Nube realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 7 años

¿Que riesgos tengo si tengo relaciones ( tomando pastillas ) y mi novio no se cuida?

Hace tres semanas estoy tomando anticonceptivos y justo esta semana no me toca tomarlos, entonces tuvimos relaciones pero él no se puso el preservativo porque no tenia asi que, termino afuera. Entonces tengo miedo de quedar embarazada, es posible?

Actualizar:

Gracias por las Respuestas :) ♥

Actualizar 2:

Me olvidaba!

Estoy en mi fecha, eso quiere decir que no estoy embarazada, verdad?

16 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola primero no estas en ningún riesgo de embarazo aquí te dejo información que debes saber acerca del porque suerte y no te preocupes!!!

Las pastillas se toman para inhibir la ovulación. Si no hay óvulo, no hay fecundación.

Tomas tus 21 pastillas, descansas tu semana, en esa semana te viene la regla y vuelves a empezar. Durante esos 28 días estás protegida porque el efecto de las hormonas es el de impedir la ovulación. A partir del día 28 tu cuerpo comenzaría otra vez a desencadenar los mecanismos para un ciclo normal con ovulación, pero comienzas la siguiente caja, eso no se produce.

El riesgo de embarazo existe por otras causas. Por ejemplo: comenzar con las relaciones durante el primer mes de toma de la pastilla (luego lo explico), cambiar de marca o tipo de pastilla (durante el primer mes como el caso anterior), tomar antibióticos o tener vómitos o diarrea (lo que disminuye la eficacia), olvido de alguna pastilla (si pasan demasiadas horas sin tomar la dosis correspondiente, comienza el proceso de ovulación) o toma de otros medicamentos que alteren el metabolismo.

En lo que te decía del primer mes (que tú ya has pasado), la primera pastilla se toma el primer día de regla, porque así se está segura de que se empieza sin que haya un embarazo previo. Pero durante ese primer mes aún el cuerpo no se ha acostumbrado a la dosis de hormonas, por lo que podría haber ovulación.

Pasa ese primer mes, tienes esa regla en la primera semana de descanso desde que comenzaste a tomar la pastilla y vuelves a empezar con ellas. Es entonces cuando la protección ya es real. Hay mujeres que empiezan a tomarla un día y al día siguiente comienzan a tener relaciones, sin tener en cuenta que ese primer mes aún la pastilla no ha podido inhibir la ovulación como hace más adelante.

Si cambias de marca o formato de pastillas, de nuevo es como si volvieras a empezar, ese primer mes de la nueva pastilla no es del todo seguro, porque no todas son iguales. Por seguridad, incluso con el mismo tipo de principio activo y la misma dosis, es mejor esperar al segundo mes.

Si se te olvida una pastilla y no la tomas a tiempo, entonces es mejor descansar una semana (dejar que te venga la regla) y comenzar otra caja. Las que te sobran, las guardas por si acaso un día se te pierde una por el desagüe del lavabo o por el wc o te la tomas y vomitas al momento. Entonces comienzas la nueva caja, esperas otro mes y al comenzar la segunda, es de nuevo cuando tienes seguridad en la eficacia.

Lo que pasa con las relaciones durante la regla (sin pastillas) es que se supone que no ovulas, pero la realidad es que se puede adelantar o atrasar la ovulación y aunque tengas la regla, eso hace que puedas quedar embarazada. Con la pastilla tomada correctamente, la semana de descanso que tienes la regla sigues sin ovular. Por eso son seguras.

Hay otras pastillas que tienen 28 en lugar de 21. Las 7 pastillas restantes no tienen carga hormonal, son pastillas vacías (como si te comes 7 uvas) pero las ponen para que no pierdas el hábito diario (ya que la rutina hace que no se te olvide ninguna)

• hace 3 años

Nunca sospeché que mi vida conseguía ser tan feliz por tener un hijo en mi vida, sin embargo se pudo con la ayuda a esta fórmula http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?yuk... Practicando esta fórmula me quedo embarazada a pesar de que todos me hablaban lo opuesto. ¡¡En presente soy madre!! Y soy la madre más feliz del mundo.

• hace 7 años

Claro que si solo basta una gota dentro y ya esta !! deberías esperar hasta hacerte el test,te recomiendo que si sale positivo pues ni modo,y si sale negativo a cuidarse,hay otros metodos anticonceptivos .

• hace 7 años

a ver primero llevas muy poco tiempo cuidandote...

las pastillas hacen el total efecto al primer mes de usarlas...

yo llevaba 2 años cuidandome con ellas

me las tomaba a mi hora y todos los dias

y mira tengo 5 meses de embarazo en este momento...

asi que usen condon y evita un embarazo no deseado....

=D

Fuente(s): experiencia propia =)
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

riesgo de envaraso se te muchos mas nervios por que vivis drogada tenes problemas con la mestruacion etc son mucho los problemas te rocomiendo que las dejes y uses preservativos y el tarado de tu novio que se cuide por que vas a terminar perdiendo VOS :)

• Anónimo
    hace 3 años

¿Alguna vez has sentido que la única forma de resolver un conflicto es dando un portazo y huyendo, o castigando a tu pareja? No tiene porque ser de esta forma y en este volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9BF descubrirás como cambiar esto para tener una relación sana y eficaz.

El ejemplar Recuperar Mi Matrimonio te ayudara a buscar estrategias increíbles y poderosas para resolver los conflictos del matrimonio, de una modo constructiva y sin estrés.

Con este volumen descubrirás las 5 necesidades a las que definitivamente debes prestar atención si deseas alcanzar la autorrealización como pareja.

Con el libro Recuperar Mi Matrimonio asimismo aprenderás un ejercicio importante, paso a paso, para identificar exactamente cuáles son tus necesidades como persona.

• Anónimo
    hace 4 años

Un hijo en casa de cualquier matrimonio produce que el matrimonio sea finalizado, y ¿si todos te expone que eres estéril? ¿Permitirás el matrimonio medio finalizado? No, utilizas este procedimiento https://tr.im/ZDFo8 para quedarte embarazada. Nunca sospeché que la vida podría estar más bella y podía poseer un poco de azar pero sí que me ha sonreído cuando después de muchas intentos de quedarme embarazadas, que no han ido he encontrado este libro y en un mes la prueba de embarazo salió sí.

• hace 7 años

Si estás tomando pastillas anticonceptivas hay una excelente probabilidad ( por no decir que es seguro ) que NO QUEDES EMBARAZADA......

Y si cuando dices " estás en tu fecha ", quieres decir que ya estás menstruando ( ¿ por qué les dá tanto miedo la palabra " menstruación " ) TERMINANTEMENTE MENOS ES POSIBLE QUE ESTÉS EMBARAZADA.

Un cordial saludo.

• hace 7 años

mis bolas

• La responsabilidad es de los dos.

El marido tenia que colocarse firmemente un condon de buena calidad

No es justo que solo la mujer se estè envenenando con pastillas solo por

darle gusto al marido. La pastilla anticonceptiva revuelve las hormonas y

si no se las ha recetado el doctor, no saben si esta de acuerdo con su sistema.

El hecho de que el marido haya terminado fuera NO ES GARANTIA !

El riesgo siempre existe. Una vez te penetre la gota pre seminal se fue

igualmente si se toco el pene y te introdujo los dedos, igual cosa

El riesgo siempre existe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.