¿Cuánto peso (pesas) debo cargar si tengo 15 años y peso 70 Kg?

Quiero estar marcado :P y quiero saber cuanto peso y cuantas repeticiones y todo eso cuanto debo hacer para empezar a cargar pesas

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

mmm todo depende de en que te quieras ejercitar si quieres biceps, puedes cargar unos 12 kilos o si aguantas los 14 por mancuerna, y has repeticiones de 8 por lado, es lo que cargo yo y tengo 14 años, para pecho puedes utilizar unos 40 kilos en barra y disco de 10 por lado y has repeticiones de 15, y lo mas que aguantes en sentadillas con barra en la espalda y bien derechito, puedes ponerte mancuernas de modo que la agarres con tus pies en los talones y fleccionar hasta el gluteo de modo que ejercite el femoral y eso es lo que puedes hacer con pesas, y lo demas como es el hombro, pecho, y triceps los puedes ejercitar con lagartijas lo mas que aguantes, yo ago 40 por secion y son tres, son en total 120, pero lo mas que tu aguantes por secion para que te marques mas rapido, de igual manera con abdominales tres seciones lo que aguantes, tambien puedes inventar tus ejersicios, y todos los ejersicios que te mencione haslos en seciones (3)

Fuente(s): emm te explicaria todo completo pero ps seria mucho escribir y alomejor no me entiendes mira por ejemplo, para pecho, repeticiones en la barra, mancuernas de 4 kilos por lado, y separando con brazos extendidos (acostado) como le hacen las mariposas, haces como si pidieras un abraso y despues juntas sin doblar los brazos como si fueras a hacer un aplauso, y asi repites esos ejersicios 5 veces cada 1, si t explicara asi me tardaria mucho XD y ya me boy :/ puedes buscar tutoriales en you tube, bye
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

no agas caso a los mitos que circulan por la red

primero que nada, no te quedas chaparro, mira los fisicoculturistas, desde muy joven entraron a los gym y hoy de adultos están x sobre la estatura promedio

el problema con hacer pesas a tu edad, es que asta los 17 tus ligamentos tendones y cartilagos, no an maduro por completo

hacer pesa implementa aumento de fuerza en el musculo, si aumenta la fuerza del musculo, necesitas tendones y ligamentos que tambien aumenten su fuerza o el musculo los destrozara

y como a un no an madurado no puedes exigirles demasiado

la cantidad de kilos que puedas lebantar es relativo a tu fuerza, no podemos fijar un limite de 20 kilos para un flaquito, y un musculoso a la misma ves

pero no desalientes, a un ay algo que podes hacer, no podras lebantar grandes pesos pero puedes lebantar pequeños pesos y haciendo mayor cantidad de repeticiones, no aumenta tanto la masa muscular, pero te deja bien tonificado

cuando vallas al gym hace repeticiones de entre 11 y 15 repeticiones, entre series descansa unos 60 segundos, y que todo el ejercicio sea realizado en menos de 60 minutos, xq despues de ese tiempo el cuerpo libera cortisol, una sustancia catabolica que debemos tratar de evitar

y quiedaras en ese mismo altura en la que estas ](dejas de crecer)

• Anónimo
    hace 4 años

Si tus amigos te ojean un poco raro por tu sobrepeso y esto te hace sentir mal al respecto entonces precisas un metodo que funciona de evidencia, Pierde grasa abdominal.

Pierde grasa abdominal es un programa que lo logras localizar aquí https://tr.im/16uFC y es un metodo escrito por Mike Geary, un prestigioso preparador cuerpo .

El programa de Mike Geary consigue ayudar a alcanzar un abdomen plano y tonificado en pocas semanas y todo esto mediante un procedimiento muy corriente, un técnica para todos, neutralmente de sexo, edad o de su nivel físico.

• Anónimo
    hace 7 años

lo primero todos los cuerpos no son iguales depende empieza liviano y aumenta hasta que te sientas comodo porque para marcar no pueder levantar mucho porque si haces eso ya estarias aumentando masa muscular

yo hago 3 series de 15 de tres o dos ejercicios

hacer boxeo o kick boxing ayuda mucho a tonificar

como saltar cuerda etc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

depende que ejercicio quieras hacer porqe hay unos mas dificiles que otros pero lo recomendable es empezar con la pra barra (aunque te veas ******) y le vayas subiendo al peso como tu te sientas comodo.. puedes hacer 3 o 4 series de 10 o 12 repeticiones y recuerda dejar descansar los musculos 2 dias mientras ejercitas otros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.