the black cat realizada en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿ayuda!! tengo una duda :D porque las bicicletas de carrera son livianas ?

a lo que me refiero porque ? y que hace que sea liviana :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

No son ligeras solo las de carretera, las de montaña tambien son ligeras a no ser que sea un hierro de bicicleta, cuando mas ligera menos esfuerzo y por lo tanto mayor velocidad, menos desgaste fisico y asi mayor numero de kilometros.

• cross
    Lv 6
    hace 8 años

Primero son de metales livianos como aluminio, acero de alta resistencia, y los mas hi tec son de fibra de carbon, etc, los componenetes son mas pekeños para que pesen menos y de aleaciones lijeras.

Una bici lijera es mas facil de desplazar, es mas aerodinamica y pero al ser asi son mas suceptibles a daños, ocacionados por golpes o caidas.

• hace 8 años

porque? paramayor velocidad (misma potencia en tus piernas pero menos peso mayor rendimiento).. y que hace que sea liviana? el material con el que la fabrican ( no es lo mismo acero que alumnio o titanio por ejemplo)

• Anónimo
    hace 8 años

simplemente, aparte de cargar con tu cuerpo al dar un pedaleo, el peso de la bici se tiene que reducir lo maximo posible pues imaginate tener que arrastrar con tu cuerpo y tambien con una bici muy pesada. Practico downhill y las bicis no son tan livianas pues es descenso pero los que suben montañas si tienen que reducir el peso al maximo::

Fuente(s): mi deporte
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

cuanto mas livianas mas facil pedalear y por ende se pueden usar piñones mas pesados osea:

MAS LIVIANA=MAS FACIL PEDALIAR= SE PUEDEN PONER PINOÑES MAS PESADOS ( con lo de piñones mas pesados me refiero a piñones de carrera!)

• hace 8 años

que hace que sea liiana pues el material y por que para correr asi deben ser por favor estructuren sus preguntas

¿en que ayuda que las bicicletas de carreras sean mas livianas ?

¿de que material y que elementos hacen que que la bicletas no sea pesada?

ya ves facil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.