¿la iglesia a traves de la historia?

los necesito para ya ayudenme pliss me muero

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    LA IGLESIA CATOLICA Es la Insitucion que mas obras ha realizado en bien de la humanidad , en todos los tiempos y en todo el mundo , La Iglesia Catolica , es la institucion que mas hospitales y mas organizaciones de Caridad tienen en el mundo y es la que MAS ha contribuido con la CIENCIA , con los innumerables centros de Estudios es la principal promotora de las ESCUELAS , Colegios y Universidades , la que cuenta con las mas numerosas Bibiotecas en el mundo y es la que MAS ha preservado la historia de la humanidad en los CONVENTOS en que no existia la imprenta.

    Ninguna otra institucion ha TRANSCRITO tantos escritos de la Antiguedad para su conservacion -

    En la larga historia de la Iglesia Católica , ha habido un sinnúmero de científicos católicos y eruditos que han ampliado el conocimiento científico a través de una amplia gama de campos. La iglesia ha sido a menudo un patrón de las ciencias. Su compromiso permanente con la expansión de la alfabetización y la aritmética a través de la educación y la prestación de servicios médicos ha ayudado en muchos aspectos, el desarrollo científico.

    Doctor de la Iglesia San Agustín escribió en el siglo quinto. La Iglesia sostiene que la razón natural, al ser una capacidad dada por Dios, no se opone a las enseñanzas de la Iglesia y de la Iglesia por lo tanto sostiene que su papel a lo largo de la historia ha conducido al progreso de la ciencia y el razonamiento intuitivo.

    La Iglesia surgió en la Edad Media como la fuerza unificadora en Europa y se convirtió en el fundador de las primeras universidades, que fueron precedidas por las escuelas adjuntas a los monasterios y catedrales, y en general, integrada por clérigos. conventos también permite una vía excepcional para las mujeres el ejercicio de becas . En este momento, la Iglesia actuó como mecenas de algunos de los logros de Europa de ingeniería más admiradas en la forma de la arquitectura Catedral, ya través de su perspectiva internacionalista ayudado por el latín como una lengua franca, su bien integrada red de universidades anima investigación y produjo una gran variedad de finos eruditos y filósofos naturales, incluyendo Robert Grosseteste , un expositor temprana de un método sistemático de experimentación científica y San Alberto Magno , un pionero de la investigación de campo biológico.

    Entre ellos Nicolás Copérnico quien puso el sol en el centro del sistema solar; Gregor Mendel observó que los cimientos de la moderna genética y matemático Georges Lemaître , quien propuso la teoría del Big Bang los orígenes del universo. Otros grandes científicos católicos son Roger Bacon , Nicolás Steno , Francesco Grimaldi , Giambattista Riccioli , Roger Boscovich y Atanasio Kircher . El legado católico puede observarse en el uso del latín en la denominación científica de animales y plantas y en el uso mundial del calendario gregoriano , desarrollado a partir de observaciones astronómicas financiados por el Papa Gregorio XIII. Misioneros católicos como los jesuitas estaban en la vanguardia de intercambio internacional científica y cultural, la influencia europea extendió a través de las Américas, África y Asia - en lugares como China se introdujo la astronomía moderna y la teoría matemática y traducido textos locales para ser enviado a Europa para estudiar.

    Gregor Mendel fue un científico austriaco y fraile agustino que comenzó a experimentar con los guisantes en torno a 1856. La observación de los procesos de polinización en su monasterio en la actual Checoslovaquia, Mendel estudió y desarrolló teorías relacionadas con el campo de la ciencia que ahora se llama genética

    El Big Bang modelo o teoría, ahora es la teoría predominante cosmológica de la evolución temprana del universo y fue propuesto por primera vez por sacerdote belga Georges Lemaitre , astrónomo y profesor de física en la Universidad Católica de Lovaina .

    Estas pautas de dan una pequeña idea de la GRAN LABOR de la Iglesia en la historia de la humanidad

    Muchos sacerdotes se han distinguido en la CIENCIA

    Fuente(s): en.wikipedia.org/wiki/Catholic_Church_and_science
  • Marisa
    Lv 5
    hace 7 años

    Los árboles se reconocen por sus frutos.

  • hace 7 años

    Sangre, matanza, barbaries inimaginables.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Muy simple:

    pueblo elegido judio

    perseguidos por romanos

    nace cristo

    cristo y cristianos persguidos por judios y romanos

    se hechan a cristo

    romanos se hacen cristianos

    cristianos romanos dominan el mundo y llega el holocausto

    no nos olvidemos de los arabes e hindus etc que son como chinches en esta historia tan tan.

    Fuente(s): Mente libre
  • hace 7 años

    Pero cual iglesia, hay muchas y la mas atacada por personas ignorantes es la verdadera la IGLESIA CATOLICA,,, la historia de cual necesitas???

  • Anónimo
    hace 7 años

    represiva, en contra del progreso cientifico, avariciosa e inmoral.

    Eso a sido la iglesia a traves de la historia, facil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.