promotion image of download ymail app
Promoted

¿El amor lo es todo en una relación? ¿O qué más falta?

Bien, pues leí otra pregunta similar pero quise preguntarlo a mi manera.

Dicen que para que una relación dure, con que haya amor es suficiente; otros más dicen que el amor no lo es todo en una relación, que hay otros elementos igualmente importantes. Yo digo que para una relación exitosa se necesita amor, gustararse uno al otro, buenos temas de conversación, tener sexo con la frecuencia que lo necesiten, y tener dinero para salir a diferentes lugares, o tener mucha creatividad para saber romper con la rutina y que cada semana parezca diferente a la anterior.

¿Tú qué crees que hace falta para que haya una relación exitosa? ¿Qué es lo que sobra? ¿O es suficiente con el puro amor?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Amor solo no basta, como dices y bien dicho hacen falta muchas otras cosas, creo que ada relación es un mundo, lo que a unos les funciona a otros no. El amor no es algo complejo, las personas si. No soy una erudita del tema, sigo aprendiendo cada día cosas nuevas sobre las relaciones humanas en todos los sentidos, a mi favor puedo decir que voy evolucionando respecto a dicho sentimiento, veremos que ocurre en el futuro =)

Saludos señorito =)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Primero que nada, sentirse amor / aprecio el uno al otro.

Luego viene, la confianza, el respeto y la honestidad.

Comprensión, tolerancia(porque en verdad se necesita xD!), y por último, madurez en ella misma.

Fuente(s): Experiencia.
  • hace 8 años

hola!

Efectivamente es todo lo que dices pa, pero el que te va a sostener y soportar todo lo que venga es el amor, sin el no se puede fundamentar lo demás,y todo en equilibrio! ....besos!!

• hola corazón de melón ya no te había visto =)

mira es diferente el enamoramiento al amor verdadero, el enamoramiento consta de todo eso que dices , pero pasando esa etapa y perdura la relación viene el amor verdadero, donde ya no ves físico, sexualidad , solo el cariño y la convivencia a diario, el cuidarse uno al otro claro que esto ya es en la etapa de cuando son pareja de viejitos jijij, pero hasta entonces se siente el amor verdadero aunque de hoy en dia las parejas ya no duran tanto solo viven el enamoramiento

lo digo io myte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Katzen =)

Lo que has escrito es lo necesario y fundamental para una relación, o así lo he de ver yo. Con solo "amor" sería tan aburrido, solo eso y más nada no cuadraría ni funcionaría la relación, muy empalagoso también u.u Con respecto al sexo eso sería algo de que hablar, así como escribí en la otra pregunta no pretendo tener sexo al mes o sexo al año cuando estemos de "aniversario", sucederá cuando me guste realmente la persona y llevemos un tiempo de relación considerable más o menos 10-15 años...Okno jajaja

De lo que expones nada sobra y nada falta, a menos que se me olvide algo o sino una cosa que no haya pensado todavía.

Umarmungen =)

Fuente(s): ₪ ø lll ·o. ع¢ђعĿøи ₪ ø lll ·o. http://ask.fm/KleivertBTA
  • Alexis
    Lv 6
    hace 8 años

Es que EL AMOR conlleva el respeto, el sexo , la comprension, la comunicacion....si tu amas a tu pareja, podras convivir con todas esas cosas, lo que si hace falta es disminuir las presiones economicas.......el dinero.....

• Anónimo
    hace 8 años

El amor no es necesario en una relación. Nisiquiera es suficiente. Mi madre a tuvo un novio que amo mucho y que nadie mas a podido hacerla sentir lo mismo. Curiosamencopyright apezar de que ella dice que fue el amor de su vida, lo dejo. porque apesar de lo que sentia, sabia que no podria convivir con él, no, no era mi padre.

Para una relación hacen falta muchas cosas pero amor no es una necesaria. Y que no alla "amor" no significa que no puedan vivir bien juntos. Si s quieren y se respetan y toleran, etc. Puede que salgan las cosas y de hecho creo que la inmensa mayoria de las relaciones son asi.

• Anónimo
    hace 8 años

Si hubiera una formula para eso, habrían parejas estándar, todas iguales y no se puede, cada persona es distinta por tanto la pareja es distintas, se unen dos quereres (si existe esa palabra no? y si no ya la invento yo y quiero copyright) muchas mas necesidades (que no deberia ser, porque nadie le anda llenando las carencias a la pareja pero cada quien sus traumas también) y forman una relación distinta.

Hay algunas donde necesitas extra confianza, otras que ni necesidad de empeñarte tienes, otras donde ademas de amor necesitas compañerismo y solidaridad, otras lo tienes sin pedir. Otras donde aprendes a respetar y otras donde el respeto se da con naturalidad.

Son variantes y yo al menos en lo que tengo de vida y las parejas que he tenido no te puedo decir cual fue o es mejor, son distintas y si lo hiciera seria un utopia o quien sabe, en eso tambien es lo rico del ser humano, algunos pueden hacer cosas que otros no :P

• hace 8 años

Realidad...

Eso es lo que falta en muchas relaciones que se fundamenta en el espejismo utopico del querer enamorar

• hace 8 años

AMOR de uno al otro y viseversa e slo primordial, pero tambien

RESPETO

ALLUDA

COMPRENCION

MADURES

yo llevo 10 meses y con esas cositas, me siento como rey, te lo recomiendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.