Consumir más calorías de las que quemas.

    -Consumir 4 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal. (ejemplo: alguien de 80 kilos debe consumir 320 gramos de carbohidratos diarios)

    -Consumir 3 gramos de proteína por kilo de peso corporal. (ejemplo: alguien de 80 kilos debe consumir 224 gramos de proteína diarios)

    -Comer cada 2 o 3 horas una ración media o grande de comida que incluya proteínas y carbohidratos.

    -Evitar los carbohidratos al dormir ya que se pueden almacenar como grasa.

    -tomar de 3 a 6 litros de agua natural diarios.

    Y los alimentos altos en proteína son el salmón, atún, pollo, pescado, huevo, judías, lentejas, frijoles, almendras, leche, y hay hasta batidos proteínicos.

    Y los alimentos ricos en carbohidratos son el arroz blanco, pan integral, papas, cereales de fibra, barras de fibra, la leche y hay también batidos de carbohidratos.

    Y en cuanto al ejercicio lo que debes hacer es ir a un gym ya que hay contaras con los aparatos necesarios, y necesitaras concentrarte en los ejercicios donde trabajes mas partes de tu cuerpo como el press de banco, los pesos muertos, sentadillas, las dominadas, etc.

    Ahora para marcarte necesitaras contar con algo mínimo de masa muscular para que se vean esos músculos, y la dieta sería:

    -Quemar más calorías de las que consumes.

    -Consumir 2 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal. (ejemplo: alguien de 80 kilos debe consumir 160 gramos de carbohidratos diarios)

    -Consumir 3 gramos de proteína por kilo de peso corporal. (ejemplo: alguien de 80 kilos debe consumir 224 gramos de proteína diarios)

    -Comer de 3 a 4 horas en cantidades mínimas que contengan buena cantidad de proteína y menos de carbohidratos.

    -Evitar los carbohidratos a la hora de dormir, ya que se pueden almacenar como grasa.

    -Tomar de 3 a 6 litros de agua natural diarios.

    Y en cuanto a la grasa buena, la tendrás que consumir ya sea si quieres masa muscular o marcarte, esa grasa no te la puedes limitar ya que mientras más la consumas mejor, y esa grasa viene en el pescado, en las verduras (sobre todo el el brocoli y la coliflor)

    Y no nos olvidemos de la grasa omega 3, que ayuda a equilibrar bien el consumo de grasa saturada, y además ayuda a dilatar las venas, ya que también ayuda a eliminar la grasa. Y mientras consumas mucha grasa omega 3 podrás consumir grasas saturadas sin afectarte a la salud (pero controladamente) y la grasa omega 3 la encontraras en el salmón, atún, mayonesa, etc.

    Y en cuanto al ejercicio necesitaras concentrarte en ejercicios corporales como flexiones de brazo, sentadillas, abdominales, correr, saltar la cuerda, nadar, estar en bici, etc.

    Ahora te preguntaras ¿por que comer varías veces al día? pues la respuesta es por que realizar frecuentes comidas durante el día, constituye un medio seguro de elevar el equilibrio de nitrógeno; Lo cuál significa que cuidaras muy bien tu masa muscular y tu cuerpo siempre estará en función lo cual quiere decir que estarás te estarás desaciendo de la grasa mala.

    Ahora te doy unos tips para que tengas resultados más rápidos:

    -Tomar un batido de proteínas y carbohidratos antes y después de ejercitarte para acelerar el recuperamiento y el crecimiento.

    -Entrenar muy duro, no solo levantar unas pesas y completar una repeticiones; Entrenar lo suficientemente duro para acelerar el metabolismo.

    -Controlar la respiración a la hora de ejercitarte.

    -Dormir mas de 10 horas para que descansen tus músculos muy bien.

    -Tener un día libre en el que puedas comer tu platillo favorito, ya que sirve para quitarte el estres de la dieta y ejercicio.

    -Y además no importa cuánto te ejercites, no importa si llegas a hacer 1000 abdominales por día, si no te alimentas sanamente, no verás resultados.

    Espero haberte ayudado, suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¯¯¦¦¦¦¦ _¯_

    ¦¦¦_¦_¦¦¦¦_¦¦¦¦¦¦ ¦¯¦

    ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦_¦¦¦¦¦_¦¦ ¯¦ ¯¦

    Hola como estas?

    AQUI ENCONTRARAS LA RESPUESTA A TUS EJERCICIOS HECHO DE FORMA CORRECTA.

    SEGURAMENTE CONOCES EL CANAL DE YOUTUBE DE EJERCICIOS:

    http://www.youtube.com/gdaubian

    su pagina de ejercicios:

    http://hagopesas.angelfire.com/

    y tambien:

    http://abdominales.angelfire.com/

    NO SOLO ES UNA PAGINA DE VIDEOS, ES UNA PERSONA QUE SABE DEL TEMA Y TE

    RESPONDE TUS PREGUNTAS TODOS LOS DIAS:

    http://www.youtube.com/gdaubian

    todo explicado de manera seria Y CORRECTA

    DIETA y RUTINA de ejercicios para musculo.

    Aviso:

    Pon esto detras de www.youtube.com/

    Pectorales (pecho):

    watch?v=doOLwqcU7¡K

    Para que crezcan RAPIDO:

    watch?v=kfz6VgO26¡K

    PARA BAJAR LA PANZA y bajar de peso rapidamente (ejercicio para bajar la cola,

    las piernas gordas y la barriga baja):

    watch?v=ABDsbxfVV¡K

    Estas GORDO y ya probaste todo ?

    watch?v=nI_ofGGcR0Y&feature=plcp

    Que COMER y que dieta hacer para cambiar mi fisico?

    watch?v=RG7I0VwkJ¡K

    TODOS Los ejercicios para el CUERPO (Rutinas):

    watch?v=j77RpNNGS¡K

    Te he ayudado, a ti y a la gente que necesita bajar de peso o formar musculos,

    Si POR FAVOR puedes ayudarme ami, te pido que te suscribas, gracias por tu

    amabilidad, TU Y CUALQUIERA QUE DESEE DARME UNA MANO EN ESTE DIFICIL MOMENTO ,

    Soy personal e Instructor de musculacion, cualquier consulta la respondo por

    mi canal de youtube( si necesitas asesoria profesional para bajar o subir de

    peso, podemos llegar a un acuerdo)

    un saludo estimado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Tu IMC es correcto, para tu edad, sexo, altura y peso. 17.4 es un valor bueno... Ojo con los ejercicios, eso no ayuda tanto, es decir, te llevará más tiempo. Sino has notado merma alguna en ti resistencia, quiere decir que vas por camino adecuado. Yo corro rally, y el entrenamiento físico es indispensable, mido 1,90 y peso 70 kilos... Lo importante es:

    # Adoptá hábitos alimentarios saludables: como estilo de vida mediante alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y cereales integrales.

    #Ejercicio: Intentá realizar de 30 a 60 minutos de actividad moderadamente intensa al día.

    #Marcate: objetivos de acción centrados en actividades saludables específicas, como empezar un diario de comida y ejercicio.

    Asi entreno para el rally. Y por favor alejate de los suplementos anabólicos y los tónicos para abri el apetito... Fallan cuando dejás de usarlos...

    Fuente(s): Yo, y mi mujer, que es medica cirujana y nutricionista
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    La dieta del lagarto, come poco y culea harto!!! jajajajajajja...

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.