Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 7 años

¿Puede Proceder una demanda de paternidad despues de 8 años ?

Hola a todos !

les pongo a consideración mi caso a ver si me pueden asesorar al respecto ... hace unos días recibi un correo de una persona con la que tuve relaciones sexuales hace 8 años, en aquel tiempo yo estaba soltero y aclaro que ella y yo nunca fuimos novios ni nada formal, siempre fuimos "amigos con derecho" y siempre lo deje claro y ella lo acepto, con decir que ella tenia a su novio y yo era el "otro" (cosas q no me enorgullece pero ps era muy joven). En fin cuando ella supo que estaba embarazada me contacto diciendome que era mi hijo y que queria casarse conmigo a lo cual yo le respondi que no estaba seguro que fuese mio el hijo que esperaba porque ella tenia una relación con su novio, que no se si existiría pero ella siempre lo decia que tenia novio, no trato de justificarme pero quiero darle la mayoria de detalles para q me asesoren que se puede hacer al respecto, ella me dijo muchas mentiras entre las que estan la de que ella era virgen (cosa q a mi no me importaba) y cuando tuvimos sexo por vez mi primera se justifico diciendome que habia tenido relaciones con su novio, tambien me dijo que era esteril q no podia embarazarse que ya se lo habia dicho su ginecologo por lo cual ps nuncaaa nos protegimos, etc ..en fin, cuando ella me notifica el embarazo yo le solicito que me compruebe q es mi hijo mediante una prueba a lo cual ella se niega y se ofende diciendome que si no queria asumir mi responsabilidad lo dijera asi tal cual pero que no la tratara como si fuese una cualquiera, obvio nunca accedio a realizarse la prueba y ps tampoco hubo reconocimento del bebe q nacio de parte mia, pasa el tiempo (8 años), despues que yo estoy felizmente casado y con una beba hermosa y me dice que me va a demandar por que yo nunca me hice cargo de su hijo, se que toda esta historia no la puedo comprobar legalmente porq fueron platicas x telefono y que sería su palabra contra la mia, a lo q voy es que si este tipo de cosas pueden influir en un juez al momento de dictar sentencia??? el hijo que tiene si es posible que biologicamente sea mi hijo, ps nunca nos protegimos cuando teniamos relaciones sexuales, algunas personas me han dicho q me quitarían el desde el 30% hasta el 50% de mi sueldo, es vdd esto ?? q dice la ley al respecto?? , soy profesionista y tengo un sueldo relativamente bueno, pero tambien tengo deudas y compromisos y despues de 8 años ps no estaba en mis planes el pagar pensión alimenticia ??

Obvio se que debo contratar un abogado, pero primero quisera ver si alguien me puede asesorar en este for para saber a que le tiro en un posible juicio.

Por su atención, mil gracias !

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

si te llegase a demandar el juez va a solicitar una prueba de ADN, a lo cual ella no va a poder negarse, si es que llegase a ser tu hijo el juez va a sacar un porcentaje de tu sueldo dependiendo de tus GASTOS, (es decir gastos que se acontecen en la familia con la que tu te encuentras en este momento, como colegio de los niños, etc), en ese caso te van a solicitar documentos que acrediten los gastos a los que tu te refieres, por lo tanto te aconsejo llevar toda la información que le de a conocer al juez de tu deuda con alguna tienda comercial, es decir absolutamente todo, ademas de dar a conocer al magistrado de tu residencia o domicilio ,es decir, si vives pagando pensión, de allegado, con tus padres o en una casa propia, etc.

yo creo que lo mas conveniente es que tu no hagas tal de demandarla, deja que ella lo intente, al menos que realice acciones sancionables,es decir, que te insulte en medio de la calle, te insulte en algún sitio web, a ido a tu casa y te agredió, etc, y recuerda que si llegase a estar embarazada y tu eras mayor de edad a la hora de tener relaciones y ella menor, estarás en graves problemas ya que eso según la ley es violación.

ahora te voy a consejar que si el juez decide que pagues cierta cantidad de dinero (después de que este confirmado que esta embarazada de ti) no hagas tal de evadirlo ya que posteriormente eso se castiga con la cárcel...

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO...!

• Carlahace 4 añosDenunciar

Sabes yo acepte a mi pareja que tenia dos hijas. Y con el tengo una bebe de 2 años. Ahora hemos recibido una notificación donde le piden reconocer a una hija del año 99..Estoy desorientada con todo este tema...Por favor ayudenme :(

• hace 7 años

PRIMERO.- UNA DEMANDA DE PATERNIDAD PUEDE PROCEDER INCLUSO 50 AÑOS DESPUES DEL NACIMIENTO, MAS CUANDO HAY DE POR MEDIO BIENES O DINERO, EN TU CASO EN ESPECIFICO, SI ELLA TE DEMANDA POR LA MANUTENCION DE SU HIJO Y TE RECLAMA LOS OCHO AÑOS DE MANUTENCION, DEBERA PRIMERO QUE NADA INTERPONER LA DEMANDA Y SOLICITAR LA PRUEBA CORRESPONDIENTE DE PATERNIDAD, EN ESTE CASO UNA PRUEBA DE ADN, AQUI EL JUEZ TE ENVIARA UN CITATORIO PARA REALIZARTE LA PRUEBA DONDE NO PODRAS NEGARTE NI UTILIZANDO EL MEJOR RECURSO LEGAL, EN CASO DE QUE RESULTES EL PADRE, SE TE DEMANDARA LA PENSION Y EL ATRASO, Y TENDRAS QUE CUBRIR TODOS LOS GASTOS QUE SE GENERARON EN EL JUICIO, SI ASI LO SOLICITA LA MUJER.... EN CASO CONTRARIO QUE NO SEAS EL PADRE, PUEDES CONTRADEMANDAR A LA MUJER POR INJURIAS, DAÑO MORAL Y POR CUANTAS COSAS MAS SE TE OCURRAN (QUE NO SERIA DE CABALLEROS Y ESTARIAS AFECTANDO LA ESTABILIDAD DE UN MENOR QUE NO TIENE LA CULPA DE TENER LOS PADRES QUE TIENE)

POR ULTIMO.- TE RECOMIENDO QUE TE BUSQUES UN BUEN ABOGADO Y QUE LLEVEN ESTE ASUNTO POR LAS BUENAS, EN CASO DE RESULTAR PADRE, TENDRAS QUE PASAR UNA PENSION Y TENDRAS EL DERECHO DE VER AL MENOR Y DE CONVIVIR CON EL, HABLA CON TU PAREJA Y RECUERDA, LOS NIÑOS NO TIENEN LA CULPA DE LOS ERRORES QUE COMETEMOS EN LA JUVENTUD.....

TE DESEO SUERTE.... NO OLVIDES CALIFICAR...

• hace 7 años

el juez determinara que se haga una prueba de paternidad y si tu eres el padre deberas pagar la pension quieras o no porque es tu hijo, el mismo juez fijara el monto de la pension. a el juez no le va a importar si tu no quisiste hacerte cargo en su tiempo de tu hijo, si tu no querias una relacion con ella, ni sus platicas telefonicas, etc. lo que hara es pedir la prueba de paternidad y si eres el padre hazte responsable no andes regateando pues a final de cuentas es tu hijo

• Anónimo
    hace 3 años

Si quiere educarse cómo alcanzar un pequeño giro a tu negocio y ganar más sin tener que esforzarte mucho e ir a clases de formación de forma presencias entonces con el sistema Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1PEkJ lo conseguirás porque aquí saben lo difícil que es romper un poco de su tiempo si eres un emprendedor, aunque este tiempo es bien empleado.

Este curso no es para hacer un cambio radical de tu vida y en tu negocio, sino más bien de adaptar tu empresa a un nuevo negocio mejor usando medios efectivamente y en consecuencia más ventas, más alcance y mejor reputación en la industria que trabaje, en otras palabras no se acomode demasiado con lo que hay porque estamos cambiando rápidamente y hay que adaptarse al cambio sí o sí.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Si opinas que tu organismo está condenado puesto que no consigues tener un hijo, eres infértil te confundes, el método para quedarte embarazada se encuentra en este libro https://tr.im/m00R8 Yo he tenido azar, no tengo este problema, sin embargo mi amiga sí y gradualmente ulteriormente a tener a mi hija ha comenzado evitarme, la dolía demasiado. He determinado de que tengo que ayudarle y localicé este libro, la regale el mismo día que la obtuve y ahora estamos las dos de paseos dando un paseo con nuestras hijas. La vida es llena con un hijo así que, no deja escapar esta oportunidad.

• hace 4 años

Tengo casi 40 años y mi padre vive en los Estados Unidos. Quiero poner una demanda de paternidad. ¿Podría alguien sugerirme alguna institución que apoye a latinos? ¿o qué procedimientos hay para esto si no vivo en Estados Unidos?

• hace 5 años

Yo tambien quiero preguntar puede proceder una demanda de paternidad despues de 28 años(que es la edad del supuesto hijo)?

• Anónimo
    hace 5 años

Claro que procede una demanda de reconocimiento de paternidad en tu contra para aclarar si eres el padre o no de ese niño(a), en caso de salir positiva la prueba de adn y tu seas papa de ese niño(a), la madre de tu hijo te puede demandar la pension alimenticia a favor de tu hijo misma que fijara el juez de manera provisional y en su momento definitiva, asi como como las pensiones vencidas (esto quiere decir los gastos que la mama de tu hijo erogo durante todo este tiempo).

Nota: En la legislacion de hidalgo es un delito dejar de cumplir con tus obligaciones como padre.

Fuente(s): soy abogado
  • hace 7 años

Claro!

Procede en cualquier momento y ademas el juez ordenara que pagues la pension alimenticia de los años anteriores a partir de que el bebe nacio.

Sin importar las condiciones en las que tuviste ese hijo tienes que responsabilizarte de el y el niño no tiene la culpa de nada, y ademas comen 3 veces al dia.

Ahora aunque ella se niegue a hacerse la prueba al ir con el juez a la demanda el juez ordenara una prueba (de lo contrario no procede la demanda) y la obligaran a llevar al niño al laboratorio a hacerle la prueba del ADN y si el resultado es positivo entonces determinara una pension mensual y un regimen de visitas.

• hace 7 años

Buenas tardes

Para empezar, si es posible y procede la demanda, de lo que resulte de ella depende mucho de tu abogado, la prueba de paternidad te la tendrias que hacer, con un costo desde los 6000 mas iva hasta los 22500 segun el lugar donde se realice.

En cuanto a la pensión es otro rollo, podria contarte como reducirla pero me exppondo en este foro.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.