¿Puede considerarse el cero como un número par?

Quisiera que me auxiliaran por favor en esto, así que pueden decirme sus argumentos a favor o en contra de que el cero sea considerado un número par, inclusive pueden impugnar la pregunta y señalar además de explicar los errores en su planteamiento de base, si es que los hay. Gracias.

Actualizar:

¡Vaya problema! La cuestión de la paridad del cero también compromete las definiciones de divisibilidad y, además, la consideración del 0 como elemento del conjunto de los números enteros.

Considérese esta definición de divisibilidad: "Un número entero b es divisible entre un entero a si existe un entero c tal que: b = a · c"

De acuerdo con que el 0 cumple con las condiciones de la definición de paridad, dado que si definimos un número par como "todo número entero divisible entre 2 (m = 2 · n), donde n y m son números enteros (n, m ∈ Z)"; sustituyendo tenemos que:

0 = 2 · 0

Y se cumple con los requisitos de la definición, puesto que existe un entero c que es 0 que multiplicado por 2 da como producto 0 sin resto.

Haciendo la división 0 / 2 = 0, y así tenemos que el cociente y el resto son iguales a 0.

Nada de esto contradice las definiciones, pero eso considerando de antemano al 0 como elemento de los números enteros, además téngase en cuenta esta reserva en l

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=...

http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=66915&st=40

anda al primero y leetelo TODO. Yo que hice analisis matematico supuestamente el cero no es un numero natural pero en realidad si, la demostracion que aparece en la primera pagina que te puse no es complicada y me confunde lo sencillo pero bue, es lo mas proximo que tenes a una respuesta coherente. Saludos

en resumen es par segun estas fuentes

• hace 8 años

Puede ser par o neutro, depende que uso le des.

• hace 8 años

es par

Fuente(s): yo mero
  • hace 8 años

el cero siempre ah sido i sera un numero par ya que es usado en combinacion con cualquier otro numero para formar un numero par, ademas los numeros pares se cuentan de 2 en 2 des de el 0

Fuente(s): yo pienso asi
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

El cero, ¿Es un número par o impar?

lunes, 19 de noviembre de 2007

Es par.

O eso dicen la mayoría de los matemáticos, aunque siendo estrictos, algunos también aseguran que no se puede aplicar este concepto al número cero.

El número cero es bastante peculiar en muchos sentidos, y uno de ellos es su paridad o imparidad.

El cero es un número entero, y para la mayoría de los matemáticos también es un número natural; número natural es el que permite contar los elementos de un conjunto, y cero permite contar los elementos del conjunto vacío.

Un número par, definido de un modo amplio, es aquél que al dividirlo entre 2 da como resultado un número entero. Así, 2, 4, 1008 ó 498792 son números pares. Por exclusión definimos los números impares como los que al ser divididos entre dos, o lo que es lo mismo, al deducir su mitad, el resultado es un número decimal.

Bien, está clara la diferencia entre número par e impar.

Según esta definición, parece que el cero es par, pues al dividirlo entre 2 nos da como valor... 0, que no tiene decimales (número entero), y es por tanto un número par.

También se puede considerar que los números pares e impares siempre se alternan. Así, si -1 y +1 son impares, cero debiera de ser por tanto par.

El cero es un número que no siempre ha existido en las matemáticas de nuestras civilizaciones, pero se introdujo posteriormente para ampliar las más sencillas reglas matemáticas, permitiendo así evolucionar la aritmética.

Apareció en primer lugar en la numeración maya en el año 36 d.C., y posteriormente, hacia el siglo VII, en la India de un modo independiente. Anteriormente, tanto los griegos como los romanos habían ideado el cero como concepto, pero no lo habían plasmado como un número.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.