¿Ansiedad o depresion o las 2 cosas al mismo tiempo?

Hola soy un hombre de mediana edad, y queria por favor a ver si alguien (gente profesional preferiblemente)me pude ayudar: Me quedé en el paro, en mayo de este año, por problemas de ansiedad.Y no puedo dejar de culparme por lo que me pasó (se que no deberia de hacerlo, pero mi mente puede mas que yo) Me siento... mostrar más Hola soy un hombre de mediana edad, y queria por favor a ver si alguien (gente profesional preferiblemente)me pude ayudar:
Me quedé en el paro, en mayo de este año, por problemas de ansiedad.Y no puedo dejar de culparme por lo que me pasó (se que no deberia de hacerlo, pero mi mente puede mas que yo) Me siento frecuentemente con muy pocos animos, y mucha confusion en mi cabeza, lo cual me genera todavia mas ansiedad.He empezado unos cursos de idiomas y de informatica, con el fin de poder en la medida de lo posible, volver a tener un empleo, pero el hecho de pensar que se me va a acabar el desempleo y no voy a encontrar empleo (aunque me faltan 18 meses para acabarlo)me produce una sensacion de ahogo y de ansiedad, que no me deja vivir.
Intento mantener la calma, me es muy dificil, por que a donde mire, veo un futuro muy negro y sombrio.Quiero cambiar mi vida, me dan ganas de vomitar, por que esto no es vida, es un sufrimiento constante y una ansiedad constante en la que siempre hay un malestar por una cosa u otra.La ansiedad es la "reina" de mi vida, la "dueña y señora de mi vida" y jamas he conseguido coger las riendas de mi vida, para evitar algunos problemas o para tomar decisiones, siempre han estado condicionadas por "lo que puede pasar es peor"
Me cuesta horrores tomar decisiones, me cuesta horrores decir no, me cuesta horrores mantenerme en una decision firme y me cuesta horrores terminar lo que empiezo.En fin, mi vida es un horror, que me da la sensacion, que Dios o la vida, me esta castigando de un modo cruel.O quiza no es la vida, es mi mente la me esta castigando por haber echo que.....(algo gravisimo debi de hacer, pero sinceramente no tengo conciencia de ello).
Todo eso se ha traducido, que me tenga que autoengañar, para sobrevivir, aun sabiendo en el fondo de mi mismo, que mi vida es una M.I.E.R.D.A que lo ha sido siempre, y lo será hasta el dia que me muera.Estoy en tratamiento psico-psiquiatrico por que no soy capaz de salir adelante por mi mismo.He pecado de autoexigencia extrema, que me ha llevado a perder el puesto de trabajo (eso es por lo menos lo que me dice mi psicologo) Y me gustaria poder (de verdad) decir ¡¡BASTA YA!! y empezar una nueva vida, pero lo cierto es que me siento, como un condenado que está a la espera de su sentencia de muerte, sin saber cuando va a ser ni como va a ser.Es cierto que intento acelerarlo fumando muchismo, por que aunque no pretendo suicidarme (que eso es una cobardia y una prueba de egoismo enorme) si deseo que esta vida, no le queden muchos años, por que sino ¿Esta vida solo es para sufrir?No tengo amigos, pareja si ,y ella me quiere mucho, es cierto, pero sufrimos los 2 por que yo se que tengo una enfermedad y ella por que no sabe como curarme o ayudarme.Esta no es la vida, que yo quiero, me resulta increiblemente duro, que pase un dia y otro y otro Quisera que todo cambiara, pero aunque dicen que el cambio siempre esta en uno mismo, yo no soy capaz de encontrarlo ¿soy un inutil? quiza, pero Dios sabe, que no se hacerlo.
Como dije anteriormente, mi vida esta dominada por la ansiedad, por el desprecio que siento hacia mi vida, y quisiera de corazon cambiarla y ser alguien normal, con problemas normales.....no con problemas que debi haber solucionado ya hace muchos años ¿me podeis ayudar, o simplemente no tengo solucion?Muchas gracias
Actualizar: NIÑO LINDO:No te conozco de nada y ya se que eres una mala persona por la respuesta que has dado, no te preocupes que siempre hay Dios y es el que nos juzga y castiga, simplemente eso.....No me vas a arrancar ni un insulto ni una descalificacion, aqunque tu si lo hayas echo.Eso si, me das pena por que tienes que... mostrar más NIÑO LINDO:No te conozco de nada y ya se que eres una mala persona por la respuesta que has dado, no te preocupes que siempre hay Dios y es el que nos juzga y castiga, simplemente eso.....No me vas a arrancar ni un insulto ni una descalificacion, aqunque tu si lo hayas echo.Eso si, me das pena por que tienes que tener problemas mucho mas graves.
Ahi queda eso
Actualizar 2: A Mariel y L:Creo que sois 2 buenas personas, y os agradezco de corazon vuestras respuestas, me gustaria (si es posible)bueno....os lo cuento por mail
pero muchas gracias
Actualizar 3: a L:Hola amiga, quisiera haberos mandado un mail de agradecimiento, pero es que en vuestro perfil no me sale vuesto mail, solo quisiera agradeceros la respuesta, y si es posible una amistad Solo Amistad
Gracias
7 respuestas 7