promotion image of download ymail app
Promoted
Erika realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 años

¿breve resumen teoria del big bang?

Hola, me hace una definición de la teoria mencionando las evidencias científicas (efecto doppler,radiacion de fondo del universo) 5 estrellas!

26 respuestas

Calificación
  • nik012
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta favorita

jamas hubo explosion pero lo q si hubo fue una expansion repentina donde se creo el espacio-tiempo. fue aprox. hace 13700 millones de años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Big_bang

• Erickhace 3 añosDenunciar

13800 millones de años para ser exactos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

BIG BANG (gran explosión) De acuerdo con esta teoría, hace 14 mil millones de años —tal vez 15 mil millones, según algunos científicos—, la Tierra, el Sol, todo el sistema solar, las galaxias, todo el Universo, estaban contenidos en una pequeñísima partícula con una temperatura mayor al trillón de grados. Por algún motivo que todavía es oscuro, esa partícula explotó y así nació el Universo.

La teoría del Big Bang sostiene que a partir de esa explosión se produjo una expansión del Universo, que sigue hasta hoy. Esa partícula inicial, de milímetros de diámetro, era al principio una densa ''sopa'' muy caliente en la que no se distinguían formas. Pero 400.000 años después de la explosión esa sopa perdió densidad, se enfrió y permitió que se formaran los cuerpos que componen el Universo.

• Resulta más provechoso, enriquecedor y didáctico que cada cual sepa hacerse sus propios resúmenes, especialmente si están referidos a tareas escolares

De esa forma se aprende más y mejor, pues acostumbrarse a que los demás hagan el trabajo de uno/a no es hacer ningún favor, todo lo contrario, así nunca se aprende

Hoy día existe la gran posibilidad de utilizar la Wikipedia y otras páginas en las que viene información muy precisa: basta recoger de ella lo que cada cual considere oportuno y ya está. Así de fácil

Además, si quieres un resumen, pues el mejor resumen creo qu es el que pone la Biblia, que aunque no sea de forma científica me parece que dice más o menos: "Hágase la luz. Y la luz se hizo"

Pues más resumido, imposible

Saludos marcianos </:-)

• hace 5 años

no se

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ZIM
    Lv 6
    hace 8 años

wikipedia, experto en resumenes no te parece?

pero en resumen y para no dejar quedar mal al amigo que contesto primero:

Nada exploto, y se creo todo...fin (aplausos)

• hace 4 años

hola quisiera saber que formula le podeños dar a los conejios recien nacido si su mama no les da leche

• Alejandrahace 4 añosDenunciar

2 onzas a 3
      depende si el bebe esta lleno
      pero normalmente son 2 onzas

• hace 4 años

I was wondering the same question too today

• Anónimo
    hace 4 años

Hurrah, that's what I was searching for! Thanks to author of this question.

• Anónimo
    hace 4 años

Son varias teorías que hay, como la del big Bang, que más o menos dice que el universo surgió cuando una cierta masa de materia explotó, provocando que se expandiera y se formara el universo. Pero una duda: ¿Por qué haces estas preguntas en esta sección?, no es de astronomía, sino de religión. Gracias por tu atención.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • , EL QUE CREO TODA ESPECIE DE ANIMALES DEL AIRE ,DE TIERRA Y DE LAS AGUAS Y LO HIZO TODO EN ORDEN Y CON UN FIN,Y NO ES CREIBLE QUE POR UNA EXPLOSION QUE ES FALSA HAYA SALIDO TODO TAN PERFECTO SIN UN CREADOR PERFECTO COMO MI DIOS.

• hace 5 años

lo que fue es esto : bola de masa

choque

BOOMOMOMOMMOKOMOMOMOMOJJNFDANBWEFNEA PLUM PLUM CATABUM como una de esas bombas nucleres rusas pero por 17659 entendes como es asi despues todo se iso campo vaca mono jabali depue ukrania brasil etc eso me enseñaron

• Erickhace 3 añosDenunciar

Khe?

• Anónimo
    hace 6 años

vegueta lo hizo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.