¿Que decisión tengo que tomar con mi esposa?

Hola, desde hace tiempo he tenido cierta experiencia con mi recién esposa, la verdad es que me siento mal emocionalmente por lo que ha estado pasando. desde que eramos novios siempre tuvimos cierto desgaste en la relación porque ella siempre ha sido muy reactiva y enojona, no le gusta que le fallen, ella siempre ha... mostrar más Hola, desde hace tiempo he tenido cierta experiencia con mi recién esposa, la verdad es que me siento mal emocionalmente por lo que ha estado pasando. desde que eramos novios siempre tuvimos cierto desgaste en la relación porque ella siempre ha sido muy reactiva y enojona, no le gusta que le fallen, ella siempre ha sido muy entregada y espera a veces ser correspondida como ella espera y a la manera que ella cree que debe de ser, y cuando no es asi, empiezan las discusiones, discusiones que luego se vuelven enfermizas de su parte porque no mide las consecuencias, no le importa si la estan viendo, no le importa si esta ofendiendo o si sus acciones pueden causar un accidente. Entiendo que todos tenemos errores pero tambien se que los problemas se pueden solucionar de muchas formas, incluso si de divorcio se trata o ya no nos amamos o soportamos hay formas y medios de resolver las cosas. Mi esposa no lo ve asi y entra en crisis cuando hay algo que no le parece, desde dejar abierta una ventana o que la ropa se me moje con la lluvia cuando la lavo, cosas "x" con las que se desespera y me dice de groserías y hasta me ha levantado la mano.
Ella es muy susceptible y siempre ha tenido diferencias con mi familia, a pesar de que mi familia se ha esforzado en tener una relación cordial, ella siempre lo toma como hipocresía, esta situación ha llegado a tal grado que yo ya no frecuento a mis padres como antes y ella se molesto desde el hecho que yo los quiera ir a ver o a saludar o tenga algún tipo de atención con ellos, definitivamente me he abstenido de llamar desde mi casa porque hasta para hacer una llamada vienen las desconfianzas. En fin, muchas cosas. La verdad yo reconozco que ella siempre me ha apoyado, sobre todo economicamente y que tambien gracias a ella hemos logrado cosas por su manera tan decidida de hacer todo. Sin embargo, como les decia, yo me encuentro mal emocionalmente por que muchas veces lejos de disfrutar lo poco o mucho que se ha logrado, ella vive muy intranquila, siempre fijándose en lo que esta mal, en lo que no se puede lograr y sobre todo fijándose en mis defectos, situación que hace difícil la relación. Actualmente venimos de una pequeña separación de un par de meses en la que antes ella me exigía más y más, que ganara mas en mi trabajo, que fuera mas caballeroso, que mi familia la molestaba, que tenia problemas con su papa, que yo soy un don nadie y bueno para nada, en pocas palabras todo yo estaba mal y tenia que cambiarlo para que estuviera feliz, todo esto era constante hasta que me harté y me fui de la casa, considerando a que ella constantemente me pedia que me fuera y me pedia tiempo para estar sola y vascilaba mucho con eso, hasta que en una de esas me escapé. Finalmente regresé por presiones suyas de que ya iba a cambiar y que mi lugar era ahi con ella pero al dia de hoy para ella la culpa la tengo yo por irme y generarle este mal sabor de boca, cuando ella en el fondo provoco todo con sus actitudes. Hoy dia es un reproche que me canta todos los dias.
Cabe mencionar que actualmente yo no tengo empleo, al regresar despues de aquella pelea en donde me fui de casa, ella me pidio que con toda libertad podia dejar mi empleo y buscar otra cosa, hasta me pidio emprender un negocio, yo tontamente y confiado en su cambio acepte, pero poco a poco fueron regresando sus actitudes, desconfiando de todo y pidiendo resultados inmediatos, y me quede sin nada, sin empleo y sin negocio, ahora ha sido un calvario poder encausarme a otro empleo, voy a entrevistas pero no me resuelven nada, mi esposa esta que se la lleva el diablo porque yo aun no trabajo...yo que mas quisiera trabajar en algo pero en serio que esta bien dificil y ella no lo entiende y me tacha de mantenido. Hace un momento se enojo tanto por esta situacion que me empezó a cachetear y me aventó a una puerta de cristal que se rompio todita, bien pude haber salido lastimado pero gracias a Dios aqui sigo. Estoy preocupado porque ya no puedo vivir asi, su papá no sabe que yo no estoy trabajando y en cuanto se de cuenta seguro me la va a partir la cara (es muy de esos), total que una tras otra, regañandome en la calle, pegandome en casa, casi secuestrado porque no aprueba que yo ande en otra cosa que no sea mi casa. Hace poco se enojo y me rompio mis documentos oficiales....o sea no se contra que voy. Yo se que no soy una perita en dulce, se que no soy el mejor de los hombres, hasta un maldito puede ser si ella quiere, pero no creo sea la forma de resolver las cosas y si ya no me quiere también hay modos de resolverlo sin llegar a tanto. Yo ya quiero irme lejos, yo he luchado para que siempre estemos juntos y no darnos a conocer por esto, pero siento que estoy desperdiciando mi vida, soy joven aun y con ganas de disfrutar la vida. Se ve que en el fondo ella me ama y se preocupa mucho por mi y eso me mantiene a su lado, tambien pensando en lo que me ha apoyado pero en verdad que la vida dia a dia es dificil con ella ¿que opinan?
12 respuestas 12