Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 7 años

¿No quiero hacerme un examen medico en la escuela pero me obligan y tengo casi 15 años.?

Tengo razones personales para no querer hacérmelo, voy en primero de prepa y si no me lo hago, dicen que me van a expulsar, como podría defenderme de eso?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

pues esta bien que te hagan el examen, se que te obligan pero lo hacen por tu bien

• hace 7 años

Hola

Los colegios suelen realizar exámenes médicos rutinarios y son de cumplimiento obligatorio, sin embargo,puedes solicitar que dicho examen lo realicen en un ambiente privado,ya que gozas del derecho a la intimidad.

Normalmente, hacen exámenes de sangre,orina o realizan vacunaciones.

Respecto a los resultados, estos serán notificados a tus padres o tutores y a ti.

Pero si no tienes nada que temer y se cumplen con todas las garantías sanitarias y de privacidad, deberías realizarte este examen.

Saludos.

• hace 7 años

Es conveniente hacerse un chequeo anual para detectar futuros problemas cuando aún es posible solucionarlos, si lo que tienes es vergüenza porque te vean desnudo debes pensar que los médicos están acostumbrados y difícilmente se van a sorprender; si lo que ocurre es que tomas drogas y va a aparecer en la analítica pues intenta retrasarlo lo más posible y deja de tomarlas antes del análisis, normalmente en un análisis rutinario no buscan drogas. La única manera de librarte es que tus padres se opongan y se nieguen a que te lo hagan, pero lo dudo si no les das una buena razón

• hace 7 años

Como nacionalizado debes cumplir con las normas de la escuela si el gobierno lo exige, asi garantizan tu seguridad y la de los demas. eres menor de edad y aun no puedes defenderte solo legalmente, solo te queda hablar con tus padres para que hablen en el cole.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Esta bien que pidan ese examen sobre todo con tanta enfermedad transmisible.

Si no tienes nada que ocultar puedes pedir asesoría legal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.