¿Jesús debía de resucitar al tercer día o después del tercer día?

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." Mateo 12:40 Versus "Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos,... mostrar más "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." Mateo 12:40

Versus

"Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar DESPUÉS de tres días." (Marcos 8:31), ... "DESPUÉS de tres días resucitaré." (Mateo 27:63)

Pero Jesús murió en la víspera del día sábado (Marcos 15:42) y resucito por la mañana, el primer día de la semana (Mateo 28:1). De la víspera del sábado al domingo por la mañana solo seria un poco mas de un dia y medio, en ningún momento son "tres días" ni mucho menos "después de tres días", o sea, no solo la profecía y las palabras de Jesús discrepan entre si mismas, sino que también la resurrección es inexacta con ambas profecías.

¿Que podrían decirme al respecto para aclarar esta situación contradictoria?

Gracias de antemano por sus amables respuestas.
Actualizar: _______________
Buenas respuestas dignas de analizar minuciosamente, respondere en cuanto me sea posible a mas tardar hoy por la noche.
Actualizar 2: ______________ Es sumamente curioso que algunos respondientes como Cristian, gjotam y SAS saltan de rama en rama tomando a capricho solo lo que conviene (la profecía referente a Jonas) para hacer concordar la resurrección de tres días y desechan lo que no conviene, se hicieron de odios sordos pasando por alto las... mostrar más ______________
Es sumamente curioso que algunos respondientes como Cristian, gjotam y SAS saltan de rama en rama tomando a capricho solo lo que conviene (la profecía referente a Jonas) para hacer concordar la resurrección de tres días y desechan lo que no conviene, se hicieron de odios sordos pasando por alto las palabras de Jesús que también tienen el mismo peso.
Decir que no hay contradicción seria engañarse a si mismos. Si tomamos como base que Jesús murió el viernes por la tarde y se levanto el domingo por la mañana, discrepa totalmente con lo anunciado por Jesús de resucitar "después de tres días" por lo que debía de haber permanecido en la tumba hasta el lunes.
Para algunos otros usuarios solo es importante el hecho que haya resucitado sin importar la obvia contradicción, y se olvidan que la estructura de la veracidad del libro se tambalea, si hay una contradicción pueden haber miles, pierde su credibilidad y perfección rotundamente. La necesidad de creer los lleva a me
Actualizar 3: _______
Otros usuarios como Tiberuis y CHOPER, le dan otra vision distinta a los hechos haciendo concordar la resurrección de acuerdo a las palabras de Jesús de levantarse después de los tres días, pero de igual forma queda en el aire la profecía de que Jesús debía de resucitar al tercer día.
Actualizar 4: ____________ SAS En tu respuesta tocaste otro punto extra que no cabe en el tema, no estoy planteando si Jesús existió o resucito en realidad, solo estoy preguntando si debía de resucitar al tercer día o después del tercer día y me argumente en la Biblia para exponer el tema. De que Jesús haya existido es posible,... mostrar más ____________
SAS

En tu respuesta tocaste otro punto extra que no cabe en el tema, no estoy planteando si Jesús existió o resucito en realidad, solo estoy preguntando si debía de resucitar al tercer día o después del tercer día y me argumente en la Biblia para exponer el tema.
De que Jesús haya existido es posible, pero no hay material histórico suficiente como para hacer ni siquiera una biografía, mucho menos para afirmar su resurrección, los Judíos hasta la fecha siguen negándolo.
Comúnmente dicen que no cabrían libros en el mundo para escribir acerca de la vida de Jesús y sus milagros, pero tristemente solo existe un solo libro que habla de el, y de su exactitud y perfección, depende la veracidad de Jesús.
Solo estoy aclarando, pero el tema lo podemos tocar en otro planteamiento.
Saludos.
Actualizar 5: _______ Rowee No estamos hablando de fechas especificas para incluir los calendarios. Tu te guias por la iglesia católica, y el Vaticano asume que Jesús murió el viernes por la tarde, de ahí viene la celebración del viernes santo y el domingo su resurrección. Es un dogma de la iglesia y ellos tienen gente muy... mostrar más _______
Rowee

No estamos hablando de fechas especificas para incluir los calendarios. Tu te guias por la iglesia católica, y el Vaticano asume que Jesús murió el viernes por la tarde, de ahí viene la celebración del viernes santo y el domingo su resurrección.
Es un dogma de la iglesia y ellos tienen gente muy calificada, al tu buscar como arreglar la obvia contradicción con los calendarios solo estas aceptando que si las hay, pero si eso es irrelevante para ti y lo importante es que Jesús resucito, entonces te digo lo mismo que a los demás que les escribí en el primer párrafo, lee la parte final.
Saludos.
22 respuestas 22