promotion image of download ymail app
Promoted

¿Ayuda! Cuanto dura el vih vivo fuera del organismo?

Les cuento estaba trabajando de asistente dental en un consultorio odontologico y una paciente fue hacerse una exodoncia la hicieron la prueba de sensibilizacion de anestesia con el explorador. Cuando el paciente se va. Yo tomo los instrumentos y los coloco dentro de un envase con jabon y cloro por 2 min luego los lavo con un cepillo ,para envolverlos cuando estoy envolviendo el explorador de ****** un dedo con el. Estoy super asustado porque no si si el paciente es portador de vih por eso quiero saber si el virus resiste el cloro el jabon y por cuanto tiempo y si hay riesgo de que este infectado ?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

El virus si se inactiva con el cloro, El virus al aire ambiente dura aproximadamente solo 5 minutos y el riego al picarsecon una aguja hueca es de solo 0.3% y menor aun en una no hueca (similar a cualquier instrumento)

Fuente(s): Medico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 8 años

Ya el virus estaba recontra muerto, si estaba... cosa que no creo.

Porque los pacientes hiv positivos les avisan de su condicion al odonto, que a su vez le avisa a los tecnicos, para estar doblemente cuidados... no de no infewctarnos nosotros, sino de no infectar al paciente, que por cualquier cositirica se puede enfermar.

O sea, el riesgo conb un paciente sano es cero.

Y con un paciente hiv, con el instrumento frio, en cloro y jabon, tambien.

¿Cómo no se lo preguntastew al odonto? Te hubieras quedado mas tranquilo.

Fuente(s): Bioquimica.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.