¿TdJ, cuando la Biblia dice abstenerse de consumir sangre es en sentido figurado o literal?

Si tomamos en cuenta el "contexto histórico" no puede referirse a las transfusiones, ya que en esa época no existían.

Y si dice:

Marcos 9, 41

...Y si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtatela. Pues es mejor para ti que entres con una sola mano en la Vida, que no con las dos ir a la gehenna, al fuego que no se apaga.

¿Hay que cortarse la mano? Lo dice bien claro.

QUIEN DECIDE QUE ES FIGURADO Y QUE ES LITERAL? DIOS O LA WATCHTOWER?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    A la ora de arrancarse la mano o los ojos por andar viendo damas o caballeros en el supermercado eso se vuelve FIGURADO, pero a la hora de dejar morir a los hijos en el hospital por no dejar la transfusión de sangre es LITERAL.

    bye

  • Anónimo
    hace 7 años

    Precisamente, en aquel entonces no habían transfusiones. Entonces es obvio que la Biblia no diría “no transfundir sangre”.

    Pero medita en lo siguiente:

    Si un médico te dice: No comas azúcar porque te puede dar diabetes, no comas grasa porque te sube la colesterol, no comas carne porque te sube la colesterol y puede casar ataque de corazón, no tomes bebidas alcohólicas porque te afecta la salud.

    Te diría el médico, “pero está bien inyectarse azúcar, grasa y bebidas alcohólicas en las venas?” No lo creo.

    No es figurado, es literal.

  • hace 7 años

    es que ya existian los vampiros.

  • coin
    Lv 4
    hace 3 años

    El uso de l. a. sangre como medio medicinal no es nuevo, tiene miles de años. En l. a. época de los hebreos, los egipcios l. a. usaban como medicina, en l. a. época de Jesús eran los romanos... Diversos pensadores y teólogos de diferentes épocas coinciden en que "abstenerse" significa claramente no introducirla en tu cuerpo de ninguna manera. Ningún alcohólico se inyecta alcohol, pensando que tomar está mal pero inyectarse está bien. Pero las personas pueden hacer lo que quieran, tienen libertad para matar y matarse en nombre de l. a. patria, por ejemplo. El cristiano verdadero respeta todas las ponencias, pero obedece a Dios.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Angel
    Lv 4
    hace 7 años

    O sea que si el doctor te prohíbe tomar alcohol te lo vas a inyectar??

  • hace 7 años

    Ellos lo ven literal, por eso no permiten las transfusiones... Tienen mucho material para médicos y gente común de las razones por las cuales no permiten que se les transfunda sangre...

  • hace 7 años

    Te dire como cuando vas al mercado ..

    Si no compras No Magulles.

    Si no crees en Dios para que te quieres enterar o informar es solo conocimiento para creyentes.. si tu proposito es burlarte.. buscate otra diversión mas sana.

  • Anónimo
    hace 7 años

    mira el libro de la ley mosaica dice que alos animales que se coman debes derramar su sangre al suelo no debes comerla no es algo simbólico es lo que tienes que hacer a su sangre en este caso este mismo recordatorio se les da alos cristianos abstenganse de sangre comerla o su mal uso además ya existen varios medicamentos que suplen ala perfección la sangre evitando un contagio por transfusión y respetando este mandato lo de la parte de la mano no es realmente que te la tengas que cortar no es sabido que alguien odie su propia carne

  • Anónimo
    hace 7 años

    No es literal ni figurado es una pende jada!!!

  • Anónimo
    hace 7 años

    Sabemos que es literal por que ese mandato se dio formalmente junto con otros. Mira:

    (Hechos 15:29) que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

    Dice que hay que abstenerse de:

    1) Cosas sacrificadas a ídolos ♦LITERAL

    2) Sangre ♦TU DUDA

    3) Cosas estranguladas ♦LITERAL

    4) Fornicación. ♦LITERAL

    ¿Por qué dirías que solo la sangre es simbólica y el resto de mandatos literal? Obviamente TODOS SON LITERAL.

    Caso contrario abstenerse de FORNICACIÓN sería simbólico ¿no crees? Entonces todos podríamos fornicar por que ese mandato no fuera literal. ¿Absurdo verdad?

    Cuando Dios le mandó directamente a Noé lo siguiente:

    ♦(Génesis 9:4) Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.

    Obviamente no hablaba en sentido figurado. Después los apóstoles en Hechos 15:29 vuelven a repetir el mandato de ABSTENERSE de sangre.

    Fuente(s): ✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀◕ ‿ ◕❀ _❁◕ ‿ ◕❁ _✾◕ ‿ ◕✾✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀ Los Testigos de Jehová dan cursos bíblicos gratuitos el día y hora que usted desee, solo tiene que pedírselo cuando lo visiten. .☻/ /▌ . S α α α l u u d o o s s ; C o o r d i a a le e s / | Para mayor información consulte nuestro sitio de Internte en: http://www.jw.org
  • hace 7 años

    Y deberías hacer un razonamiento lógico. Es cierto lo que decis,en cuanto a que en esa época no existían las transfuciones.

    Pero pongamos un ejemplo: Si un medico te dice que no ingieras alcohol....sería diferente si te lo transfundieras?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.