Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 7 años

¿Por que Chile tiene el tercer o cuarto mejor ejercito de america latina y no el primero?

Se que el mejor de todos es papa Brasil, seguido de Mexico, pero luego me entra la duda acerca del material belico Colombiano - Venezolano, navegando por internet me di con que la USAF ubica a Chile en el cuarto lugar :* entonces en una guerra en sudamerica brasil se alia con bolivia y peru y nos penetran, y vuelve arica a Peru y la salida al mar a Bolivia y ni hablar de toda la isla del Fuego a los Argentinos?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Amigo esto no es un problema de tamaño o de armamentos , lo que hace a un ejercito mejor es su distribucion del personal y armamento en comparacion las necesidades territoriales , actualmente el ejrcito con mas preparacion y que cumple con las reglas antes mencionadas es Cuba , ningun ejercito de America despues de USA cumple con dicha experiencia, soldados por kms cuadrado, armamento por kms cuadrados ni fuerza aerea . Chile cuenta con un moderno ejercito pero no cumple con los requerimientos de seguridad nacional . Fidel y los Catros no tienen otro objetivo que su ejercito ya que es lo que los ha protegido durante mas de 50 años del mas poderoso enemigo que cualquiera en este momento podria tener USA , con multiples ataques . Cuba ademas a luchado como principal protagonista en mas de 10 conflictos mundiales , en Africa , America y Medio Oriente . Un saludo amigo y que tenga un buen dia , siga compartiendo los conocimientos e inquietudes con nosotros.

• Anónimo
    hace 7 años

no se pero alos weyes que contestaron arriva estan muy equivocados no creo que sean mexicanos por que solo un pendej0 no sabe lo que tiene

y

al

pende0 de larry le digo que mexico tiene un chingo de elicopteros de ataque y nuevos y no nada mas el ejercito tambien la FAM la MARINA y La PFP elicopeteros de primera tecnologia ala vanguardia todo siempre ustedes ni aviones no tripulados tienen

• Anónimo
    hace 7 años

eres peruano?

se nota mucho

• hace 7 años

mmmm pues no se soy mexicano y habeses pienso que uds tienen mejor ejercito que el nuestro,pero saber en que se basan para determinar los ejercitos colombia creo que es mejor que mexico bueno en una guerra no solo es de tener las mejores armas ya que tambien tiene que ver de que tengas una economia que pueda resistir todos los gastos de una guerra

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

No sucederá porque a Brasil no le importa meterse en problemas ajenos, además les sobra terreno y es aliado de nosotros por la sencilla razón que no comparte fronteras con nuestro país. Si ustedes tuvieran una guerra se la tendrían que mamar solitos no más y no creo que Argentina los pesque tampoco y si es así estamos preparados para darles un gran dolor de cabeza.

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

la lista es la siguiente

brasil

venezuela

chile

colombia

peru

mexico no tiene fuerza militar nisiquiera tiene un tanque de primera linea como brasil chile y venezuela

es mas que nisiquiera tiene helicopteros de ataque como brasil peru y venezuela y su mejor casa es un VIEJO SISTEMA F-5 osea nose como mexico puede estar de segundo???

aparte de que los narcos estan acabando con su fuerzas militares bueno vamos al caso

brasil no se aliara para acabar con chile eso es estupi.do su problema esta es con peru bolivia y mas nadien degen de inventarse enemigos imaginerios

colombia no podra tener tanques de primera linea pero esta en la negociacion osea para mi tiene una fuerza bastante fuerte y bien organizada y chile igual tambien venezuela.. pero en cuanto a que mexico?? este de segundo por favor que te fumaste???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.