Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿AMIGO, AMIGA, ¿CUANDO A USTEDES LES LLEGAN CON UN CHISME, LO HACEN PASAR PRIMERO POR LAS TRES REJAS?

Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo: Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.

¡Espera!, le interrumpió el filósofo. Lo que vas a contarme ¿ya lo hiciste pasar por las tres rejas?

¿Cuales son las tres rejas maestro?

Te explico: la primera reja es la VERDAD. ¿Estas seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?

¡No!, dijo avergonzado, la verdad se lo oí comentar a unas personas.

Mmm... Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, la BONDAD. ¿Lo que me dirás es bueno para alguien? ¿Le hará bien a alguien?

¡No!, la verdad creo que ... al contrario...

La última reja es la NECESIDAD. ¿Es necesario que yo sepa lo que vas a contarme?

Pensó por un momento y respondió: No, en realidad no es necesario.

Entonces, dijo el sabio sonriendo: Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, o no tienes certeza que lo es... será mejor olvidarlo, para siempre.

Si en verdad nosotros hiciéramos ésto, ¡cuántos problemas nos evitaríamos y cuántas discusiones inútiles dejarían de existir..!

Actualizar:

Matilda, qué lástima que uses una pregunta como ésta para hablar de Rowee.

Se ve que ni siquiera leíste el sentido de la pregunta y si lo hiciste, se ve que no la entendiste.

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Yo, por todos los medios, trato de evitar el chisme y a los chismosos, pues estas personas no son dignas de confianza. Y si bien es cierto no conocía estas tres rejas, que por cierto las voy a tener muy en cuenta, sí siempre he hecho oídos sordos a los chismes.

Y Matilda, dices "Cristiano, yo no hablo a espaldas de nadie ni reporto a nadie, lo que digo aqui lo pueden leer todos". ¡Qué valiente eres, hablar mal de alguien escudado en un avatar, en un nombre falso, a través de un Foro..! Así cualquiera es valiente, ¿no creés?

Te saluda Aniri.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Preciento que Matilda No paso por las Tes rejas su Aseveración.

Muchas Gracias Marcelo ya que muchas de las veces se nos olvida practicar lo de las tres rejas.

• hace 7 años

"Escucha lo que ellos hablan de los demás y sabrás lo que ellos hablan de ti". Proverbio árabe.

• hace 7 años

Cristiano, yo no soporto a los o las chismosos, pues esa gente no son amigo de nadie, pero sí enemigo de todos.

Yo tengo un método para parar eso: cuando alguien me llega con un chisme, le digo que voy a llamar a la persona que él dice que estaba hablando y que le voy a decir que es usted quien me lo dijo. Solo eso basta para que la persona se vaya, no me cuente el chisme y no vuelva a hacerlo más.

Sólo soy YO.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Correcto y perfecto el profundo mensaje filosófico de la lectura, cuando ustedes tienen la razón, tienen la razón y un budista como yo lo acepta.

Felicitaciones.

• hace 7 años

Así es Sr. Cristiano C. El mundo sería otra cosa... ¿llegará el día en que sólo se hable desde el corazón sano y libre de rencores y egoísmos?

Saludos.

• yogui
    Lv 6
    hace 7 años

NORMALMENTE no acostumbro a creerme todo lo que me dice,especialmente SI NO CONOZCO a la persona que me lo dice.Es muy fácil hablar de los demás,sin que ellos estén resente.Siguiendo el hijo de su ilustración.Una persona insulto gravemente a otra.Después le pidió disculpas.ANTES de aceptarlas,le pidió que cogiera una almoada de plumas,saliera al balcón de sus casa.y cortara con una navaja la almoada.Así lo hizo.Ahora vuelve a pedirle las disculpas,PRIMERO,le dice,deberás recoger TODAS las plumas.IMPOSIBLE,se las llevo el viento.ACEPTO las disculpas,pero eso sirve de ejemplo para que veas,QUE EL DAÑO MUCHAS VECES ES IMPOSIBLE DE REPARAR.Así,como bien dice el ejemplo del colaborador,antes de hablar hay que meditar.Podemos DECIR lo que pensamos per también debemos PENSAR lo que decimos.

• hace 7 años

פ___פ

( °@° ) Interesante y bello relato.

(_) ﺝ(_)

(")__(")

• Anónimo
    hace 7 años

Si.

• Anónimo
    hace 7 años

Los chismes no me complacen aunque el chismoso se puede desahogar todo lo que quiera porque me entra por uno y me sale por otro y un chismoso no piensa lo que dice porque esta demasiado acalorado para coordinar la realidad

Lo peor del chisme son los consiguientes rumores y eso no es sano y yo soy como una tumba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.