Nona triti realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 7 años

¿Qué significa "COGER" en Argentina?

Soy de España y he oído que tiene un segundo significado.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Significa tener sexo, creo que su equivalente en españa sería "f0llar"....y eso que antes yo creía que solo significaba agarrar o tomar algo....

    Fuente(s): Los videos del bananero.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Aqui En Argentina Coger Significa Tener Relaciones Sexuales Saludos espero que te sirva

  • Anónimo
    hace 7 años

    Coger.

    (Del lat. colligĕre).

    31. intr. vulg. Am. Realizar el acto sexual.

    Un saludo.

    Fuente(s): www.rae.es
  • Anónimo
    hace 7 años

    Tener sexo pero es una forma muy ordinaria de decirlo.

    Es mucho más ordinaria que "folIar".

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Significa relacionarse S e x u a l m e n t e ya sabes... soy de argentina cualquier duda dime!

  • hace 7 años

    Vivo en Argentina y no es un segundo significado, porque nosotros para decir coger decimos agarrar. Para nosotros "coger" es la palabra que usamos para decir vulgarmente "tener relaciones sexuales". De hecho para nosotros es muy gracioso escuchar a los españoles decir "coge eso" "coge lo otro". Así como a ustedes les parecería gracioso escuchar gente en una muchedumbre diciendose el uno al otro "che tu correte" "no correte vos" para decirse "apartate" XD y con una amiga españolas habíamos hecho toda una recopilacion de palabras que de un país al otro tienen significado distinto y vulgar :)

    Espero esto te conteste y espero no te moleste la información extra.

    Saludos y suerte.

    • ineshace 4 añosDenunciar

      oyes casi me sonó todo igual, no levi el cambio jajajsj pero vale entonces agarrar

  • Cacho
    Lv 4
    hace 7 años

    coger en argentina ademas de su significado tomar algo, tambien es realizar el coito, pero esta avalado por la real academia, por lo que en un diccionario deberia aparecer

  • hace 7 años

    Fo llar. (más claro agua xDDD)

    Un saludo :)

  • botha
    Lv 4
    hace 3 años

    MABEL ES QUE PARA EL RESTO DEL MUNDO l. a. ARGENTINA NO ESTA TAN BIEN COMO PREGONA DESDE ACA l. a. SRA PRESIDENTE, l. a. REALIDAD ES QUE A LOS OJOS DEL MUNDO ARGENTINA GASTA EXAGERADAMENTE, INVIERTE %., EXPORTA %., Y ENCIMA NO PRODUCE LOQ UE REALMENTE DEBE. ES TRISTE PERO ES VERDAD, CUANDO AL PUEBLO SE LE MIENTE SOBRE EL INDEC, SOBRE LOS NEGOCIADOS QUE HACEN IRREGULARMENTE, CUANDO l. a. PLATA SE DISTRIBUYE MAL, Y ENCIMA SE CREA UN CLIMA SOCIAL VIOLENTO, ESTAMOS ANTE UNA REALIDAD QUE NO VERLA ES ESTAR CIEGO, Y ASI ESTA EL GOBIERNO ARGENTINO CIEGO Y AUTISTA PARA BENEFICIO PROPIO, O SEA PARA SEGUIR AFANANDO. SALU2

  • cerr33
    Lv 5
    hace 7 años

    5 asteriscos?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.