¿Gentamicina para caso grave de amigdalitis?

Buen día. Tengo una infección terrible en la garganta (placas de pus, fiebre y mucho dolor en la garganta y oido) me hicieron estudios y resultó que tengo demasiados cocos en las anginas y que todos son resistentes.

Un doctor al parecer muy inexperto me recetó 5 inyecciones pero no confío que me haya recetado bien. Mi caso es que he ido cinco veces en menos de dos meses por lo mismo y todos los tratamientos solo me lo han tranquilizado un poco.

¿Continúo el tratamiento o veo otra opción?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola Angel, no mencionas el estudio que te realizaron, pero supongo que fue un cultivo de exudado faringeo y que a este anexaron un antibiograma, si en el antibiograma el unico medicamento al cual las bacterias NO son resistentes es la gentamicina, sigue con el tratamiento, en caso de que no se te quite lleva el estudio con otro medico y que vea todos los antibioticos a los que no son resistentes las bacterias. Suerte

• GU
    Lv 4
    hace 7 años

POR LO VISTO YA TIENES UN ABCESO AMIGDALINO... NO MENCIONAS EL RESULTADO DE TU EXUDADO Y MUCHO MENOS LOS MEDICAMENTOS A LOS QUE ES SENSIBLE LA BACTERIA QUE TE ESTA AFECTANDO.... ESTE CASO YA NO ES PARA UN MEDICO GENERAL... ACUDE CON UN CIRUJANO O PEDIATRA (NO INDICAS TU EDAD ) ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.