em4nu3l realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿Ayuda!! con 2 casos clínicos "vitaminas"? Un poco largos :S ayudaaa?

Me dejaron hacer Dos casos clinicos de bioquimica estos están mas sujetos a deficiencia de vitaminas.

-1- Un joven de 13 años de edad es llevado por su padre al servicio de emergencia depues de la luxacion del hombro derecho, al jugar de manera brusca con su hermano mayor. En el interrogatorio se encontró que el muchacho se había dislocado del hombro derecho, cinco veces antes y el izquierdo cuatro veces. También refirió que se le formaban hematomas fácilmente.

¿ Que enfermedad podria sufrir este paciente?

¿ Cual es la etioligia de este desorden?

¿ Que otros hallazgos podria haber encontrado?

-2- Un hombre afroamericano de 43 años de edad es traido por su hijo al servicio de emergencia en estado confuso, con disnea y aliento alcoholico intenso, ademas su marcha es claudicante. El hijo reporta que la dieta de su padre consite princilpalmente en botanas y comidad enlatadas cuando no esta tomando alcohol. El hijo también reporta que su padre tiene tendencia a inventar elaboradas historias cuando discute consigo mismo. En la exploración se encuentra hepatomegalia significativa y muy baja respuesta a los reflejos tendinosos. La radiografía de tórax muestra cardiomegalia y congestión pulmonar basal.

¿Que vitamina podria estar deficiente en este problema?

¿La falla cardiaca y la polineuropatia en este paciente son manifestasiones de que enfermedad?

¿En que orden deberían ser administrados los nutrientes faltantes de este paciente?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    PRIMER CASO:

    Síndrome de Ehlers-Danlos vs Síndrome de Marfan

    Ambos son trastornos genéticos heredados o por mutación

    Trastornos cardiovasculares, baja capacidad pulmonar,aneurismas, megalocornea, trastornos en el largo de los huesos, alteraciones el los dedos.

    SEGUNDO CASO:

    Vitaminas del complejo B

    Cirrosis hepática alcohólico nutricional

    Inicialmente vía intravascular para posteriormente vía oral.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Si usted sufre de eyaculación precoz que te recomiendo un método que personalmente me ayudó mucho http://solucionprecoz.info

    Me cambió la vida! Ahora puedo conseguir algo de buen sexo sin ningún problema!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.