¿Tener un soplo en el corazón es peligroso?

Verás, les contaré mi historia :S Estoy acatarrada y mala de garganta, una cosa normal y fui a mi médico de cabecera. Cuando llegué y me empezó a escucharme el pecho con el fonendo notó un pequeño ruido en el corazón. Eso sí, yo estaba respirando rápido como con ansiedad porque soy muy nerviosa xD y porque la... mostrar más Verás, les contaré mi historia :S
Estoy acatarrada y mala de garganta, una cosa normal y fui a mi médico de cabecera. Cuando llegué y me empezó a escucharme el pecho con el fonendo notó un pequeño ruido en el corazón. Eso sí, yo estaba respirando rápido como con ansiedad porque soy muy nerviosa xD y porque la mucosidad no me dejaba respirar bien tumbada. Entonces nos dijo a mis padres y a mi, he escuchado un pequeño ruido, se llama soplo sistolico. Eso sí no estoy segura de haberlo oido, por eso la voy a mandar al cardiólogo. Mi padre me dijo que el de chico también tuvo, y no le pasó nada.
Estadísticas: Dentro de 3 días cumplo los 13 años, soy muy delgada y alta 1'63
En principio no me preocupé mucho pero siento que me quieren ocultar algo, porque me mandaron fuera. La doctora quería hablar a solas con mi madre porque me notaba a mi preocupada. Pero no sé, siento que me quieren ocultar algo y para estar tranquila o para enfrentarme a lo que venga me gustaría saber si ¿ES PELIGROSO TENER UN SOPLO SISTÓLICO? ¿SE PUEDE CURAR FÁCILMENTE? Por favor, suplico que me ayudéis pienso que tengo toda la vida por delante, y estoy jiñá solo de pensar que tengo problemas de corazón. Soy muy deportista, me encanta el fútbol y todos los días hago un poco de deporte. Si hay alguien al que le haya ocurrido esto por favor, decidmelo. Os lo agradezco :S
5 respuestas 5