¿Ayuda!!! Mi niña no quiere comer!?

Hola, vereis, tengo una niña de 5 años, y cuando llega la hora de comer es un suplicio, siempre acabo de los nervios, enfadandome mucho y me ha creado ansiedad y estres.

Para desayunar dice que no quiere nada, le pongo cereales y ni los toca, sólo se toma un vaso de leche con cacao.

Cada dia, a la hora de la comida, mi niña come mal, se distrae, tarda un monton y casi no come nada. Ya sea la comida que más le gusta como si es otra, empieza muy bien y a los 5 minutos ya empieza a remolonear, hace bola y se estanca ahi, puede llegar a estar masticando lo mismo 20 minutos que no se lo traga, luego dice que no se lo puede tragar, o que tiene sueño, etc.... artimañas para escaquearse de la comida.

A la hora de la merienda, si es día de bollo se lo come en un suspiro, y todo lo que lleve chocolate se lo come como si nada, pero los sandwiches y la fruta nada, le cuesta un montón.

La hora de la cena es otra de lo mismo, se queja de todo, no come casi nada, tarda mucho...

Si la dejara terminarse lo del plato juntaría una comida con otra. Le digo que coma más deprisa, que mastique más, pero ella lo unico que hace es poner caras tristes, empieza a hacer pucheros y deja de comer. Si no le digo nada, se distrae y deja de comer.

A mi ya me tiene de los nervios, no se que hacer. Necesito ayuda.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

bueno yo tengo una niña de 4 años que comia super bien pero al nacer su hermanito todo cambio y me pasa exactamente lo mismo que a ti, has visto super nani?? tiene unas tecnicas muy buenas para cambiar a los niños a la hora de comer pero si no te funciona como a mi niña lo mejor es ir al pediatra, le explicas tu situacion y le dices que te han dicho que hay un jarabe natural para que los niños coman, te lo recomiendo es buenisimo le das el jarabe 30 min antes de comer y ese jarabe hace que le entre hambre y la niña come, le rujen hasta las tripitas como cuando llevas muchas horas sin comer, te lo aconsejo, tambien deves pensar que el estomago de tu niña es muy pequeño y las cantidades son mucho mas pequeñas que la de los adultos por lo que para lo que a ti te parece poco lo mismo a ella le llena y con el desayuno no te preocupes la leche es lo mas importante y si se la bebe esta muy bien yo misma unicamente desayuno un vaso de leche, en la merienda si no es algo de chocolate si no quiere merendar prueba con un yogurt si tampoco lo quiere es su decision dejala no la obligues seguro que esa noche cena mas jajajaja nunca te pongas de los nervios a veces es una llamada de atencion si ve que no le das importancia a las comidas ella tampoco lo hara, distraela a la hora de la comida preguntale como le ha ido el cole y cosas asi y poco a poco ira comiendo sin darse cuenta, tambien deves poner un tiempo determinado en las horas de comida por ejemplo 30 min si no ha acabado retiras el plato y como si nada bueno espero que te ayude todo esto, un saludo y suerte con tu niña.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Todos los niños pasan periodos de inapetencia, no pasa nada, eso quiere decir que su cuerpo no necesita tanto alimento, dale poco y completo, la idea que te dieron del ensure es buenìsima porque cubre su necesidad nutricional, seguro que se lo toma y no tienes que pelearte con cada comida, sìrvele porciones mìnimas y conforme las termine sirve màs porque si no tiene apetito y le pones un megaplato de comida imagina. Yo era igual, no comìa casi nada y si me lo daban a la fuerza vomitaba. Solo es una etapa y pasarà.

• Naiara
    Lv 4
    hace 8 años

Mira yo era igual de pequeña y me duró varios años. Lo que mi familia hizo fue armarse de paciencia y se quedaban conmigo mientras yo "comía". Daba igual que me gustara o que no yo no quería comer. Me decian: venga, metete otro trozo en la boca. Mastica. Mastica. Mastica. Comía muy poquito pero siempre estuve sana. Luego se pasó y asombraba a mis abuelos con lo que comía (de hecho mi abuelo contó muchas veces la historia de como me comí un escalope que cubría el plato entero y con patatas mientras ellos hablaban, cuando yo tenia 8 años...). No te preocupes, se le pasará. Sentaos todos a la mesa a comer y cuando termineis quedate con tu hija para que no se distraiga. No pongais la tele. Intenta que coma una porción pequeña cada vez, pero cuando diga que no quiere mas, dejala ir. No te agobies, eso no te va a ayudar en nada. Tampoco te enfades, ni la fuerces, porque va a ser peor. Si ves que se siente cansada durante el dia, o tiene malestar, llevala al médico. Mucha suerte.

• hace 8 años

A mis compañeros los compañeros que te han respondido añadiría algunos consejos

Sentaros toda la familia en la mesa

Intentar comer con la tele apagada, y sin juguetes de por medio

intenta no prestarle atención y diríge la conversación hacia los otros comensales

que la conversación sea por ejemplo sobre cualquier cosa menos de comida.

intenta limitar el liempo e la comida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

La hora de la comida tiene que ser tranquila por que si no aunque coman no lo aprovecharan por tanto estress.

1.- Dale diariamente 1 bote de ensure del sabor que a ella le guste, hay de chocolate, vainilla o fresa. El ensure cubrirá todas sus necesidades alimenticias aunque no coma.

2.- Si no come bien, no dormirá bien y estará irritable.

3.- Cuando toda la familia se siente a comer la sientas también, le sirves porciones pequeñas y no le hagas caso, solo coman los demás, platicando normalmente, haciendo bromas o lo que sea pero que vea que la hora de la comida puede ser divertida.

4.- No la dejes que comience a jugar o a querer levantarse, tiene que quedarse ahí todo el tiempo. Poco a poco ira probando lo que le hagas.

5.- Trata de variar las comidas con algo que pueda ser llamativo, a muchos niños les gusta la sopa aguada, entonces cocina en ella 1 hígado de pollo. Prepara pescado empanizado (desarrolla su cerebro) y pollo empanizado también, taquitos de atún, etc...

6.- Cuando le des la carne o pollo, tu sirvesela ya partida en trozos muy pequeñitos que no les cueste trabajo masticar.

• hace 8 años

no manches llevala al doctor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.