Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿una persona homosexual puede ser psicologo?

hola buenas noches

bueno la vdd es que ese es mi caso, soy gay y estoy estudiando psicologia, ahora mi pregunta es que si puede ser psicologo un homosexual ? que tanta credibilidad? que tan respetable podra ser? gacias a todos de vdd a mi me encanta la psicologia pero me da miedo ser rechazado ante este problema...gracias..

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

.

POR SUPUESTO!!!!!!

Y no, no tienes NINGÚN problema, el problema es que tienes miedo y eso se llama "homofobia internalizada"

¿Has leído a Marina Castañeda? Ella es una excelente Terapeuta, escribió " La experiencia homosexual" entre otros libros

Si estas en México, sus libros se consiguen en la Editorial Grijalbo

.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Conociendo a la sociedad pues siempre habrá alguno que otro que te rechazará en un principio pero te digo algo & es que si tú vales para esto no importa si eres homosexual, bisexual, heterosexual ... Lo único que importa es que sepas hacer bien tu trabajo & así poco a poco cuando se vayan dando cuenta que no importa tu orientación sexual, que igualmente vales como psicólogo, se les quitará la tontería de juzgar :D

Suerte! :)

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

En nada tiene que ver tu tendencia sexual en una profesión, si te gusta aslo, si haces bien tu trabajo la gente no se detendra a ver si eres gay o lesbiana o lo que sea, simplemente admiarará tu trabajo.

Fuente(s): me
  • Iago*
    Lv 6
    hace 7 años