Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 7 años

¿Muchas preguntas, muchas dudas: VIH, Sífilis,...?

Tuve una relación sexual de riesgo con una mujer en Marzo de este año.

Al de una semana tuve anginas fuertes, con placas de pus en la garganta, y me recetaron 3 pastillas de Azitromicina. Se me curó.

A las 12 semanas de la relación sexual me hice una prueba rápida de VIH y sífilis en una ONG (me sacaron una gota de sangre y la depositaron sobre dos tiras reactivas de papel), dándome negativos los dos resultados.

Ahora han pasado 7 meses pero sigo con miedo...

1.- ¿Podría la Azitromicina haber enmascarado la Sífilis, y por eso dio negativo, pero no obstante no la curó y todavía la tengo?

2.- En caso de tener Sífilis, ¿retrasaría la generación de anticuerpos VIH?

3.- ¿Me repito la misma prueba ahora a los 7 meses? (en una respuesta de este foro un usuario ha dicho que es el tiempo que tarda el VIH en aparecer, ¡¡¡¡¡¡qué miedo!!!!!) ¿Podría el VIH tardar tanto tiempo en aparecer?

Informaros de que me duelen bastante las axilas y los omoplatos, tengo picores generales y la lengua con una capa de saburra.

Os saludo y os agradezco la ayuda profesional que me queráis brindar.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

1)no

2)no

3)no es necesario otro test que ya te salió negativo a ventana cerrada

• hace 7 años

Tu resultado es definitivo y concluyente, no interacciona con la medicación que tomaste. La coinfección VIH sífilis tampoco enmascara los resultados en la prueba. Por lo que no hace falta repetirla.

Tampoco hay una sintomatología específica que indique que una persona está infectada, el único modo de determinarlo es a través de la prueba y a tí ya te ha dado negativa.

Esperamos haberte ayudado.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: www.cruzroja.es/vih

Fuente(s): Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH
  • hace 7 años

Hola, mira el VIH es un virus que tarda mucho en demostrar sus síntomas los demuestra en un periodo de 5 a 15 años los primeros síntomas dependiendo de la persona es recomendable hacer la prueba de Elisa para descartar el virus y esta ser realizarse 3 o 4 meses después del posible contagio , espero que no , suerte

• Rosa
    Lv 5
    hace 7 años

Lo mejor que puedes hacer para salir de toda duda es una extraccion de sangre venosa y analizada por un laboratorio de referencia.

Eso si es seguro y terminaras con la ansiedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.