Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 7 años

¿Muchas dudas VIH... ¡¡¡relación > 6 meses!!!!?

Buenas tardes, soy nuevo aquí y os expongo mi caso:

Hace más de 6 meses tuve una relación vaginal sin preservativo con una desconocida con la que ahora me es imposible contactar. Fue una relación promiscua, ajena a mi vida de pareja. Después de la relación tuve síntomas extraños pero logré aguantar hasta la 13ª semana, cuando me hice una electroquimioluminiscencia VIH1&2 + antígeno P24 que salió negativa.

Ahí me quedé tranquilo, pero desde entonces he tenido los siguientes síntomas, que van y vienen, aparecen y desaparecen:

- Hormigueo y pinchazos en las axilas y en la espalda, en la zona de los omoplatos (pero no noto los ganglios inflamados, solo pinchazos).

- Fiebre baja, poco superior a 37 ºC.

- Lengua blanquecina, como una capa, en la zona trasera. La zona delantera está rosa y aparentemente normal.

- Pequeña secreción transparente del pene, y como un enrojecimiento leve del pene.

- Pequeños granitos rojos dispersos por todo el cuerpo, como una alergia (¿rash?) que me pica.

- Fatiga constante, me siento muy cansado.

Ante toda esta sintomatología, me repetí una prueba VIH y sífilis a los 6 meses y una semana, consistente esta vez en una prueba rápida: me pincharon en el dedo y me extrajeron una gota de sangre que pusieron en una tira reactiva. Afortunadamente de nuevo dio negativa (la de sífilis también).

Mis dudas surgen cuando consulto páginas de internet y dicen que todavía no es fiable, y aún podría seroconvertir ¡¡¡¡hasta el año!!!

Por todo, tengo varias preguntas que hacer a un experto en el tema:

1.- ¿Es cierto que mis resultados todavía no son definitivos? ¿Se puede seroconvertir después de 6 meses?

2.- ¿Y es cierto que una prueba rápida no es del todo confiable al extraer una sola gota de sangre, que podría no contener anticuerpos al ser tan poca cantidad?

3.- ¿Podría en este tiempo haber contagiado a mi esposa, pese a haber utilizado preservativo con ella (aunque no en los preliminares)?

4.- Y muy importante: ¿mi esposa podría haber contagiado de VIH a mi hijo de 4 años y medio si todavía le estuviera dando el pecho? He leído que a partir de cierta edad (1 año de edad, aprox.) la leche materna no es un riesgo, pero estoy angustiadísimo con este punto...

Estoy más preocupado que en toda mi vida, e incluso ando sopesando el suicidio si mis peores temores se confirman. Por todo, agradecería una respuesta rápida y profesional. La necesito.

Gracias.

(todo esto es muy serio, ruego que quien no sea experto o no quiera ayudar se abstenga de colocar información desestabilizadora)

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    tsss ubieras echo tu pregunta mas corta para que tu prueba salga positiva deben ser por lo menos 3 meses y si te sale positivo te la vuelven a hacer y si vuelve a salir positivo te hacen analisis de sangre

    en un laboratorio ve a un centro medico incluso los gratuitos te hacen esas pruebas :)

    1ra respuesta_ no entendi eso de reconvertir pero el vih lo detecta tu cuerpo hasta los 3 meses

    2da _si es confiable

    3ra_ Si pudiste contagiarla que egoista fuiste al hacer eso!!!

    4to_si ella estubira contagiada si es eso el caso tambien puede contagiar a tu hijo

    Pero no te asustes ve al centro medico ahi te daran una mejor informacion

    de echo dicen hay metodos para que un hijo pueda nacer sin el vih aunke los padres si lo tengan

    suerte!!!!!!!

    Fuente(s): experiencia de vida
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 7 años

    1.- ¿Es cierto que mis resultados todavía no son definitivos? ¿Se puede seroconvertir después de 6 meses? El elisa de 4a es definitivo a los 45 dias, no se para que esperaste 13 semanas. Y abundaste con el innecesario test a los 6 meses que dio, como no podia ser de otra manera, negativo.

    2.- ¿Y es cierto que una prueba rápida no es del todo confiable al extraer una sola gota de sangre, que podría no contener anticuerpos al ser tan poca cantidad? Mentira absoluta. El elisa por inmunocromatografia en fase solida, llamado prueba rapida, es el gran avance de la ciencia de la ultima decada.

    3.- ¿Podría en este tiempo haber contagiado a mi esposa, pese a haber utilizado preservativo con ella (aunque no en los preliminares)? No, porque no tienes hiv.

    4.- Y muy importante: ¿mi esposa podría haber contagiado de VIH a mi hijo de 4 años y medio si todavía le estuviera dando el pecho? He leído que a partir de cierta edad (1 año de edad, aprox.) la leche materna no es un riesgo, pero estoy angustiadísimo con este punto... No, porque no tienes hiv.

    Lo que tienes es locura y culpa, pero hiv, amigo, ni en la China.

    Fuente(s): Bioquimica, laboratorio ACUDIR, Rosario.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Una prueba de anticuerpos contra el VIH como la que te hiciste a los 6 meses es totalmente concluyente (ya lo es a los 3 meses). Igualmente la de la Sífilis.

    Tus síntomas deben haber sido ocasionados por otro factor. Si los síntomas continúan consulta a tu médico (urólogo) porque podría tratarse de una gonorrea (por lo que comentas de la secreción transparente y el enrojecimiento). Sin embargo es importante que te vea un médico. De todas formas no te preocupes que la gonorrea tiene tratamiento y cura, no es grave.

    Y de lo que puedes estar seguro es que después de 6 meses esas pruebas son totalmente confiables, no estas infectado de VIH ni tampoco de Sífilis.

    Un saludo.

    Fuente(s): Especialista en VIH http://fitvih.blogspot.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Sabias que ¿cuándo te veas bien por fuera, te comenzarás a sentir correctamente por dentro, y sintiéndote bien contigo mismo, estarás más seguro y más feliz? Esto es solo una de las miles de cosas que descubrirás gracias al libro Volver con ella de aquí http://ComoRecuperaraTuMujer.netint.info/?Eu47 . Este libro te enseñara como volver con tu ex pareja si aun la amas; te enseñara el buen marcha que debes tomar que permite recuperarla como por ejemplo: debes aceptar que la relación está temporalmente terminada. Todos los “deseos” que puedas tener, no te harán volver con tu ex mujer por sí solos, ni tampoco harán que las cosas que pasaron cambien. Igualmente aprenderás que no debes molestar a tu ex razón a las mujeres no les gusta que estas molesten ni que los hombres se pongan obsesivos con ellas. Especialmente ex novios o ex esposos. Así que si verdadeiramente quieres recuperarla, necesitas entregar un paso atrás durante un tiempo y aprender cómo recuperarla con la guía Volver Con Ella.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.