¿ Creen que sin dejar de querer a tu pareja puedes enamorarte y amar a otra persona ?

Y que el amor que des a la otra persona no se una pérdida de amor para tu pareja

¿ No creen que la capacidad no es limitada ?

Pienso que esta norma de que solo se puede amar a una sola persona, es un cuento ..

de las religiones para poner orden en las parejas..pienso que no es natural..es una imposición contra

la naturaleza.

Si una vez se queda uno o una viudo se puede enamorar una y otra vez..¿ porque no puede hacerlo al mismo tiempo , mientras están vivos los dos ?

No lo digo para fomentar la infidelidad ¡¡ lo digo porque lo siento así .

Ferran

Actualizar:

Bely..claro que si la pareja se entera sufrirá y aqui está el problema, si aparece el amor en tu vida

y no eres libre, has de escoger -- amar a escondidas poniendo en riesgo el hacer daño a tu pareja, porque nunca tendrás la seguridad absoluta de que no lo sabrá...y NO vivir el amor que la vida te ha deparado..hay que escoger y esto depende de como sea cada uno.

Teniendo en cuenta que siempre tendrás remordimientos y no sabes si te compensará del nuevo amor

Actualizar 2:

Por favor Luna ¿ donde he escrito que yo ame a dos mujeres ? solo he hablado de supuestos

No pongas palabras en mi boca que no he pronunciado.

Pienso que puedo amar a dos mujeres a la vez ..incluso mas de dos...pero no digo que lo haga

Actualizar 3:

Victor Manuel es el que ha entendido mejor mi pregunta.. No he dicho amar a tu pareja y hacer sexo con otra a la que también amas ¡¡solo he escrito amar ¡¡

Puedes amar a tu pareja y estar enamorado de otra mujer y incluso desearla para tener sexo con ella

¡¡ Pero el que lo hagas o no lo hagas, ya es cosa que tu moralmente has de decidir ¡¡

Una cosa es desear sexualmente y otra muy diferente es que se lo digas y si lo acepta lo hagas

19 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Interesante pregunta.

Yo considero que todos tenemos la capacidad de amar no solo dos si no muchas mas, pero creo que es posible que la mayoría se detenga (los que lo hacen), por la idea de no hacer a otros lo que no queremos para nosotros mismos.

Las religiones en teoría practican la idea de la moralidad, eso en algunas personas educadas no es necesaria, pero en otras si no existieran las religiones, la moralidad en ellas podría ser un problema, pero también creo que el estigmatizar o castigar el amor a una segunda persona no es muy inteligente ya que pudiera ser algo imposible de lograr para unas personas y no por eso la sociedad deba de reprimírselo, en todo caso a los únicos que afecta esto seria a la pareja y a los hijos en caso de existir, creo que esto deberá ser un problema de ellos, en caso que esto se pudiera considerar un problema ya que hay religiones que si lo permiten y no creo que sea un problema de la religión o la sociedad.

Yo por mi parte considero que no debo de hacerlo ya que no me gustaría que me lo hicieran a mí.

Saludos

• Anónimo
    hace 7 años

Sí. Yo creo en el poliamor.

• hace 7 años

Lo creo. Pienso exactamente igual. Lo de la monogamia es un invento para que todo vaya mejor y esté más ordenado, según piensa el que lo inventó.

El amor es un sentimiento libre y noble, que no debería ser coartado. Si lo es, no es amor, más bien es posesión, u obsesión.

Cada día más personas siguen la filosofía del poliamor, aunque aún hay mucho tabú sobre ello, pero las relaciones poco a poco, están cambiando, se están transformando hacia otra cosa.

Creo que hay muchas cosas que últimamente no funcionan, están obsoletas, una son las relaciones de pareja como están establecidas, otra es el sistema capitalista o de dinero.

El mundo entero necesita un cambio, estamos caminando por un camino bastante incierto, y se necesita otro tipo de mentalidad sin tabúes, sin egoísmos y sobre todo sin miedo.

• hace 7 años

Querido abuelo, poco tengo que añadir a lo que ha escrito usted y Nohely Maxi Facen , solo que frecuentemente pienso que el matrimonio ( recordemos que en España hasta hace pocas décadas el divorcio estaba prohibido ), imaginense, con 20 años te casas, ciego por la ingenuidad de la juventud y tienes que cargar con ese muerto el resto de tu vida hasta que te mueras !!!!! ( eso es horrible, ....me consta que multitud de veces se recurrió al asesinato de la pareja para poder librarse de ella!!!! ) , por eso pienso frecuentemente que el matrimonio ha sido también una estrategia más para coartar la libertad del ser humano, además de intentar así ordenar el rebaño (quizás para hacer al rebaño más productivo ?..) ...El problema es que de tanto ver y ver el amor dispuesto en el marco de la pareja estable , las personas hemos edificado unas estructuras emocionales conformes a ese modelo de exclusividad y fidelidad, de modo que si la pareja que consideramos de uno ama a otro , se nos desmorona esa estructura causando dolor, daño....con la consiguiente depresión, drama.....Los pensamientos conforman en gran parte nuestros sentimientos, y se nos ha enseñado cuando debemos sentirnos desgraciados .....en resumen : si tu pareja ama a otro es una humilllación, un delito, ....Nuestra sociedad funciona totalmente dentro de estos parámetros , ni siquiera se cuantos años o siglos nos llevaria educar correctamente a los niños sobre lo que de verdad es el amor de pareja , que si existe, pero sin llegar a ser la dictadura en la que se ha llegado a convertir .Como experiencia personal me ha sucedido y me sigue sucediendo, amo a un hombre casado, pero en ningun momento hemos consumado ese amor, ni siquiera hablamos de ello; por motivos profesionales nos vemos una o dos veces al año. El amor fluye entre nosotros pero excepto la primera vez cuando nos conocimos, en que se hizo evidente, nunca más hablamos sobre ello o lo demostramos. Como le digo tiene esposa e hijos y no quiero ni pensar el desmoronamiento emocional que supondria para sus hijos y esposa que amase a una mujer fuera de ese reducido grupo. Así que hacemos como que no existe. Es mejor así, si le dieramos rienda suelta a ese amor me sentiria como una gusana (y él como un gusano), luego no seriamos felices, entonces, así está muy bella la historia, la última vez que le vi hace un mes volví a sentir lo mismo que hace años, una sensación tan bonita alrededor, tan suave como el terciopelo, como armonia y paz en el ambiente, algo aun mejor, casi no encuentro palabras para definirlo, siento que nunca me habia sentido tan agusto con alguien y creo que con él me sentiria siempre así de agusto y cómoda, pero no estoy segura, como en esta vida no he podido experimentarlo...

Fuente(s): buenisima la contestación de Rapunzel , totalmente de acuerdo.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Completamente de acuerdo contigo. Me alegro muchisimo de que haya gente que piensa así. Tenés razón, es antinatural la monogamia. Las tribús antiguas tenían un grupo de mujeres, uno de hombre, y otro de niños y no había parejas formadas siquiera, pero seguramente el amor debe haber existido. Además hoy en día hay algo llamado poliamor, que consiste justamente en eso, amar muchas personas a la vez. De mi punto de vista también lo de fidelidad e infidelidad es un invento del hombre. Piénsalo, si amas a tu pareja quieres que sea feliz ¿cierto? Si tu pareja siente ganas de besar otra persona ¿no deberías dejar que lo haga para que sea feliz? ¿A caso es tu propiedad? ¿Es tu objeto? Yo creo que la pareja debe ser libre de estar con quién quiera, y si decide serte fiel debe ser una decisión de ella. Creo que la infidelidad no es falta de amor, poque el sexo no es amor. Una persona puede tener sexo con alguien pero amar a su pareja. En fin, creo que amar más de una persona es lo más natural del universo.

NOTA: estoy en pareja hace un año, tuve muchas novias antes, y jamás fui infiel. Las anteriores me fueron infieles infinitas veces, pero no guardo rencor.

• Si es posible amar pero de diferentes maneras al mismo tiempo a tu pareja, a la familia y a los amigos, creo que sería posible amar a dos personas al mismo a manera de pareja romántica y sexual.

Los que dicen que es infidelidad, creo que no saben bien lo que dicen. La infidelidad es andar con otra persona sin que tu actual pareja lo sepa y lo apruebe; en cambio, si tu pareja lo sabe y te da su permiso para ello, ahí no hay ninguna infidelidad ni engaño.

Es posible amar a dos personas al mismo tiempo, ser pareja de ambas, pero no todos podrían amar a ambas por mucho tiempo, la mayoría de los casos terminarían en amar a una y a la otra sólamente tenerle cariño, o quizás dejar de amarles a ambos. De por sí dudo de sí el amor eterno hacia una persona es posible, si quienes duran casados muchos años lo hacen porque se aman o por simple compañerismo.

Saludos

• Kai
    Lv 6
    hace 7 años

.bueno Werran puede ser que tengas razon en que es antinatural e imposicion de la religion, pero es que hay muchas otras actitudes y costumbres que son convenientes para la sociedad que hemos montado.

Por ejemplo el hecho de acudir a la justicia para resolver una ofensa, un crimen ect...tampoco es natural pero es lo conveniente; lo natural seria resolver las cosas por ti mismo haciendo tu justicia pero eso no es posible al igual que tampoco lo que comentas, pues entre otras cosas ¿que seria de los hijos de esas "esposas" varias?

por ejemplo porque claro lo mismo puedes amar a dos que a tres que a ect ......y creo que la mujer es posesiva en ese sentido y no procrearia de la otra manera, supongo que porque quiere un macho alfa que se encargue solo de sus vastagos....(en el fondo seguimos siendo animalillos)

por lo general en una vida es posible tener varias parejas pero no a la vez, ahora que el hombre debera ser millonario para mantener tantas familias en caso de tener hijos con todas jajaj

saludos Werran

• hace 7 años

Werran

El corazón no sabe de limites el afecto y el cariño

asía otras mujeres es inevitable, es mas salud mental.

Todo hace suponer que cuando se tiene un compromiso

somos propiedad y no es así hay libertad con limites

es obvio que el amor es un sentimiento, no debe lastimar

a otro ser una bella mujer me refiero a todas merecen

respeto, respetar es ganar respeto.

La infidelidad es engañar con sexo con otras mujeres

pienso que sobre pasa el limite del abuso de libertad,

y el engañado es el infiel abusa de la confianza, defrauda

un buen amor, por una pasión pasajera.

Saludos un Abrazo Werran

ALEXANDER

• Anónimo
    hace 7 años

Pues asi como tu crees que se puede amar de distinta forma a varias personas al mismo tiempo, tambien habemos quienes pensamos que no es posible.

Es cuestion de cada uno, en algunos casos de descaro y de demasiado recato.

• Anónimo
    hace 7 años

En realidad estas enamorado de una, pero la otra tambien te gusta...pero si estuviesen juntas y tu con ansias de pareja...imaginate a cual escogerias....esa es la que te conviene...aunque las reglas tampoco seon exactas...algun dia quedarias con la otra porque tambien te gusta

Fuente(s): Homosexualidad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.