Luna realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿porque me pasa esto? es producto de la adolescencia?

em, es nuevo para mi, pero ya tengo entre 13 y 16 años y no entiendo por que me esta empesando a molestar hora que mis padres estén separados, siendo que yo jamas los e visto juntos o al menos no tengo recuerdos de eso, nose porque se pero me molesta, sobre todo en mi casa materna, por que ella, al igual que mi papa, tiene una pareja desde mis 5 años, con la que hace 5 años tuvo un hijo, yo siempre odie a su pareja, pero mas que nada ahora, antes solo me caía mal. siempre tengo problemas en mi casa, vivimos a los gritos, incluso con mi mama, me gritan por todo y hasta por cosas que ni siquiera tienen sentido, sobre todo la pareja de mi mama, siempre encuentra motivos para gritarme, y ya me esta cansando, no quiero estar en mi caso por que ya no soporto los gritos, me van a volver loca, incluso gritan entre ellos, yo no le digo a mi mama por que se que hay una posibilidad de que ella lo deje por que yo lo odio, pero yo no quiero eso, yo quiero que ella sea feliz, y obviamente, no quiero que mi hermano tenga también padres separados. por parte de mi papa, la cosa es mas tranquila, hace como cuatro años o mas que esta de pareja y hace 10 meses tuvieron un hija, yo los quiero y adoro ir a su casa por que es mas tranquila, pero a medida que pasa el tiempo, siento como si el me fuera a olvidar...... me deprime el pensar que mis papas tienen dos familias diferentes y que yo estoy en el medio, me siento como un estorbo en el avance de sus vidas, ya que ellos no se quieren y yo soy lo único que los mantiene unidos, muchas veces pienso en esto cuando me quedo sola en mi casa (materna) y no puedo contener el llanto, luego mis pensamientos vuelan a que mis dos hermanos fueron plañados a diferencia de mi, me siento como un error y un accidente con el que mis padres devén cargar. que tengo que hacer? ya no quiero llorar mas siento que voy a enloquecer en la casa de mi mama, y no le quiero contar esto a ninguno de mis padres por que se que me van a decir que las cosas no son así y que ellos me aman, pero a la semana todo va a ser igual, es como si yo fuera producto de dos ramas enredadas de distintos arboles genealógicos, alguien me puede dar algún consejo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Pues tal vez no sea como tú, pero yo sólo tengo a mi mamá, mi papá la dejó cuando era un niño. Ha sido difícil pero siempre me he integrado a mis primos, son como mis hermanos y mi tío como mi papá, y aunque el me llame hijo, sé que en realidad no lo soy xD

Creo que no deberías sentirte un estorbo, ni tampoco guardarte ésa frustración y molestia para tí misma, según te leo eres alguien muy noble, incluso priorizas la felicidad de tu medio hermano y la de tus padres a la tuya. Creo que no deberías andar sóla, creo que mejor te llevas con tu papá verdad, entonces platícale de ésto, pregunta si puedes vivir con él, si hay alguna posibilidad. Y si éso sucede, intégrate de lleno a ésa familia, sé parte de ella, olvida que no eres la hija legítima y que no son tu verdadera mamá y hermano. Intégrate, no hay nada como una familia.

Tu padrastro es un mal tipo, y ya que vives con él, estás obligada a aguantarlo. No te amilanes, cuéntale de ésto a tu mamá, eres su hija y deberías estar muy por encima de ése alfeñique. Si yo tuviera un hijo o hija, nunca dejaría que alguien esté por encima de él o ella, así sea la mismísima Megan Fox. Coméntale tus incomodidades.

Saludos y mucha suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

oye.. te digo algo sientete orgullosa que tu mama y tu papa te quieran y quisiera yo que, mi papa en ves de cuando me llamara para decirme un hola, yo no vivo con mi papa vivo nada mas con mi mama,, y mis demas familiares cumpli año y ni un msj me mando pues no me quiere ,, y eso me deprime muchicimo , ufs aveses pienso que ni sabe que existo ya que ni habla de mi en dnde vive,. mi hermana para el es todo mientras el no sabe si estoy bien o estoy mal. te doy un cnsejo valora a tu padre bay y besos

Fuente(s): te lo digo yo,
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.