Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 7 años

¿Tener un soplo en el corazón es peligroso?

Verás, les contaré mi historia :S

Estoy acatarrada y mala de garganta, una cosa normal y fui a mi médico de cabecera. Cuando llegué y me empezó a escucharme el pecho con el fonendo notó un pequeño ruido en el corazón. Eso sí, yo estaba respirando rápido como con ansiedad porque soy muy nerviosa xD y porque la mucosidad no me dejaba respirar bien tumbada. Entonces nos dijo a mis padres y a mi, he escuchado un pequeño ruido, se llama soplo sistolico. Eso sí no estoy segura de haberlo oido, por eso la voy a mandar al cardiólogo. Mi padre me dijo que el de chico también tuvo, y no le pasó nada.

Estadísticas: Dentro de 3 días cumplo los 13 años, soy muy delgada y alta 1'63

En principio no me preocupé mucho pero siento que me quieren ocultar algo, porque me mandaron fuera. La doctora quería hablar a solas con mi madre porque me notaba a mi preocupada. Pero no sé, siento que me quieren ocultar algo y para estar tranquila o para enfrentarme a lo que venga me gustaría saber si ¿ES PELIGROSO TENER UN SOPLO SISTÓLICO? ¿SE PUEDE CURAR FÁCILMENTE? Por favor, suplico que me ayudéis pienso que tengo toda la vida por delante, y estoy jiñá solo de pensar que tengo problemas de corazón. Soy muy deportista, me encanta el fútbol y todos los días hago un poco de deporte. Si hay alguien al que le haya ocurrido esto por favor, decidmelo. Os lo agradezco :S

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Hola linda, no te preocupes, el medico que te atendio seguro era un medico clinico.

    Hay soplos de distinto tipo y es muy comun que los chicos hasta los 17 años aproximadamente presenten soplos.

    Tambien hay soplos que aparecen por tener fiebre etc.

    El medico te derivo a un especialista que estudio todo sobre el corazon solo para estar seguro de que es un soplo comun y que no va a haber complicaciones.

    Es fundamental que el Cardiologo catalogue que soplo es y darle seguimiento segun su criterio, pero seguro es comun. Sigue los consejos de tus padres y del medico que te ira bien.

    Te dejo una transcripcion de una pagina y el link para que te informes.

    Mucha Suerte!!!

    http://geosalud.com/corazon/soplo.htm

    ¿Todos los soplos implican una enfermedad cardíaca?

    No todos los soplos son síntoma de enfermedad cardíaca. A veces, un soplo puede escucharse en un niño normal que tenga fiebre o esté anémico; estos soplos desaparecen cuando se trata el problema subyacente.

    Algunos niños tienen lo que se conoce como soplo inocente. Estos soplos no están relacionados con cardiopatías congénitas y generalmente se resuelven cuando el niño llega a la adultez. Si el médico de su hijo escucha un soplo inocente, es posible que quiera llevar a cabo pruebas adicionales para asegurarse de que no haya una cardiopatía. El niño que tiene un soplo inocente puede llevar una vida normal y estar tan activo como cualquier niño sano.

    ¿Todos los soplos implican una enfermedad cardíaca?

    No todos los soplos son síntoma de enfermedad cardíaca. A veces, un soplo puede escucharse en un niño normal que tenga fiebre o esté anémico; estos soplos desaparecen cuando se trata el problema subyacente.

    Algunos niños tienen lo que se conoce como soplo inocente. Estos soplos no están relacionados con cardiopatías congénitas y generalmente se resuelven cuando el niño llega a la adultez. Si el médico de su hijo escucha un soplo inocente, es posible que quiera llevar a cabo pruebas adicionales para asegurarse de que no haya una cardiopatía. El niño que tiene un soplo inocente puede llevar una vida normal y estar tan activo como cualquier niño sano.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Hola mira nose mucho sobre el tema pero mi ex novia tenia 5 soplos en el corazon 3 medios grandes y 2 chicos, y nunca le fue muy problematico, excepto en momentos que se ponia nerviosa, mal, etc. pero sin sus momentos de estrés siempre estubo perfecta..

    lo mas grave que le ocurrio fue una ves quedo internada 2 dias (nada grave) y fue lo mas grave de su vida segun ella..

    bueno espero averte alludado en algo.. suerte con eso, beso..

    Fuente(s): experencia propia! O.o
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La ansiedad no es incurable, averigua como curarla aquí https://tr.im/CurarLaAnsiedadParaSiempre . No hagas lo mismo que yo, no vivas tanto tiempo con la ansiedad porque esta tiene solución como yo he descubierto con este método. Después de un largo tiempo de sufrimiento por culpa de esta enfermedad por fin lo he vencido con este increíble método, un método que cura.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Depende si el soplo es muy duro hay que ver de donde viene y quien es el que esta soplando ejemplo si el que sopla es un gordo es peligroso porque si sopla mucho puede quedar flaco o explosionar eso si es grave

    Ahora si el que te sopla es un flaco seguramente el soplo sera devil pero si sopla con todas las fuerzas las babas pueden complicarte ya que te mojaría y eso si es grave.

    Ahora si el soplo es interno y sale hacia fuera lo mas seguro que es un pedo y los pedos dependen del tipo eso si son grabes hay pedos grandes y chiquitos, sonoros y muditos, hay los que solo suenan y no traen cola y los que huelen y si traen condumio, hay los largos y los chiquitos, hay los flojos y apretaditos pero todos ellos son tan bonitos. espero haberte ayudado.

    • noemyhace 3 añosDenunciar

      Patética respuesta, nada graciosa y fuera de lugar para un tema tan delicado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Esto Tratamiento de Ansiedad y Ataques de Pánico Puede Eliminar Tu Ansiedad Con Técnicas Comprobadas Sencillas y Efectivas Sin Medicamentos, con resultados visibles en unas cuantas semanas!

    http://solucionansiedad.info?sacar-ansiedad-81

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.