¿Por qué el creyente tiene miedo a la muerte?

No es acaso que despues de morir, como has sido tan bueno en tu momento terrenal, vas a tener la gloria y bendición de estar en el paraíso, realizando el principal mandamiento por toda la eternidad: amar y alabar a dios???

Si esta es la recompensa que pregonan los creyentes, por qué tienen miedo a la muerte?, si así se libran de los placeres mundanos, no tendrán que lidiar con ateos, agnósticos, musulmanes, budistas, hindúes, etc etc...

No es por causar polémica, pero me parece contradictorio que el creyente tenga miedo a la muerte, y que tenga la idea de un paraíso eterno...

En las personas que no crean en una vida post terrenal, el miedo a la muerte es algo lógico: es la única vida, y quieres aprovechar al maximo cada instante... Pero el creyente tiene la idea de una vida eterna después de la muerte, así que la vida terrenal no les debería importar, claro, siempre y cuando hayan sido buenos y hayan obedecido toooodos lo que la biblia manda

Actualizar:

@roe: Podrías poner tu propio comentario y no colocar un copy & paste, sería de mayor aporte

Actualizar 2:

@Chelan La Implacable: No tienen miedo????... Vivo en una sociedad mayoritariamente católica, y con un alto índice de delincuencia... Lo primero que hacen los creyentes es rezar a dios para que no les pase nada malo, o para que les de una larga vida, y en casos extremos de delincuencia, rezan a dios para que no les maten... Es algo contradictorio verdad??

Actualizar 3:

@Vida: Gracias por tu comentario, y gracias por los buenas palabras, y claro, el miedo a la muerte es algo natural en los seres humanos, y es lo más hermoso el preocuparse por los hij@s... Pero ahí puede nacer otra contradicción, si los mandamientos indican que hay que amar a dios sobre todas las cosas, estás eligiendo amar a tu hijo antes que a amar a dios eternamente, por lo que no amarías a dios sobre todas las cosas... Personalmente, me es un absurdo este mandamiento, ya que el amor por la familia y los allegados es lo más importante

Actualizar 4:

@SHALOM: Me parece muy bien por tí, y como dijo la participante anterior con un comentario, si no tienes miedo a la muerte, no has ido nunca al médico para curar tus enfermedades verdad????

Actualizar 5:

@Alexzander: El hecho que los creyentes vayan al médico para curar sus enfermedades, indica su miedo a la muerte, que es algo común a los humanos... Y con tu absurdo argumento que "dios existe porque encontraron el Arca de Noé", tiene dos problemas: 1. No se ha encontrado el Arca de Noé, se demostró que lo que asemejaba a un "arca", era una formación geológica natural... 2) Y tu argumento sirve también para demostrar la existencia de Zeus, Ares y Athena verdad, ya que se ha descubierto la ciudad de Troya hace casi cien años, corroborando la leyenda de Troya y sus dioses verdad??

Actualizar 6:

@Juan: Lamento mucho que hayas tenido que estar presentes en actos genocidas de la guerra. Que hayan hecho eso los ateos es completamente comprensible, porque es el miedo natural a la muerte, de la misma manera que los creyentes se persignan antes de ir a la guerra y tienen los mismos efectos fisiológicos por el miedo. Y eso no es de dios???... Recuerda que dios era el dios de las guerras durante la época de Josué....

Actualizar 7:

@roe: Espero sinceramente que nunca tengas que ir a un médico, primero, porque no te deseo ningún mal (no te enfermes), y en el caso muy remoto de que te enfermes, no vayas al médico, ya que no le temes a la muerte. 2) Nuevamente deseo que pongas a trabajar las neuronas, y des una respuesta por tí mismo, y no haciendo un copy & paste

Actualizar 8:

@Yasi: Ok, ya pusiste tu punto de cómo va ser la vida ultraterrenal, pero si es el gozo de estar con dios, por qué le temen a la muerte, enfoca tu respuesta a la pregunta

Actualizar 9:

@SAS_: Claro que es razonable desde el punto de vista humano, pero desde el punto de vista de credo, es contradictorio... Si de en verdad creyeran en la recompensa eterna, no sentirían miedo a morir... En el caso de llorar la muerte de un amigo (como este caso, Jesús), no guarda mucha relación a lo que va enfocada la pregunta (o no la hice correctamente), ya que nos ponemos tristes porque un familiar o allegado muere, ya que no podrá compartir con nosotros... A lo que va orientada es que si el creyente tiene miedo a su propia muerte, no a la muerte ajena...

El miedo a su propia muerte, humanamente es comprensible, pero refiriéndose al credo, significa que el creyente o bien no está seguro de la vida eterna, o piensa que no ha sido bueno y tendrá castigo eterno...

Realmente, (aunque para nada comparto su modo de actuar), los suicidas talibanes son personas que en realidad tienen en la mente la recompensa eterna, ellos no tienen miedo para nada amorir, ya que ellos sí creen de manera

Actualizar 10:

@Beyi: Si es verdad lo que dices, me imagino que nunca has ido al médico, y nunca has tomado medicamento verdad, ya que la medicina sirve para mantener la salud del cuerpo, y si no se mantiene la salud, corremos el riesgo de morir...

Actualizar 11:

@Malcom: claro que lo sabía, además te crece el pelo, las uñas, las neuronas comenzarán a trabajar de más al emprender la búsqueda de oxígeno, la dermis se regenera, orinas y defecas porque ya no controlas tus esfínteres, incluso puedes dar a luz (mujeres), algo que se deniomina"nacimiento de ataúd"

Actualizar 12:

@SHALOM: Para nada, yo no les deseo mal... pero es ilógico el miedo que los creyentes tengan a la muerte, si creen en la vida eterna... Y SAS, al parecer, no hay muchos verdaderos cristianos...

Actualizar 13:

@Sebastopoliano: Wow, pudiste encontrar uno!!!... Sólo te falta buscar entre los 2300 millones de cristianos restantes....

Actualizar 14:

@Shadow Ghost [Σ]: Gracias por mostrar mi punto. Tu amor a tu familia es superior al amor de dios, que es lo que debería mantenerse...

El amor a la familia te mantiene en vida, colocas primero a tu familia por encima de dios, que es lo más lógico, aún cuando vayas en contra del mandamiento...

Actualizar 15:

@roe: ".Miedo tal vez de extrañar al que se va y no podemos abrazar mas"???... Pero acaso no colocaste tú mismo unos versículos donde indicas que no vas a tener conciencia??? Así que cómo vas a extrañar si no vas a tener conciencia????

Actualizar 16:

@EXPERTO: Claro que sí he encontrado creyentes con miedo a la muerte, a muchos: yendo a hospitales a curarse y yendo a farmacias a comprar medicinas para recuperarse

Actualizar 17:

@†▂∂αуѕι▬☆: Para ti también va lo mismo, si eres verdadera cristiana, espero que nunca hayas ido al médico ni adquirido medicinas, si no le tiene miedo a la muerte, claro está

Actualizar 18:

@†▂∂αуѕι▬☆: ????... Insisto, estás perdida, pero espero que nunca tengas que ir donde un médico... anda, solamente reza en caso de te cortes accidentalmente una arteria... dicen que dios detiene hemorragias solamente orando... o que devuelve miembros amputados... XD XD XD

33 respuestas

Calificación
  • Mau
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor respuesta

La mayoría de los que temen, temen porque ignoran lo que realmente ocurre cuando los seres humanos mueren. Y eso se debe a que, en lugar de estudiar lo que la Biblia instruye al respecto, se conforman con los dogmas y las tradiciones que acerca de esa y otras cuestiones se inventan sus líderes religiosos.

• hace 7 años

El miedo a la muerte es instintivo en todo ser vivo. Es una forma de defensa: si uno no tuviera miedo de morir, cruzaría las calles sin mirar y ser tiraría a aguas profundas sin saber nadar.

(No soy creyente sino agnóstica)

• ____
    Lv 6
    hace 7 años

Claro que se le teme.

Somos seres humanos y vivimos de emociones, el día que me deje de importar mi familia y todo lo que estimo en esta vida, entonces dejaré de temer a la muerte.

Saludos.

• Vida
    Lv 5
    hace 7 años

Buenos días Sparrow:

No puedo hablar por los otros creyentes, pero yo no le tengo miedo a la muerte, lo único que me preocupa es morirme antes de que mi hijo se pueda valer por si solo, pues esta muy pequeño. De ahí en fuera todo esta bien. Aun sino creyera en nada, es un proceso natural de la vida y el tenerle miedo solo me llevaría a tener una vida menos plena.

Por otro lado no tengo nada en contra de ateos, budistas y personas con diferentes credos todos y cada uno enriquecen mi vivir, además de que disfruto mi vida al máximo al lado de las personas que amo sin importar su ideología religiosa.

Que tengas un día provechoso =)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • No temo a la muerte.

Agarre el honguito verde y ahora tengo una vida mas.

• hace 7 años

Entonces no es creyente

• Yasi
    Lv 6
    hace 7 años

La mayoria de las personas piensan que van a ir al infierno a un lugar donde se ven a tormentar. Pero esas perosnas no saben muy bien lo que dice la Biblia. Por ejemplo en (Eclesiastés 9:5, 6) . . .Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol. . .

Vemos dice la Biblia que el muerto, ya no tiene conciencia de nada, pero como la gente no sabe de esto siguen con el temor. Pero no tenemos que tener miedo fijate de este otro texto en (Salmo 146:4) . . .Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Asi que uno no va a ningun lado. Dios toma nuestro espiritu y para cuando es tiempo de la resurrecion el devuelve nustro espiritu a nustro cuerpo pero ese ya es otro tema.

• Cholo
    Lv 6
    hace 7 años

¿? O_o

Será Que El Creyente No Le Teme A La Muerte!!

• Anónimo
    hace 7 años

Eclesiastes 9

Todo acontece a todos de la misma manera;

lo mismo les ocurre al justo y al malvado,

al bueno, al puro y al impuro,

al que sacrifica y al que no sacrifica;

lo mismo al bueno que al pecador,

tanto al que jura como al que teme jurar.

3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol: que un mismo suceso acontece a todos, y que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez durante toda su vida. Y que después de esto se van con los muertos.

4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos, pues mejor es perro vivo que león muerto.

5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. 6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

7 Anda, come tu pan con gozo

y bebe tu vino con alegre corazón,

porque tus obras ya son agradables a Dios.

8 Que en todo tiempo sean blancos tus vestidos

y nunca falte perfume sobre tu cabeza.

9 Goza de la vida con la mujer que amas,

todos los días de la vida vana

que te son dados debajo del sol,

todos los días de tu vanidad.

Ésta es tu recompensa en la vida,

y en el trabajo con que te afanas debajo del sol.

10 Todo lo que te venga a mano para hacer,

hazlo según tus fuerzas,

porque en el seol, adonde vas, no hay obra,

ni trabajo ni ciencia ni sabiduría.

11 Me volví, y vi debajo del sol

que ni es de los veloces la carrera,

ni de los fuertes la guerra,

ni aun de los sabios el pan,

ni de los prudentes las riquezas,

ni de los elocuentes el favor;

pues a todos les llega el tiempo y la ocasión.

12 Ahora bien, el hombre tampoco conoce su tiempo:

Como los peces apresados en la mala red,

o como las aves que se enredan en el lazo,

así se ven atrapados los hijos de los hombres

por el tiempo malo, cuando de repente cae sobre ellos.

..........Ok...te vuelvo a contestar....Miedo tal vez de extrañar al que se va

y no podemos abrazar mas....miedo de dejar ese vacio en los demás tal vez

somos parte de sus vidas y pensamos que los dejamos solos sin nuestra

ayuda......pero asi es cuando nos vamos a dormir, entramos en un mundo

desconocido....solo que para los creyentes tenemos la esperanza y la certeza

que un día resusitaremos.

Morir es estar ausente aqui pero en presencia de Dios porque regresamos a El.

Nacemos solos, nacemos sin nada y nos vamos solos no llevamos nada solo

nuestras obras.

.

• Anónimo
    hace 7 años

porque no piensa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.