¿Que decisión tengo que tomar con mi esposa?

Hola, desde hace tiempo he tenido cierta experiencia con mi recién esposa, la verdad es que me siento mal emocionalmente por lo que ha estado pasando. desde que eramos novios siempre tuvimos cierto desgaste en la relación porque ella siempre ha sido muy reactiva y enojona, no le gusta que le fallen, ella siempre ha sido muy entregada y espera a veces ser correspondida como ella espera y a la manera que ella cree que debe de ser, y cuando no es asi, empiezan las discusiones, discusiones que luego se vuelven enfermizas de su parte porque no mide las consecuencias, no le importa si la estan viendo, no le importa si esta ofendiendo o si sus acciones pueden causar un accidente. Entiendo que todos tenemos errores pero tambien se que los problemas se pueden solucionar de muchas formas, incluso si de divorcio se trata o ya no nos amamos o soportamos hay formas y medios de resolver las cosas. Mi esposa no lo ve asi y entra en crisis cuando hay algo que no le parece, desde dejar abierta una ventana o que la ropa se me moje con la lluvia cuando la lavo, cosas "x" con las que se desespera y me dice de groserías y hasta me ha levantado la mano.

Ella es muy susceptible y siempre ha tenido diferencias con mi familia, a pesar de que mi familia se ha esforzado en tener una relación cordial, ella siempre lo toma como hipocresía, esta situación ha llegado a tal grado que yo ya no frecuento a mis padres como antes y ella se molesto desde el hecho que yo los quiera ir a ver o a saludar o tenga algún tipo de atención con ellos, definitivamente me he abstenido de llamar desde mi casa porque hasta para hacer una llamada vienen las desconfianzas. En fin, muchas cosas. La verdad yo reconozco que ella siempre me ha apoyado, sobre todo economicamente y que tambien gracias a ella hemos logrado cosas por su manera tan decidida de hacer todo. Sin embargo, como les decia, yo me encuentro mal emocionalmente por que muchas veces lejos de disfrutar lo poco o mucho que se ha logrado, ella vive muy intranquila, siempre fijándose en lo que esta mal, en lo que no se puede lograr y sobre todo fijándose en mis defectos, situación que hace difícil la relación. Actualmente venimos de una pequeña separación de un par de meses en la que antes ella me exigía más y más, que ganara mas en mi trabajo, que fuera mas caballeroso, que mi familia la molestaba, que tenia problemas con su papa, que yo soy un don nadie y bueno para nada, en pocas palabras todo yo estaba mal y tenia que cambiarlo para que estuviera feliz, todo esto era constante hasta que me harté y me fui de la casa, considerando a que ella constantemente me pedia que me fuera y me pedia tiempo para estar sola y vascilaba mucho con eso, hasta que en una de esas me escapé. Finalmente regresé por presiones suyas de que ya iba a cambiar y que mi lugar era ahi con ella pero al dia de hoy para ella la culpa la tengo yo por irme y generarle este mal sabor de boca, cuando ella en el fondo provoco todo con sus actitudes. Hoy dia es un reproche que me canta todos los dias.

Cabe mencionar que actualmente yo no tengo empleo, al regresar despues de aquella pelea en donde me fui de casa, ella me pidio que con toda libertad podia dejar mi empleo y buscar otra cosa, hasta me pidio emprender un negocio, yo tontamente y confiado en su cambio acepte, pero poco a poco fueron regresando sus actitudes, desconfiando de todo y pidiendo resultados inmediatos, y me quede sin nada, sin empleo y sin negocio, ahora ha sido un calvario poder encausarme a otro empleo, voy a entrevistas pero no me resuelven nada, mi esposa esta que se la lleva el diablo porque yo aun no trabajo...yo que mas quisiera trabajar en algo pero en serio que esta bien dificil y ella no lo entiende y me tacha de mantenido. Hace un momento se enojo tanto por esta situacion que me empezó a cachetear y me aventó a una puerta de cristal que se rompio todita, bien pude haber salido lastimado pero gracias a Dios aqui sigo. Estoy preocupado porque ya no puedo vivir asi, su papá no sabe que yo no estoy trabajando y en cuanto se de cuenta seguro me la va a partir la cara (es muy de esos), total que una tras otra, regañandome en la calle, pegandome en casa, casi secuestrado porque no aprueba que yo ande en otra cosa que no sea mi casa. Hace poco se enojo y me rompio mis documentos oficiales....o sea no se contra que voy. Yo se que no soy una perita en dulce, se que no soy el mejor de los hombres, hasta un maldito puede ser si ella quiere, pero no creo sea la forma de resolver las cosas y si ya no me quiere también hay modos de resolverlo sin llegar a tanto. Yo ya quiero irme lejos, yo he luchado para que siempre estemos juntos y no darnos a conocer por esto, pero siento que estoy desperdiciando mi vida, soy joven aun y con ganas de disfrutar la vida. Se ve que en el fondo ella me ama y se preocupa mucho por mi y eso me mantiene a su lado, tambien pensando en lo que me ha apoyado pero en verdad que la vida dia a dia es dificil con ella ¿que opinan?

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Whoowww, Creo que ya estas en un abismo, cuando trabajabas era un calvario, ahora que no trabajas va a ser peor.. talvezz no encuentras trabajo por la bajo estima que cada dia a dia vives....

    Debes salirte YA de ahi, sin dinero, sin ropa sin nada....recuerda que lo mas importante no es lo que dejas sino por lo que vas....y tu debes salir a recuperar tu vida.

    No me gustaria publicar mi correo, pero me gustaria contactarte, depende la ciudad y pais donde vivas talvez podamos conseguirte empleo....

    Suerte

  • hace 7 años

    X dios cm te comprendo..mi hmno menor vive un calvario similar al tuyo y hasta lo apuñalo su mjer una vez..pero ahi sigue..q decirte mas q eso.no es amor..es algo.enfermo q va a ir acabandote de a poco y apagando tu llama..pero es tan dificil q escuchen..ojala algopueda sacudirte de manera tal oq t

  • hace 7 años

    Lo bueno es que ya te desahogaste... jejjeje la neta no leí todo por q esta larga la historia pero claro esta q no eres feliz ni stas agusto con esa relación.....busca tu felicidad.

    Suerte!!!

  • Mokito
    Lv 4
    hace 7 años

    Tu mujer no te ama. Así de simple. Es caprichosa, abusiva y tiene la idea que susperior a los demás. Me da coraje contigo porque viste como era ella desde novios y aun asi te casaste. No le permitas que te pegue o que arruine tus cosas, la violencia no es buena pero si bien no lepuedes pegar si la puedes agarrar fuerte hasta que se calme. Pidele el divorcio YAAAA, o por lo menos hazte respetar por el momento y cuando consigues trabajo la dejas, esta vez definitivamente, por que si vuelves a caer en sus ruegos y falsedades, no tienes derecho aquejarte de tu vida en un futuro. Ten carácter por Dios!!!! Me ayudas?

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Amigo "IO" dèjame mencionarte que siento una gran pena por tu dolor y decepción, y que la mujer que tienes a lado (en base a lo que mencionas), ya no te ama, solo busca su beneficio. Ahora, el problema es tu baja autoestima que se puede oler a kilómetros de donde estas, necesitas cambiar de pareja, que te valga un PEPINO la opinión de los demás y si crees que te pueden golpear por que son disque "machos", pues desaparecete del lugar un tiempo y aprende a defenderte. Te puedo asegurar que casi no tienes amigos y que eres tímido ¡¡¡CAMBIA ESA ACTITUD!!! tu vales mucho, para que humillen. Verás que todo esta en el pensamiento, en tus palabras, y por último en tus acciones, te recomiendo que visites este link:

    http://naxoseduccion.blogspot.mx/2007/10/construye...

    te recuerdo que los cambios de personalidad son lentos y solo se logran a través de mucho esfuerzo, no existen atajos ni píldoras ni magia ni nada. así que a trabajar en tí para ser feliz.

    Cuídate.

  • beisly
    Lv 4
    hace 3 años

    Ponte fecha tu, no lo presiones pero trata de hacer tu vida sin depender de el, ya que la que saldría mas lastimada vas a ser tu, las heridas no se curan tan facilmente, por eso trata de entenderlo pero sigue como si no estuvieras esperándolo.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Amigo espero poder ayudar desde que eran novios debiste darte cuenta que tu novia sufre un trastorno de la personalidad obsesiva-compulsiva y es un patron que se caracteriza por la preocupacion excesiva por los detalles, reglas, orden, organizacion, horarios hiperexigencia hacia si mismo y los demas. como tambien rabia ira agresividad por no lograr las metas que se exige. cabe destacar que estas en peligro si no das pronta ayuda psiquiatrica ya que la agresion es clara muestra del deterioro de la patologia su tratamiento es en base a farmacos que regulan ciertos neurotrasmisores del cerebro. Por ultimo ella padece un cuadro clinico que requiere que le dediques parte de tu vida a cuidarla, y ella a tomar farmacos con la posibilidad de que sea de por vida tu decision sera te quedas con ella si o no.

  • Anónimo
    hace 7 años

    siii lo mejor que has hecho es desahogarte

  • hace 7 años

    querido io si tienes hijos tal vez la cuestion sea un poco mas complicada pero si no los tienes andate ya de tu casa. la violencia de genero no justifica nada. te quiero pero te aporreo no tenes que consentirlo. seguro podras armar una nueva vida. seguro conseguiras esa persona que realmente te ame. toma la decision. pierde el miedo y vete

  • hace 7 años

    Yo te pregunto ¿Que somos? HOMBRES ó payasos?

    No quisiera estar en tu lugar. Tal parece que la que lleva los pantalones es tu mujer. Todo mundo te ningunea...sólo obedeces, en fín, te sugiero que te tomes unos días en solitario y hagas un análisis muy en tu interior para saber si quieres seguir con todas estas cosas que acabo de leer o realmente quieres llevar el control de tu vida, de tu mujer, de tu matrimonio, de tí mismo. A veces una buena botella de mezcal o tequila ayuda a que fluya ese hombre que traes dentro. Si estas dispuesto a tomar el control de todo, tendras que enfrentar a todos y todas sin excepción. Ah y si tu esposa o tu suegro te cachetean tendras que regresarles ese golpe pero con el doble de fuerza, sólo uno pero bien dado! y aclara las cosas en ese momento con firmeza y decisión y si no lo aceptan, pues mándalos a la fregada. Por eso te digo ¿que somos, hombres? ó payasos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.