Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿una persona homosexual puede ser psicologo?

hola buenas noches

bueno la vdd es que ese es mi caso, soy gay y estoy estudiando psicologia, ahora mi pregunta es que si puede ser psicologo un homosexual ? que tanta credibilidad? que tan respetable podra ser? gacias a todos de vdd a mi me encanta la psicologia pero me da miedo ser rechazado ante este problema...gracias..

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

.

POR SUPUESTO!!!!!!

Y no, no tienes NINGÚN problema, el problema es que tienes miedo y eso se llama "homofobia internalizada"

¿Has leído a Marina Castañeda? Ella es una excelente Terapeuta, escribió " La experiencia homosexual" entre otros libros

Si estas en México, sus libros se consiguen en la Editorial Grijalbo

.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Conociendo a la sociedad pues siempre habrá alguno que otro que te rechazará en un principio pero te digo algo & es que si tú vales para esto no importa si eres homosexual, bisexual, heterosexual ... Lo único que importa es que sepas hacer bien tu trabajo & así poco a poco cuando se vayan dando cuenta que no importa tu orientación sexual, que igualmente vales como psicólogo, se les quitará la tontería de juzgar :D

Suerte! :)

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

En nada tiene que ver tu tendencia sexual en una profesión, si te gusta aslo, si haces bien tu trabajo la gente no se detendra a ver si eres gay o lesbiana o lo que sea, simplemente admiarará tu trabajo.

Fuente(s): me
  • Iago*
    Lv 6
    hace 7 años

Podría decirte que no se cuanto un psicólogo podría ser practicante de alguna de las religiones del cristianismo, u otras semejantes. Pero he visto que hay homosexuales en la historia que incluso fueron grandes luchadores, lideres, pensadores, filósofos, inventores, abogados, albañiles, prostitutos, ect... ¿que diferencia un homosexual de otra persona? yo soy heterosexual y a mi no me diferencia nada de un homosexual, solamente si hablamos con quien nos gusta acostarnos, y creo que basta... Yo creo que es mas, significaron un cambio en la vida del hombre por que hoy hemos aprendido a cuidar nuestra estética y no ser solamente la mujer quien lo hiciese, siendo un gran consumidor de productos para ello, incluso informacion relacionada cual se ofrece con mas facilidad. Piensa que un hombre hace 90 años si se depilaba estaria mal visto, o ya etiquetado, mientras que hoy hay negocios de depilacion unisex por todos los lados.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

SII ! , SOMOS TODOS IGUALES , SI ESTUDIAS ESA CARRERA SI , SER HOMOSEXUAL O NO NO CAMBIA NO TE HACE MEJOR O PEOR PERSONA , SI VOS SOS FELIZ SIENDO HACI SE HACI :)

• hace 7 años

No creo que tenga nada que ver...que sea homosexual, no tiene que incidir en nada de lo que le diga a un paciente, porque al fin y al cabo un psicologo, tiene que ser neutral...

• Anónimo
    hace 7 años

Te da miedo ser rechazado?, y vas para psicólogo?, pues bienvenido a lo que medio mundo siente y te van a ir a consultar. Y lo de homosexual también te lo van a consultar. Y cómo?, si aun no has resuelto nada de eso. Tal vez comienza a tratar de usar la psicología para ti, aunque tal vez en tu interior también lo estudias en cierta parte por eso.

• hace 7 años

Claro que puedes serlo porque lo importante de ser psicologo es que seas un buen profesional y ayudes a los demás, ya que la tendencia sexual que tengas no hará que seas mejor o peor en tu trabajo,y además tus pacientes no tienen porque saberlo porque tu vas a ayudarlos no a contarles tu vida.

• hace 7 años

claro! ante todo hoy en dia tenemos derecho a elegir la carrera que nos venga en gana.

ser homosexual no quiere decir que no seas apto para ejercer psicologia, al contrario tu debes demostrar que puedes, tu inseguridad es lo unico que puede hacer que te rechazen.

Fuente(s): mi opinion
  • Yooooo
    Lv 6
    hace 7 años

Tu orientacion sexual no tiene por qué influir en tu profesion. Ser homosexual no es estar mal de la cabeza o tener retraso mental como para no saber ejercer correctamente la Psicología.

Ya que estudias Psicología, podrías ayudarme con esto, por favor.... No sé qué me pasa :(

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.