Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 7 años

¿me siento mal por mi novia?

hola a todos quisera que me deis algun consejo xfavor porque me siento mui mal y ya no se que pensar .llevo con mi novia tres años viviendo juntos en los cuales pasaron muchas cosas como infidelidades por su parte y por la mia pero lo suyo es mas grave bueno en fin..... llevamos tres años en los que ella no trabajo no trabaja y vivimos solos yo trabaje y desde hace 2 años ya no tengo trabajo apesar de buscar yo pago el alquler ,la comida,tabaco y ectra y me siento mui mal porque no tg apoyo de ella apoyo financiero cada vez que pasa algo tengo que resolver yo todo como alquiler y ectra ella solo se levanta a las 11 de la mañana como minimo se toma el cafe y hace un poco de limpieza y comida de vez en cuando ya que aveces comemos 1 vez al dia porque ella a levantarse a las 11 no tiene hambre asta las 5 de la tarde apesar de eso yo ago todas las tareas del hogar al 50%con ella o mas aveces (cocinar,limpiar,fregar los platos,ectra)aveces viene su madre y su hermana y tg que cocinar para ellas tambien les da nuestro dormitorio y nosotros dormimos en el salon en un sofa cama que te duela la espalda muchisimo por dormir en el y eso aveses toda una semana o 3-4 dias y pasa cada semana cada ves que me cambio tg que ir al baño a cambiarme .discutimos siempre porque cuando le digo que tenemos que comer a las horas de comida y 2veces al dia ella me dice que no es mi esclava o cuando cocina me llama para cortarle la carne ,la cebolla y ectra quere salir a otro pais a trabajar supuestamente y yo no quero por no confiar en ella porque aqui si me quedo en la calle puedo ir a casa de algun familiar pero en el extranjero me quedo en la calle si pasa lo que pasa aqui(de que no trabaje) su madre viene y siempre esta gritando y discutiendo con ella no importa la hora que sea ,le dije que voi para la legion extranjera francesa porque en espania no hay trabajo y ahy se gana bastante bien le dije que quando reuna dinero suficiente construire una casa en mi pais que me sale barata y ella no quere y discute con migo,le dije que voi para la legion y todo el dienro que reuna sera para los dos siempre y cuando ella trabaje para mantenerse a si misma y no su madre porque no voi a estar toda mi vida con ella sin que trabaje porque he sido mui pobre y no quero darles a mis ihos lo mismo que tube yo quero que vaian a un buen colegio y hagan la universidad,tengan casa y ectra todo lo que yo no tengo pero si ella segura asi no podra ser porque tendre que trabajar para ella su madre y su hermana se cojen su ropa y yo tengo que comprale otra ya que se queda si ropa me siento mal viendola tirada en el sofa con el cigaro y el cafe nisiquera se relaciona con la gente para poder encontrar algun trabajo llama a todas ***** y ectra se ex tio tiene un bar mui grande hace 1 año le dio trabajo de camarera con contrato fijo de lunes a viernes y mil euros 8 horas al dia lo dejo en dos semanas porque supuestamente las otras camareras le hablavan mal al tiempo mi hermana le dio trabsjo en el restaurante en el que trabaja desde ace mas de 3 años y al mes tambien lo dejo solo eso trabajo en 3 años y siempre me dice que trabajo mucho antes de estar con migo y tiene 21 años me siento mui mal porque vivimos mal y siempre que nos quedamos sin comida,tabaco,alquiler,ectra tengo que resolverlo yo ella siempre me dice que no tiene mucha familia para aiudarme que solo tiene a su padrastro.su madre,y su hermana y elllos no la aiudany yo siempre tg que apechugar con todo y me siento fatal sin vida sin personas que me aiuden ya no se que hacer ya que tg 3 años intentando que cambie y hacer un futuro con ella yo quero trabajar y tener una casa y todo lo que una persona quere ya no se que hacer por favor aiuda un cosejo xfavor ya se me quitaron la ganas de ser carinioso,amable,ectra se enfado que no quero tener ijos con ella y casarme . mi madre siempre llora cuando hablo con ella por lo que pasa en mi casa me sento mui mal si conataria todo me pasaria todo un dia escribiendo

3 respuestas

Calificación
  • Emi
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Por mucho que quieras a tu novia, debes de romper con ella, no es la compañera que necesitas ni mereces, una mujer que no sabe valorar un hogar ni tan siquiera lo intenta, una pareja es aquella que ayuda y comparte trabajo, penas y alegrías, que con amor y respeto sabe lo que significa vivir en unión, mirar un futuro con un mínimo de bienestar y unos hijos a quien querer, educar y comprender en sus necesidades, pero, ella nada sabe de eso ni intenta saberlo ya que no son modos ni horas para levantarse de la cama a las 11 de la mañana y seguir en el sofá con un cigarro y un café en las manos...

No sabe ni tan siquiera quiere saber, ni lo intenta, que en un trabajo donde hay que ganarse un salario, tiene que tener un esfuerzo, responsabilidad y afán de trabajo; hasta que todo eso no lo haga, significa que no es madura ni responsable como persona adulta, demuestra ser muy infantil e inmadura y que se cree que con su actitud está haciendo lo correcto, cuando la realidad se está comportando como una verdadera inconsciente irresponsablemente egoísta, egocéntrica que se cree que todo se lo tienen que dar; quien recibe, también tiene el deber de aportar y compartir, los dos al mismo tiempo, juntos y por la misma causa; si no aporta, no colabora en tener un futuro mejor...

Amigo, abre los ojos, sentados en el sofá no acuden las cosas solas, hay que levantarse y preocuparse por ellas, trabajando por ellas...

Tiene que comprender y saber mantener un trabajo estable, con conocimiento, responsabilidad y gran honestidad, sin dejarlo al mes siguiente, sólo por que se cansa mucho o por que le tiene ojeriza al compañero...nada hay que no cueste sacrificio y esfuerzo, tiene que saber tener "mano izquierda" para superar cualquier contratiempo que se le presente.

Un trabajo es algo más que eso: Es lo que nos hace dignos como persona, lo que nos da el sustento para vivir, y por mantener un trabajo digno hay que luchar y aguantar algunas cosas que aún que no sean de ley, hay que aguantar para no morir de hambre, saber luchar por nuestros derechos, pero sin pisar a nadie y a ti te está pisando desde hace mucho...

No sigas manteniendo esa situación y no permitas llegar hasta el límite.

Si todo eso aún no lo ha comprendido ahora que aún no hay hijos... qué sería si los hubiera...?

Si no sabe cómo cuidarse a sí misma, cómo cuidarte a ti y a vuestros posibles hijos en un futuro?

No hay vuelta de hoja... esta mujer no te conviene, ni a ti, ni ha nadie que se precie...

Saludos.

• Trix
    Lv 4
    hace 7 años

con esta chica lamentablemnete te vas aundir solo ya que no hace nada ni siquiera te atiende ya que seria lo justo si vos traes la plata de afuera seria justo que ella limpiara, lavara, planchara te cocinara y ahorrara sin invitar a a familia cuando no tienen un mango, osea ya que vos trabajas afuera ella tendria que trabajar adentro, pero por lo que escribis no es asi, yo te aconsejaria que lo hablaras con ella porque ella te dice a vos que no es tu esclava pero se ve que para ella vos si sos su esclavo no me parece justo, junta un poco de amor propio y valoreta mas ya que vos vales por los sacrificios que haces aparentemente sos una persona seria que quiere progresar pero con ella a tu lado no lo vas a poder, asi que si la queres y crees que vale la pane hablae y decile todo lo que sentis de ultima decile que ya no tenes plata para pagar el alquiler y que te volves de tus viejos y veras como reacciona si ella se pone las pilas durante ese tiempo trabajando o haciendo algo por la vida y vos la queres intentan de nuevo sino corta la relacion ya que si siguen asi no van ni para delante ni para atras, suerte

• hace 7 años

por lo que me comentas tu novia parece ser que no te apoya ni economicamente ni en las tareas del hogar por lo que veo ella esta dando por sentado es decir cree que se merece todo lo que tu le das y no lo valora, estamos hablando de que tienes a una mujer vividora, yo creo que podrias dejar de hacer algunas cosas poco a poco hasta que se lo quites aunque te chantajee aunque te diga de cosas no cedas ante ello, si ella no te apoya no es digna de ser una verdadera compañera no solo tuya sino de nadie una pareja se une POR AMOR que es la union de dos personas para la ayuda mutua, por mi parte yo te recomiendo que busques ayuda alguna terapia si tienes oportunidad de ir a la terapia de constelaciones familiares sería excelente para recuperarte a ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.