Paolo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 7 años

¿Si estuve 2 semanas haciendo pesas, detuve mi crecimiento?

Haber miren hace 3 meses tenia 16 años y estuve 2 semanas haciendo algo de pesas, pero vamos.. 5 minutos o 10 como mucho ahora tengo 17 años no he vuelto a hacer pesas por miedo a no crecer mas, es cierto que las pesas detienen el crecimiento? y si lo hacen, he podido detener mi crecimiento?? GRACIAS!

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Noo es meljor pa el crecimieno y pa estas mejorr! xD

• hace 7 años

no afectara a tu crecimiento porque 2 semanas de peas es poco tiempo.

• Anónimo
    hace 7 años

Amigo, primero la respuesta a tu pregunta. El ejercicio de levantamiento de pesas a una edad temprana si detiene el crecimiento debido a que los nutrientes necesarios para que tus huesos y por ende todo tu cuerpo cresca es ocupado por los musculos que estan en constante estres y necesitan repararse diariamente. Dos semanas no tienen efecto alguno y el tiempo que entrenabas era muy poco. Lo que pasa es que cuando entrenas levantamiento de pesas tus musculos se desgarran y te duelen por esa razon. Se desgarran y se inchan cuando se recuperan se van quedando milimetros mas anchos y a los 3 dias vuelves a desgarrarlos y asi sucesivamente.

Te recomiendo que nonhagas pesas a esa edad espera a llegar al tope de tu estatura y despues a entrenar se ha dicho. Xq si ves en los gimnacios la mayoria de los musculosos estan bien chaparros xq empezaron anedad temprana.

A los 18 - 20 años es una buena edad, por ahor puedes practicar deporte o correr ahi no hay problema pero si ves aue ya estas mas alto que tu papá o a la misma estatura es mas o menos la estatura que tendras. Come bien balanciado y mucho parabcrecer mas.

• hace 7 años

Amigo si es cierto que detienen tu crecimiento, pero por hacer dos semanas nooo! Relajate :)!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Bueno si, efectivamente el hacer pesas detiene tu crecimiento (por razones del peso, la gravedad, el soportar, no se, esas cosas) pero no creo que te haya afectado de manera considerable, dos semanas es algo considerable, me imagino que sigues una rutina, pero creo que has detenido tu crecimiento es en lo mas mínimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.